Regresa el festival MUSGO con una edición virtual

21 de noviembre de 2020 - | Gratuíto

El festival MUSGO se reinventa para su segunda edición de forma virtual.

El festival MUSGO presentará tres sedes -incluyendo una capital europea- para tres conciertos. La  acción abrirá la puerta a un escenario en la nube en el que disfrutar de la música en vivo desde cualquier lugar del mundo.

Tras la cancelación de la cita inicialmente prevista para octubre, MUSGO celebrará en la red su segunda edición el próximo sábado 21 de noviembre.

En un año en el que artistas y salas, y la cultura en general necesita más soporte que nunca, la organización de esta iniciativa 100% ourensana ha hecho un gran esfuerzo para que MUSGO se celebre también en 2020, y sea capaz de llevar una experiencia agradable a nuestros espacios de convivencia.

Ferla Megia, Lowkirmo y Pretty Pretty 2000 conforman el cartel de artistas que presentarán su música en directo desde el Café Pop Torgal, El Pueblo Café Cultural, y Factory Berlín.

El festival ofrecerá gratuitamente tres conciertos exclusivos, desde tres sedes diferentes, incluyendo una sala de una capital europea. El evento reinventa así su formato teniendo en cuenta la situación actual, y vuelve adaptado al espacio virtual, permitiendo traspasar fronteras y restricciones con total seguridad.

El evento continúa en esta edición con su apuesta para poner en valor nuevos talentos, mostrar a artistas emergentes y dar espacio a propuestas de vanguardia en el ámbito musical que surgen en Galicia, y a nivel estatal e internacional. En esta ocasión, serán un artista local -Lowkirmo-, otro asturiano -Ferla Megia- y un proyecto desde centroeuropa -PRETTY PRETTY 2000- los que mostrarán sus creaciones.

Los canales de Youtube y Twitch del evento, retransmitirán los tres conciertos a partir de las 22 h del sábado 21 de noviembre.

Esta segunda edición del festival MUSGO parte del éxito que recogió en la primera, con más de 3.000 personas movilizadas para asistir a las actividades promovidas en 2019 en el casco histórico de Ourense.

Aquí os presentamos a los artistas de esta edición:

PRETTY PRETTY 2000
Tendiendo puentes entre el futuro y el pasado, con estética futurista y bajo un halo de misterio, nace PRETTY PRETTY 2000. Un proyecto originado entre Babylonia y Alejandría, lleno de música urbana, soul, dembow y reggaeton. Bienvenido a la “unlimited heterotopy” of music.

LOWKIRMO
Rubén Grande es Lowkirmo, un músico ourensano que desde los 16 años está implicado en la escena DIY de la ciudad. Trae bajo el brazo el título de subcampeón de la Spanish Beatbox Battle en la categoría Loopstation. Presenta ritmos en la voz, bucles en la mesa, y también va a traer amistades para sumar armonías y capas de sonido. Su concierto será un pequeño showcase del sello ourensano MOLHO, mostrando el talento de la escena local.

FERLA MEGÍA
La propuesta del asturiano Ferla Megía contiene pop pomposo y experimental, r’n’b, ritmos ondulantes, una voz superdotada, una gigante variedad de samples y una capacidad innata para la melodía. Es un talento diferente que augura cosas grandes, muy grandes.

Detalles del evento

Fecha:
21 de noviembre de 2020
Categorías
,
Etiquetas
, , , , , , , ,