Exposición: ‘La tierra, la carne’ de Cristina Guerrero en el Código UBU

18 de febrero - 17 de marzo de 2020

ACTUALIZACIÓN 17/03/2020 Debido a la alerta sanitaria originada por el Coronavirus, el Código UBU cierra sus puertas hasta el 26 de marzo, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y de la Junta de Castilla y León, pudiendo prolongarse este tiempo.

Fogón de Jesusón

La tierra, la carne muestra uno de los temas que más ha interesado a Cristina Guerrero desde siempre: la relación del ser humano con la naturaleza. En estos tiempos de colapso ecológico, ha construido un pequeño mundo donde resguardarme de tanta brutalidad, de tanta barbarie, de tanto miedo.

En ‘La tierra, la carne’ habla de intimidad, de conexión, de entrega. Se sitúa en esa línea que divide el sueño del recuerdo, juega con ella y con las posibilidades del paisaje. En ‘La tierra, la carne’ busca un lugar donde las aguas y los bosques rocen de nuevo lo sagrado. Busca un sitio donde el hombre pueda borrar su nombre; un sitio donde la carne se funda con la tierra y el cuerpo se deje mecer tranquilo por los ríos.

Sobre Cristina Guerrero

Descubre de manera temprana su interés por la fotografía, y desde entonces busca en la cámara una extensión de su lenguaje. Compezó los estudios artísticos en la EASD de Burgos, y actualmente los continúa en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

Detalles del evento

Inicio:
18 de febrero de 2020 12:00
Fin:
17 de marzo de 2020
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Espacio expositivo Código UBU
Calle Don Juan de Austria, 1, 9001, Burgos, 24437