Flamingloveanddesiny exposición Markus Linnenbrink Santiago

Flamingloveanddesiny, exposición de Markus Linnenbrink en Santiago de Compostela

3 de junio - 11 de septiembre de 2022 | Entrada libre

El artista alemán Markus Linnenbrink presenta la exposición pictórica Flamingloveanddesiny en la Fundación DIDAC de Santiago de Compostela, ocupando la totalidad de su espacio para convertirlo en una pintura habitable y de enormes dimensiones.

Flamingloveanddesiny, exposición de Markus Linnenbrink en la fundación DIDAC de Santiago de Compostela

La pintura de Markus Linnenbrink (Dortmund, Alemania, 1961) genera una compleja atmósfera en la que el espacio arquitectónico se asocia con el proceso pictórico y cromático, conformando una experiencia sensorial expandida. En muchas de sus instalaciones, las líneas advierten sutiles geometrías que aportan precisión y profundidad, confrontándose con meditados goteos en un interesante equilibrio entre lo espontáneo y lo racional.

En la muestra, Markus Linnenbrink realiza una instalación site-specific para las salas de la Fundación, jugando con las condiciones físicas del espacio para ocupar su totalidad, convirtiéndolo en una pintura habitable que impulsa al espectador a mirar hacia varias direcciones y sumergirse en la emoción plástica.

La fijación por el color, en una gama que prima los complementarios, provoca una potente fisicidad que deja fuera de juego al cubo blanco para multiplicar sus aristas dotándolo de brillo y luz. Sin romper el patrón formal, el artista nos sumerge en una suerte de juego de espejos donde se trastoca la noción espacial, interpelada ahora por sus múltiples líneas en fuga.

La pintura supera el plano vertical para deslizarse entre el techo y el suelo, imponiendo un compás dinámico y casi frenético, cercano a la psicodelia. Si la retícula configurada por las líneas otorga orden al conjunto, el derramamiento de la pintura indica su carácter fluido, nos aproxima al gesto y al proceso. Sugiere, en cierto modo, la acción de pintar como un ejercicio de capas, revisiones y cadencias acompasadas entre los propios ritmos cotidianos.

Biografía del artista:

La obra de Markus Linnenbrink constituye uno de los grandes ejemplos de la capacidad expresiva y simbólica de la pintura, de esa aptitud elástica que la hace desbordarse en el espacio o acotarse en el soporte, quebrantar sus propias lógicas y acariciar lo tridimensional.

Actualmente residente en Nueva York, ha realizado exposiciones individuales en ciudades como Berlín, Miami, Madrid, Nueva York, Detroit, Seúl o San Francisco. Su obra está incluida en las colecciones permanentes del Ministerio de Cultura de La Haya, Países Bajos; Harvard Business School, Cambridge, MA; Harvard College, Cambridge, MA; el Museo de Arte Hood, Universidad de Dartmouth, Hannover, NH; Museo Neue Galerie, Kassel, Alemania; el Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco, CA; el Museo de Arte de San José, San José, CA; Museo de Hammer de UCLA, Los Ángeles, CA; Wellesley College, Wellesley, MA y la Colección Oeste, Oaks, PA, entre otros.
Más información y contacto

Exposiciones 3
Exposiciones 3

Detalles del evento

Inicio:
3 de junio de 2022 10:00
Fin:
11 de septiembre de 2022
Página web:
http://www.didac.gal/didac/

Lugar de celebración del evento

Fundación DIDAC
Rúa de Pérez Costanti, 12, 15702, Santiago de Compostela, 24443

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nunca serás inocente. Lanzamientos libros agosto

Cinco lanzamientos de libros recomendados de agosto

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de agosto. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos de ...
Galicia y sus productos del mar 2

Galicia y sus productos del mar

Galicia da valor a sus productos del mar. En Galicia el 91% de las actividades económicas están relacionadas con el sector marítimo-pesquero, siendo la nevera pesquera española por excelencia. G...
Rigoberta Bandini Rigotour

Rigoberta Bandini anuncia todas las fechas del Rigotour

Rigoberta Bandini ha desvelado todas las fechas de Rigotour, la gira con la que la artista dará "fin a una primera etapa" que la alejará de los escenarios durante una temporada. Las nuevas fechas...
El corazón de los ahogados

Cinco lanzamientos de libros recomendados para julio

Cómo cada mes os presentamos una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de julio. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos de libros...

Más Leídas

Rigoberta Bandini Rigotour

Rigoberta Bandini anuncia todas las fechas del Rigotour

Rigoberta Bandini ha desvelado todas las fechas de Rigotour, la gira con la que la artista dará...
Galicia y sus productos del mar 2

Galicia y sus productos del mar

Galicia da valor a sus productos del mar. En Galicia el 91% de las actividades económicas están...
Concierto de RIGOBERTA BANDINI Coruña

Concierto de Rigoberta Bandini en A Coruña

Rigoberta Bandini dará un concierto en A Coruña en noviembre, como parte de la gira que realiza...
Buda y Shiva Loto y Dragón exposición en A Coruña

Buda y Shiva, Loto y Dragón, exposición en A Coruña

Buda y Shiva, Loto y Dragón, exposición en la Fundación Barrié de A Coruña; La muestra, en prim...