'Esencias' de Dorantes y Marina Heredia y la colaboración de Farruquito en La Caña Flamenca el 12 de agosto

‘Esencias’ de Dorantes y Marina Heredia y la colaboración de Farruquito en La Caña Flamenca el 12 de agosto

12 de agosto de 2018 22:00 - 12 de agosto de 2018

‘Esencias’ de Dorantes y Marina Heredia y la colaboración de Farruquito en La Caña Flamenca el 12 de agosto. El nuevo festival flamenco de la costa granadina surge como fusión de los ‘Patios Flamencos’ de Motril, del salobreñero festival ‘Lucero del Alba’, que cumple cincuenta años, y del ‘Flamenco en El Majuelo’ de Almuñécar.

‘Esencias’ de Dorantes y Marina Heredia y la colaboración de Farruquito en La Caña Flamenca el 12 de agosto.

El ciclo La Caña Flamenca contará con artistas de talla internacional como Marina Heredia, Carmen Linares, Dorantes, Arcángel, Farruquito o Manuel Lombo y se desarrollará entre el 7 de julio y el 13 de agosto en los municipios de Motril, Salobreña y Almuñécar. El Parque El Majuelo de Almuñécar es el lugar donde La Caña Flamenca pone el broche final con el espectáculo ‘Esencias’ de Dorantes y Marina Heredia y la colaboración especial de Farruquito.

Marina Heredia, hija y nieta de grandes flamencos, tiene el currículo más espectacular que pueda imaginarse, nacional e internacional desde la adolescencia. Tiene esa voz grave o brillante, profunda, llena de sinceridad consigo misma; voz trabajada paso a paso, para sacar todos los matices posibles de sus cuerdas vocales más los que ella ha sabido crear.

Javi Ruibal, también artista precoz de segunda generación, hijo del cantautor y guitarrista del mismo nombre, es un joven maestro de la batería/percusión. Su sonoridad, ritmos, matices, gradaciones, empleo de recursos en diversos estilos musicales son de primer nivel. Asombra y emociona ya sea acompañando, conversando, improvisando o como protagonista individual.

En ese viaje por paisajes sonoros que son las ‘Esencias’, hay composiciones de Dorantes para piano, ensayos como guitarra, incluso logra la sonoridad de un zapateado reafirmada por la percusión. Un viaje sonoro que abarca continentes, desde la Baja Andalucía por alegrías, nanas, fandangos, tangos, tarantas, etc., a Tetuán en algunos de los poemas de Manuel Molina. Argentina por milongas; Cuba con su son, Nueva Orleáns, la cuna del jazz fusionado con las raíces más flamencas y en su sonido autóctono más racial.

Dom 12 de agosto, 22h.
Parque El Majuelo. ( Av. Europa, s/n). Almuñécar.

+ info: https://www.canaflamenca.com

Carmen Linares, El Pele e Iván Vargas el 4 de agosto en La Caña Flamenca

 

Detalles del evento

Fecha:
12 de agosto de 2018 22:00
Hora:
22:00
Página web:
https://www.canaflamenca.com

Lugar de celebración del evento

Parque El Majuelo de Almuñécar
Avda. Europa, 23. 18690 Almuñécar. Granada.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *