Sona Gaifar Nigrán

Sona Gaifar, ciclo de música electrónica en Panxón

10 de julio de 2020 18:00 - 14 de agosto de 2020

Nigrán estrena el ciclo Sona Gaifar, con las actuaciones de Belém Tajes, Akazie, Fon Kid y Yugen Kala, entre otros.

Primera edición del ciclo musical Sona Gaifar, un nuevo evento sonoro que complementará la oferta musical y cultural del verano en Nigrán.

Con dos fechas, una el viernes 10 de julio y el viernes 14 de agosto, propone sesiones de escucha para los atardeceres de Panxón, en el espacio deportivo Dunas de Gaifar.

El ciclo propone una selección de artistas destacados de toda Galicia, con nombres emergentes y otros más consagrados: DJ’s, actuaciones en vivo y, como no, artistas locales de Nigrán.

La primera sesión de Sona Gaifar tendrá como invitados a artistas nuevos pero de gran proyección nacional e internacional. La actuación en vivo viene de la mano de Belém Tajes, cantante y compositora, teclado y voces del proyecto Vudú y anteriormente en otras formaciones como Luar na Lubre. Su propuesta parte de letras de la música tradicional gallega con armonías fundamentalmente Soul y R&B, música íntima y elegante.

En el apartado de DJ’s y selectores musicales, abrirá la sesión la viguesa Akazie. Con herencia musical latina e influenciada por el jazz y el hip hop, mezcla un espectro sonoro basado en la electrónica percusiva con influencias de la música africana, lusófona o árabe.

También estará Fon Kid, uno de los DJ’s más respetados y experimentados de Galicia de la música disco y de raíz negra (funk, soul…), residente en el bar Pénjamo de Patos y responsable de los eventos y programa de radio Under the Ball.

Cerrando la jornada estarán Yugen Kala, nueva dupla de productores y DJ’s vigueses, quien con tan sólo 16 años, vienen de editar uno de los discos más sorprendentes y mejor valorados por la crítica nacional e internacional de este 2020. Además, están nominados como finalistas en la edición de este año de los Premios Martín Códax da Música -categoría electrónica-.

En el segundo evento del ciclo Sona Gaifar, que se celebrará el viernes 14 de agosto, actuarán, entre outros, José González, Dll Outro y Viktor Flores.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Detalles del evento

Inicio:
10 de julio de 2020 18:00
Fin:
14 de agosto de 2020

Lugar de celebración del evento

Complejo deportivo Gaifar- Panxón
Rúa Cidade de Vigo, 2, 36350, Nigrán, Pontevedra

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

8 M mujeres gallegas

8 M: Conoce a algunas de las mujeres gallegas que hicieron historia

8 M: mujeres gallegas que hicieron historia. El día internacional de la mujer, queremos rendir tributo a nuestras grandes heroínas, referencias de la historia de Galicia que se atrevieron a alzar...
Actividades niños Pontevedra

Actividades originales para hacer con niños en la provincia de Pontevedra

Sabemos que pensar en actividades para hacer con niños y niñas en la provincia de Pontevedra puede resultar una ardua tarea, especialmente si lo que se busca son planes didácticos que favorezcan ...
vigocultura febrero abril

Conoce toda la programación de Vigocultura de febrero a abril

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para los primeros meses de 2024, con un total de 27 espectáculos para todas las edades, que se desarrollarán entre el 3 de febrer...
Ponte medieval de Balaidos senderismo Vigo Camiño Beiramar

Ruta de senderismo en Vigo: Camiño á Beiramar

Los Senderos azules son una iniciativa de ADEAC, en municipios con Bandera Azul, que contribuyen al uso sostenible del litoral mediante la gestión, conservación y divulgación del patrimonio natur...