Canal Gastronomico Rural Gastro Channel

Canal Gastronómico Rural Gastro Channel

15 de julio de 2021 - 15 de julio de 2022

Los Grupos de Desarrollo Rural del norte de la provincia (GDR Los Pedroches, Alto Guadiato y Sierra Morena Cordobesa) se han unido para lanzar el canal gastronómico Rural Gastro Channel, un proyecto impulsado gracias a la colaboración económica del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) que busca difundir y promocionar los restaurantes de la zona.

La presidenta de Iprodeco y vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha explicado que el proyecto “busca poner en valor la rica gastronomía del norte, que cuenta con un importante patrimonio natural, cultural e histórico, pero también con productos de excelencia”.

En definitiva, ha continuado Amo, “la idea es apoyar a las empresas de restauración para que sean más conocidas a través del canal Rural Gastro Channel, en el que se irá difundiendo contenido audiovisual para dar a conocer la gastronomía local, los restaurantes y los propios municipios”.

Rural Gastro Channel nace con un canal en Facebook, otro en Youtube, una cuenta en Instagram y una página web https://www.comarcasdelasierra.es/. Además, los establecimientos participantes dispondrán de un sello identificativo.

La puesta en marcha de este canal gastronómico se enmarca dentro de un proyecto global denominado ‘Impulso rural sobre el despoblamiento en la zona norte de la provincia de Córdoba’, una iniciativa conjunta de los GDR de Los Pedroches, Alto Guadiato y Sierra Morena Cordobesa para luchar contra el despoblamiento que cuenta con el respaldo de Iprodeco.

Su duración es de 12 meses y su ámbito de actuación son los 31 municipios que se sitúan en el norte de la provincia. La iniciativa se basa en dos ideas fundamentales, por un lado realizar acciones para que la población local permanezca en el territorio, y, por otro, animar a gente de otros sitios a conocer la zona como lugar de oportunidades.

 

Detalles del evento

Inicio:
15 de julio de 2021
Fin:
15 de julio de 2022

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *