BelenVivienteAlcanadreCancelado

Cancelado: 50 Aniversario del Belén Viviente de Alcanadre

3 de enero de 2022 12:00 - 3 de enero de 2022

Actualización 23/12/21.COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL BELÉN VIVIENTE DE ALCANADRE

» Ante la situación actual de Covid y en vista del gran aumento de casos positivos en nuestra comunidad nos vemos en la obligación de SUSPENDER TODOS LOS ACTOS PREVISTOS PARA ESTAS NAVIDADES.
Ha sido una decisión muy meditada y difícil de tomar pero desde la junta creemos que es la correcta.
Sabemos que no todo el mundo estará de acuerdo con ella pero no vemos viable el poder controlar todas las medidas que se han de tomar para llevarlas a cabo de forma correcta.
Por último queremos agradecer a toda la gente que de forma desinteresada se ha esforzado para que saliese adelante la celebración de nuestro 50 aniversario. Esperamos que la situación mejore pronto y podamos retomar con normalidad nuestras actividades.

Felices Fiestas y cuidaros mucho.
La junta. »

 

Hace 50 años, un grupo de jóvenes de Alcanadre se reunió para preparar la cabalgata de los Reyes Magos y fue entonces cuando surgió la idea de organizar el primer belén viviente en el pórtico de la iglesia de Santa María, representando el nacimiento de Jesús y su adoración por los Reyes Magos de Oriente.

1 bis

El éxito de aquella idea fue el motor que impulsó a representar al año siguiente un belén viviente más amplio y completo. Se ubicó en unas Eras en las afueras de Alcanadre y se representó el pueblo de Belén con toda su actividad: lavanderas, costureras, agricultores y ganaderos. Los reyes magos cruzaban el pueblo de Belén para llegar al lugar de nacimiento de Jesús. Aquellas representaciones en las eras del pueblo ya constaban de iluminación gracias a los faros de los coches de los vecinos.

BELEN ALCANADRE JR10

Más adelante cambiaron de ubicación hasta las cuevas  del monte Viso, un lugar ideal para representar su belén viviente y ampliarlo hasta llegar a escenificar los pasajes más importantes del Antiguo Testamento. Unos días el narrador es San José que recuerda la vida de sus antepasados, otros son los sabios de Herodes que, buscando el lugar de nacimiento del rey de los judíos, narran su historia.

PROGRAMA BELÉN VIVIENTE

Este año retoman el 50 aniversario,  realizando actividades muy especiales. Las representaciones se van a realizar con los dos guiones más representativos y de mayor éxito hasta la fecha. Además, han organizado una exposición en la casa de cultura de Alcanadre que recorrerá en fotografías, noticias, vídeos, audios, toda la historia de este belén que cumple 50 años. Y como homenaje a todas las personas que han hecho posible estos 50 años de recorrido del belén viviente de Alcanadre se ha realizado una escultura ubicada en la calle San Isidro.

3 de diciembre, 

  • A partir de las 17:30 h. encendido del alumbrado público navideño
  • De 18 a 19 h. Exposición del concurso de postales navideñas y entrega de premios
  • A las 19:30 h,  Inauguración de la escultura conmemorativa del 50 aniversario del Belén viviente de Alcanadre y encendido de fuegos artificiales

Representaciones, 19:30 h en la ladera del monte Viso :
– 25, 26 y 27 de diciembre, representaciones narradas por San José
– 1, 2 y 3 de enero, representaciones narradas por los Sabios de Herodes

4 ok bis

Exposición “50 aniversario del Belén” en la casa de cultura de Alcanadre:
– Domingos 26 de diciembre y 2 de enero, De 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00 h.
– Lunes 27 de diciembre y 3 de enero, de 17:00 a 19:00 h

Este año se han habilitado autobuses con salida en Logroño gratuitos hasta completar el aforo:
– Logroño – Alcanadre. A las 17:00h (salida en la estación de autobuses)
– Alcanadre – Logroño. A las 21:00h (salida en la parada de autobús de Alcanadre)

Detalles del evento

Fecha:
3 de enero de 2022 12:00
Hora:
12:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *