Workshop: ‘Datos, un activo muy importante en tu negocio’ de la Fundación Cajacírculo

20 de octubre de 2020 18:00 | Gratuíto

El análisis de datos es una parte fundamental en el desarrollo de una empresa. Conocer al cliente ayuda a presentarle de una forma diferente, más humana, nuestros productos. Debido a ello, la Fundación Cajacírculo ha organizado un workshop online junto a Hubers, en el que aprenderás el por qué de las cifras de tu negocio, a analizarlo y a usar estos datos positivamente para llegar a clientes más potenciales.

Fogón de Jesusón

La sesión será en streaming el próximo 20 de octubre a las 18:00 h. Después del workshop, a las 19:00 h, tendrá lugar un foro sobre el tema. Las actividades tendrán lugar a través de la web de Hubers 

Workshop:’ Datos, un activo muy importante en tu negocio’

«Saber es malo. Saber nos hace asumir que todo lo conocido es lo verdadero. Saber nos devuelve una realidad sesgada. Tenemos a nuestro alcance herramientas que se convierten en poderosas armas que nos ayudan a extraer datos y nos hacen saber muchas cosas, por ejemplo, números. Y sabiendo mucho, no sabemos nada.

El Big Data nos permite obtener mucha información precisa sobre el cliente, sus costumbres y sus actos. Y hasta nos ayuda a empujarlo a su próxima compra, sugiriéndole dónde invertir más o haciéndole creer que necesita más de eso que ya ha adquirido, basado en un modelo predictivo.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Pero el dato sin contexto es sólo un número. Una verdad a medias. Una visión hipermétrope que no ve ni de muy cerca ni de muy lejos.

Las empresas son personas que hacen que otras personas se emocionen, sueñen y se activen para convertir. Personas que trabajan para personas, no para números. Verlo así nos impide analizar realmente a la persona que convierte y por qué lo hace o no.»

Detalles del evento

Fecha:
20 de octubre de 2020 18:00
Hora:
18:00
Categorías
Etiquetas
, , ,