Quantcast
Programación del Festival de Música y Danza de Granada 2024
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programación, horarios y escenarios

7 de junio de 2024 12:00 - 14 de julio de 2024 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición, veremos 116 espectáculos desde el 7 de junio al 14 de julio. Entre ellos, destaca el concierto de Bob Dylan, que será el artista encargado de inaugurar el festival este año.

El Festival de Granada se trata de uno de los eventos culturales más importantes de España. Desde su creación en 1952, este festival ha reunido a algunos de los mejores músicos, bailarines y artistas del mundo en la histórica ciudad andaluza. En 2023, el festival regresa con un programa increíblemente diverso y emocionante que promete ser uno de los mejores hasta la fecha. Contará con la presencia de artistas de renombre internacional. El programa incluirá conciertos de música clásica, espectáculos de ópera, actuaciones de jazz, flamenco y danza contemporánea.

Programación del Festival de Granada 2024

Granada es un lugar histórico lleno de cultura y patrimonio. La ciudad es conocida por sus impresionantes monumentos, como la Alhambra y el Generalife, y su animada vida nocturna y gastronomía. El Festival de Música y Danza de Granada busca aprovechar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer para crear un evento cultural inolvidable.

La programación del festival es tan variada como emocionante. La nueva edición del Festival de Música y Danza de Granada rendirá tributo a Viena, considerada la ciudad musical por antonomasia, enfrentando dos estilos musicales: la grandilocuencia de las sinfonías de Anton Bruckner frente a la intimidad musical de Franz Schubert.

Grandes y reconocidas orquestas como la clásica Orquesta Filarmónica de Viena, la Gustav Mahler Jugendorchester, la Orchestre de la Suisse Romande y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León debutarán por primera vez en Granada. Junto a ellas, el extenso programa de actos destaca la vuelta de le Concert des Nations, la Orchestre de Paris, Capitole de Toulouse, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta y Coro Nacionales de España.

Programa del Festival

Viernes 7 de junio

Conciertos de Palacio. El Palacio de Carlos V acogerá a las 22:00 horas el concierto de la orquesta Gustav Mahler Jugendorchesterm, bajo la dirección de Kirill Petrenko. La orquesta europea de jóvenes talentos inaugurará el 73 Festival de Granada, siendo una de las citas más esperadas, enmarcada en los actos del Preludio del Festival. Se podrán escuchar cuatro de las nueve sinfonías de Anton Bruckner. La Quinta en si bemol mayor marcará el comienzo del Festival en su nueva edición. Considerado como el `mejor director del mundo´, Kirill Petrenko participará por primera vez en el Festival.

Sábado 8 de junio

Danza. La Compañía Ballet Nacional de España ofrecerá la interpretación de la obra Generaciones, bajo la dirección de Rubén Olmo. Una Gala de ballet benéfica, comprendida en el calendario de actos del Preludio del Festival. Un programa mixto de repertorio y nuevas coreografías, que combinará la danza española entre la tradición y la renovación. Refleja la evolución de las propuestas escénicas a través de diferentes generaciones de creadores. Tendrá lugar en el Teatro del Generalife, a partir de las 22:30 horas.

Domingo 9 de junio

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos. La Academia del Piacere, junto a su director y fundador Fahmi Alquai, debutarán en el Monasterio de San Jerónimo a partir de las 12:30 horas. El reconocido consort de violas interpretarán algunas de las obras comprendidas en la tercera entrega de +Bach.

Conciertos de Palacio. La orquesta de Les Concerts des Nations, bajo la dirección de su fundador y director Jordi Savall, se sumará a la tercera entrega de +Bach. El Palacio de Carlos V acogerá, a las 22:00 horas, la interpretación de un repertorio de obras centradas en las figuras de Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

Sábado 15 de junio

Danza. La Compañía Nacional de Danza, de la mano de su director artístico Joaquín De Luz, interpretará La Sylphide. Este ballet dividido en dos actos original de Filippo Taglioni, es iniciador de la corriente de obras sobre los espíritus elementales y gran metáfora de los amores frustrados. La Compañía vuelve al Festival, de la mano de esta nueva y exitosa producción. Se celebrará en el Teatro del Generalife, a las 22:30 horas. Contará con la presencia de S.M. la Reina Sofía.

