Quantcast
cata del vino

Cancelada la Cata del vino Montilla-Moriles 2024 en Córdoba

1 de abril - 30 de abril de 2024

Los cordobeses, que esperan cada año ilusionados el famoso mes de mayo en la ciudad, que se iniciaba con la ya tradicional Cata del vino Montilla-Moriles, se quedarán con las ganas ya que, por primera vez en más de cuatro décadas en Córdoba, no se va a celebrar esta primavera.

Motivos de la cancelación

Así lo ha comunicado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles tras celebrar un pleno y a través de un comunicado en el que da cuenta de las razones por las que se suspende el evento.

En el citado comunicado remitido a los medios hace referencia a varios puntos. En primer lugar, recuerda que «Córdoba cuenta desde hace más de cuarenta años con un evento único en la promoción de los vinos cordobeses que ha sido referencia en Córdoba, en la provincia y fuera de ella, siendo un ejemplo para otras zonas productoras de vino de España».

También señala que «desde hace varios años, este encuentro de la sociedad cordobesa y los vinos de Montilla-Moriles ha aumentado significativamente el nivel de calidad y excelencia tanto de los vinos como de la gastronomía participante y ha contado, como no puede ser de otra forma, con una respuesta extraordinaria de Córdoba y su provincia».

El marco regulador recuerda que el pasado año y por causas conocidas, la Cata del Vino tuvo que cambiar de ubicación a un espacio como la Plaza de Toros de Córdoba, «que cumple con solvencia y garantía la celebración de este tipo de eventos multitudinarios». «Aunque el resultado de la celebración del evento fue un éxito rotundo, tanto en la organización como en la convocatoria, hay cuestiones ligadas al espacio que han llevado a una reflexión por parte de la entidad organizadora», añade.

Otro aspecto que recoge el texto es que «es voluntad, de las bodegas y cooperativas participantes, acercar a Córdoba un nuevo modelo de Cata que cumpla con las expectativas, actuales y futuras, de los amantes de los vinos de Montilla-Moriles, así como del resto de personas neófitas que se acercan a aquella buscando iniciarse en el maravilloso mundo de los vinos generosos cordobeses».

El objetivo principal es posponer la celebración de la XXXIX edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles para lograr que todos los actores se sientan representados.

Así fue la cata del 2023

La cata del año pasado estuvo dedicada a Ginés Liébana y a Picasso. Participaron 25 bodegas, que pusieron a la venta sus finos, amontillados, olorosos, palos cortados y vinos de tinaja. además de seis establecimientos gastronómicos. La principal novedad de la edición de 2023 fue su cambio de ubicación en la plaza de toros Los Califas de Córdoba.

La popularidad de la Cata del Vino iba aumentando cada año, del mismo modo que lo hace la repercusión de los prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, procedentes de la Campiña cordobesa. Los asistentes a la cata degustaban el Fino, el Amontillado, el Oloroso, el Cream, el Pedro Ximénez, el Blanco Joven y los ecológicos. Para agudizar el vino, las rumbas, sevillanas, fandangos o rocieras poníanmúsica a esta celebración. La Cata del Vino en Córdoba, además de iniciar las esperadas fiestas de la ciudad, se convirtió cada año en un escenario para promocionar la calidad de los productos locales.

cata del vino cordoba

 

Detalles del evento

Inicio:
1 de abril de 2024
Fin:
30 de abril de 2024

Lugar de celebración del evento

Plaza de Toros de Córdoba
Av. Gran Vía Parque, 21, 14005, Córdoba

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...
festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transportan a los festivales en Andalucía. La tierra del sur es una de las preferidas por los españoles para...
motivos para estar orgulloso de ser andaluz

7 motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz

En este articulo te contaremos los motivos por los que estar orgulloso de ser andaluz. Andalucía cuenta con una rica herencia cultural y artística. Desde los antiguos monumentos romanos y árabes ...
Noche Blanca Flamenco Cordoba

Noche Blanca del Flamenco en Córdoba: Guía de conciertos, horarios y escenarios

La Noche Blanca del Flamenco 2024 contará con José Mercé, Israel Fernández y Mercedes de Córdoba. La 15 edición de la cita comenzará a las 22:30 del sábado 15 de junio para extenderse hasta casi ...

Más Leídas

festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transpor...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en A...

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para t...
gran circo alaska

Gran Circo Alaska: Espectáculo Mágico en Córdoba

El Gran Circo Alaska, una institución con casi un siglo de historia en el mundo del circo, lleg...
el comandante lara

«VIAJE CON NOSOTROS» – Comandante Lara & Cía

Descubre el Viaje con Nosotros de Comandante Lara & Cía en Lucena La escena del humor español ...