Domingo 16 de junio

Conciertos de Palacio. Debuta en el Festival la Orquesta Sinfónica RTVE, junto al reconocido director Christoph Eschenbach. Se celebrará en el Palacio de Carlos V, a las 22:00 horas.

Lunes 17 de junio

Música de cámara. El Trío Arbós ofrecerá interpretaciones recogidas en el programa Schubert Esencial. Tendrá lugar en el Patio de los Arrayanes, a las 22:30 horas.

Martes 18 de junio

Música de Cámara. El Patio de los Inocentes del Hospital Real albergará un espectáculo conjunto del gran clavecinista y organista francés Benjamin Alard y el bailaor Israel Galván. Un interesante programa en torno al Concierto para clave de Falla. Se celebrará a partir de las 21:30 horas. Incluido dentro del programa +Bach.

Miércoles 19 de junio

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos. El belga Bernard Foccroulle acompañado del cornetista Lambert Colson se adentrarán en la obra de Francisco Correa de Arauxo. Se podrá disfrutar de esta interpretación en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, a las 21:00 horas.

Grandes intérpretes. El afamado violonchelista Jean-Guihen Queyras debutará en el Festival. Su actuación se celebrará en el Patio de los Inocentes (Hospital Real) a partir de las 21:30 horas, comprendida dentro de la programación +Bach.

Jueves 20 de junio

Conciertos de Palacio. El finlandés Talmo Peltokoski se pondrá al frente de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), junto al pianista Juan Floristán. El Palacio de Carlos V acogerá esta cita, a las 22:00 horas.

Noches de flamenco. El reconocido artista David Palomar deleitará al público con un recital de flamenco que se celebrará en el Palacio de los Córdova, a las 22:30 horas.

Viernes 21 de junio

Noches de Flamenco. La cantante Montse Cortés debutará en la 73º Edición del Festival. El escenario escogido es el Auditorio Municipal La Chumbera, a las 21:00 horas.

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos. La Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía llega a Granada, junto al pianista húngaro András Schiff. Comprendido en el desarrollo de la programación +Bach y el Festival Joven, el evento tendrá lugar en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, a las 22:00 horas.

Danza. La Compañía Blanca Li interpreta la obra Dido y Eneas. Una obra compuesta por diez bailarines que realizan una interpretación eminentemente contemporánea del mito, en el que el lenguaje corporal y la emoción son protagonistas frente a la narración. Se realizará en el Teatro del Generalife, a las 22:30 horas.

Sábado 22 de junio

Grandes intérpretes. El organista francés Benjamin Alard debutará en la Parroquia de Nuestro Salvador, a las 12:30 horas. Esta cita se engloba dentro de la programación de +Bach.

Grandes intérpretes. Concierto del distinguido pianista surcoreano Seong-Jin Cho. Se celebrará en el Palacio de Carlos V, a las 22:00 horas.

Jazz. O sister!, englobado dentro del Festival Joven. Tendrá lugar en el Corral del Carbón, a las 22:30 horas.

Domingo 23 de junio

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos. El cuarteto de cuerdas español Cuarteto Quiroga debutará en la 73º Edición del Festival. Recogido dentro de la programación Tríptico Haydn, la actuación tendrá lugar en el Monasterio de San Jerónimo, a las 12:30 horas.

Conciertos de Palacio. Una de las citas más esperadas de todo el Festival, la Orquesta Filarmónica de Viena llega a Granada, bajo la batuta del director de orquesta suizo Lorenzo Viotti. Se celebrará en el Palacio de Carlos V, a las 22:00 horas.

Lunes 24 de junio

Música de cámara. El cuarteto de cuerda alemán Schumann Quartett, junto al reconocido pianista Seong-Jin Cho, debutarán en el Patio de los Arrayanes, a las 22:30 horas.

Martes 25 de junio

Grandes intérpretes. El reconocido pianista Paul Lewis interpretará la primera parte de las 12 sonatas completas para piano de Schubert. Tendrá lugar en el Patio de los Mármoles (Hospital Real), a las 21:30 horas. Actuación incluida en el ciclo Schubert Esencial.

Danza. La bailaora Sara Baras regresa al Festival con su nuevo espectáculo flamenco Vuela, un sentido homenaje a Paco de Lucía. Se celebrará en el Teatro del Generalife, a las 22:30 horas.

Miércoles 26 de junio

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos. El reconocido organista Pedro Luengo ofrecerá un recorrido musical sobre el órgano hispano en el siglo XVIII. En la Iglesia de los Santo Justo y Pastor, a las 21:00 horas.

Conciertos de Palacio. Interpretación de la Missa Solemnis de Beethoven, a cargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España bajo la batuta del director de orquesta alemán David Afkham. El Palacio de Carlos V albergará el concierto, a partir de las 22:00 horas.

Jueves 27 de junio

Clásicos de cine. En el ciclo del Festival Joven, el Centro Federico García Lorca albergará Chaplin and Keaton, del Trío Arbós & Friends, a las 20:00 horas.

Noches de flamenco. La bailaora malagueña Rocío Molina interpretará Caída del cielo, un viaje por las luces y las sombras. Una mujer guiada por su baile, a través de la intuición y la materia, mostrándose lo palpable ante el espectador. En el Teatro Isabel la Católica a partir de las 21:30 horas.

Viernes 28 de junio

Noches de flamenco. Recital de flamenco del afamado músico El Pele. Se celebrará en el Auditorio Municipal La Chumbera, a partir de las 21:00 horas.

Grandes intérpretes. El reconocido pianista Paul Lewis interpretará la segunda parte de las 12 sonatas completas para piano de Schubert. Tendrá lugar en el Patio de los Mármoles (Hospital Real), a las 21:30 horas. Actuación incluida en el ciclo Schubert Esencial.

Danza. Vuelve a Granada la Compañía Antonio Gades, junto a su directora artística Stella Arauzo. La interpretación de la obra Bodas de Sangre homenajea el quincuagésimo aniversario de su estreno, junto a Suite Flamenca. Comprendido dentro del ciclo Universo Lorca, el Teatro del Generalife albergará esta interpretación, a partir de las 22:30 horas.

Sábado 29 de junio

Música de cámara. Concierto de Quartet Gerhard. Tendrá lugar en el Crucero del Hospital Real, a las 12:30 horas. Enmarcado en el ciclo de Schubert Esencial.

Conciertos de Palacio. La Orchestre de Paris contará en su interpretación con la voz de la soprano Christiane Karg, bajo la dirección del reconocido director y violonchelista finlandés Klaus Makëlä. En el Palacio de Carlos V, a partir de las 22:00 horas.

Jazz. Concierto de Jazz de Antonio Serrano Quartet. Se celebrará en el Corral del Carbón, a las 22:30 horas.

Domingo 30 de junio

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos. Comprendido en el ciclo de +Bach, el violonchelista Mario Brunello debutará en el Crucero del Hospital Real, a las 12:30 horas.

Conciertos de Palacio. Concierto de la Orchestre de Paris, bajo la dirección del reconocido director y violonchelista finlandés Klaus Makëlä. En el Palacio de Carlos V, a partir de las 22:00 horas.

Lunes 1 de julio

Grandes intérpretes. El reconocido pianista Paul Lewis interpretará la tercera parte de las 12 sonatas completas para piano de Schubert. Tendrá lugar en el Patio de los Arrayanes, a las 22:30 horas. Actuación incluida en el ciclo Schubert Esencial.

Martes 2 de julio

Música de cámara. Concierto del pianista David Kadouch y la violinista Ana María Valderrama. Una interpretación enmarcada en el Universo Lorca, en el Centro Federico García Lorca a partir de las 20:00 horas.

Grandes intérpretes. El reconocido pianista Paul Lewis interpretará la cuarta parte de las 12 sonatas completas para piano de Schubert. Tendrá lugar en el Patio de los Arrayanes, a las 22:30 horas. Actuación incluida en el ciclo Schubert Esencial.

Miércoles 3 de julio

Noches de flamenco. Recital de flamenco de la reconocida artista Esperanza Fernández. En el Palacio de los Córdova, a las 22:30 horas. Actuación incluida en el ciclo Universo Lorca.

Jueves 4 de julio

Música de cámara. Concierto conjunto del pianista Aurelio Viribay y la soprano Raquel Lojendio. Espectáculo comprendido en el ciclo Universo Lorca, en el Centro Federico García Lorca a partir de las 20:00 horas.

Grandes intérpretes. Concierto del conocido pianista Sir András Schiff. En el Palacio de Carlos V, a las 22:00 horas.

festival de granada 2023

 

Viernes 5 de julio

Noches de flamenco. Recital flamenco del granadino Kiki Morente. Se celebrará en el Auditorio Municipal La Chumbera, a las 21:00 horas

Música de cámara. Concierto del dúo conformado por el joven barítono alemán Konstantin Krimmel y el pianista Daniel Heide, interpretando El canto del cisne. Englobado dentro del ciclo Schubert Esencial, tendrá lugar en el Patio de los Mármoles (Hospital Real) a las 21:30 horas.

Danza. La compañía Lucía Lacarra Ballet interpretará Lost Letters. El Teatro del Generalife albergará esta actuación, a las 22:30 horas.

Sábado 6 de julio

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos. Concierto del músico Yago Mahúgo. En el Monasterio de San Jerónimo, a las 12:30 horas. Incluido en el ciclo Tríptico Haydn.

Conciertos de Palacio. Concierto de la Orchestre de la Suisse Romande, bajo la batuta del director de orquesta suizo Charles Dutoit, con la participación de la pianista Martha Argerich. Tendrá lugar en el Palacio de Carlos V, a las 22:00 horas.

 

Jazz. Recital de Jazz de Moisés P. Sánchez Invention Trio. Espectáculo comprendido en el ciclo de +Bach. En el Corral del Carbón, a las 22:30 horas.

Domingo 7 de julio

Música de cámara. Concierto del Liber-Quartet, incluido en la programación Festival Joven. Tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla, a las 12:30 horas.

Noche de fado. Concierto de fado portugués, a cargo de Mariza. En el Teatro del Generalife, a las 22:30 horas.

Lunes 8 de julio

Grandes intérpretes. Concierto del pianista francés Alexandre Kantorow. Se celebrará en el Patio de los Arrayanes, a las 22:30 horas.

Martes 9 de julio

Música de cámara. Concierto del grupo musical SIGMA Proyect y el músico Iñaki Alberdi. En el Teatro CajaGranada, a las 20:00 horas.

Miércoles 10 de julio

Música de cámara. Concierto a dúo de los pianistas Edith Peña y Alexei Volodin. En el Patio de los Mármoles (Hospital Real), a las 21:30 horas. Interpretación englobada en el ciclo Schubert Esencial.

Jueves 11 de julio

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos. Concierto del organista español Andrés Cea Galán. Se celebrará en el Monasterio de San Jerónimo, a las 21:00 horas.

Clásicos del cine. Interpretación de Nosferatu por la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de José María Sánchez-Verdú. Tendrá lugar en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, a las 22:30 horas. Concierto incluido en el ciclo Festival Joven.

Viernes 12 de julio

Noches de flamenco. Recital de flamenco del consagrado Cristian de Moret. En el Auditorio Municipal La Chumbera, a las 21:00 horas. Espectáculo recogido dentro de la programación Festival Joven.

Conciertos de Palacio. Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la batuta del maestro director Vasily Petrenko, y la reconocida pianista Elisabeth Leonsjaka. En el Palacio de Carlos V, a las 22:00 horas.

Sábado 13 de julio

Música de cámara. Concierto de Cosmos Quartet junto a la soprano lírica Katharina Konradi. Estrenarán un arreglo de la obra de Schubert, realizado por José María Sánchez-Verdú. Englobado en el ciclo Schubert Esencial. En el Crucero del Hospital Real, a las 12:30 horas.

Música de cámara. Concierto del Cuarteto de la Staatskapelle Berlin junto a la reconocida pianista Elisabeth Leonsjaka, englobado en el ciclo de Schubert Esencial. Tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla, a las 19:30 horas.

Danza. El retorno del Ballet Nice Méditerranée (El antiguo Ballet de la Ópera de Niza), con la interpretación de Eric Vu-An en la afamada Cenicienta. El teatro del Generalife albergará esta actuación, a las 22:30 horas.

Jazz. Concierto del grupo musical Valencia Jazz Top 7. En el Corral del Carbón, a las 22:30 horas.

Domingo 14 de julio

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos. La Academia Barroca del Festival de Granada, bajo la batuta de Aarón Zapico. En el Monasterio de San Jerónimo, a las 12:30 horas. Concierto englobado en el ciclo Tríptico Haydn.

Conciertos de Palacio. El joven finlandés Tarmo Peltokoski se pondrá al frente de la Orchestre National du Capitole de Toulousse, contando con la interpretación de la soprano Elsa Dreisig. Se celebrará en el Palacio de Carlos V, a las 22:00 horas.

Conciertos extraordinarios

La Orquesta Filarmónica de Viena llega a Graanda bajo la batuta del maestro director suizo Lorenzo Viotti. Esta gala del festival se celebrará en el Palacio de Carlos V el domingo 23 de junio a las 22:00 horas. Es uno de los eventos de la programación más esperados

 

Imagen orquesta sinfonica Viena 1881722118 205673811 667x375

La compañía Antonio Gades, bajo la dirección artística de Stella Arauzo, interpreta Bodas de Sangre y Suite Flamenca. La actuación llega al Festival en el quincuagésimo aniversario de su estreno. Albergará el espectáculo el Teatro del Generalife, el viernes 28 de junio a las 22:30 horas.

Detalles del evento

Inicio:
7 de junio de 2024 12:00
Fin:
14 de julio de 2024

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

conciertos granada verano 2024

Todos los conciertos de Granada en verano 2024

Maná, Camilo o Patti Smith forman parte de la larguísima lista de conciertos que habrá este verano en Granada. Conciertos en Granada en junio Doblete el 15 de junio. Por un lado, la Plaza de To...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...
la tarasca granada corpus christi

La Tarasca, la dantesca procesión que abre el Corpus de Granada

La Tarasca (del francés Tarasque, y éste del topónimo de la localidad de Tarascon, en Provenza, Francia) es una criatura mitológica cuyo origen se encuentra en una leyenda sobre Santa Marta. S...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...

Más Leídas

festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
la tarasca granada corpus christi

La Tarasca, la dantesca procesión que abre el Corpus de...

La Tarasca (del francés Tarasque, y éste del topónimo de la localidad de Tarascon, en Provenza,...
vicco

Vicco en Mare Mia Playa: Concierto Único en Salobreña 2024

En el corazón de la escena musical emergente, Vicco, una artista que ha sabido captar la atenci...
medina azahara

Medina Azahara – Gira El Sueño Eterno

En la escena del rock andaluz, pocas bandas han dejado una huella tan profunda como Medina Azah...