Concierto de Igeldo + Doña en La Casa de las Musas

25 de octubre de 2019 21:00 | 7/9 € | Comprar entradas »

FEP Producciones te propone una noche de atmósferas cargadas de electricidad y sanadoras melodías. Tras los conciertos seguiremos la fiesta en Cooper Club con Dj Moderno a los platos.

Igeldo + Doña en La Casa de las Musas

Dos conciertos de shoegazer al más puro estilo noventero a cargo de dos veteranas bandas de altísima calidad técnica cuyos miembros son todos ellos curtidos músicos de lo más granado de la escena indie nacional.

Sobre Igeldo

Igeldo es una banda de indie pop rock cantado en castellano con sede en Malasaña (Madrid) que bebe de influencias 90’s shoegazer, Madchester e indie nacional. Melodías, distorsión y depurada técnica. Se compone por tres músicos “norteños” (posible guiño al nombre del grupo) y un madrileño todos ellos con mucha experiencia y amplias carreras en diversas bandas dentro del indie nacional que se han juntado en la Madrid más canalla:
Aitor Berraondo, batería; Javier Aguilar, guitarra y voz; German Ormaechea ‘Dj Moderno’, bajo y voz; Adrián Díez de la Puente, guitarra y teclas.

La banda continúa la presentación de su EP homónimo de cinco temas grabado en los estudios Silencio a manos del productor David Kano (Cycle) mientras sigue componiendo nuevos temas que verán la luz en breve. El EP Igeldo cuenta además con la colaboración de Gustavo Redondo en la producción y las voces de Chity Carrio y AmyJo Doherty. Se trata de un EP breve pero contundente y sus influencias son extensas y bien camufladas; hay referencias continuas al noise pop y ruidista de los 90 y algún guiño a los 80s, con guitarras preciosistas , bajos y baterías muy contundentes y letras que oscilan ente lo agresivo y lo costumbrista. Tanto Plástico del malo -single del EP- como Arterias son canciones pop bailables con una predominante y potente base rítmica y estribillos adictivos. Latas de Atún y Ñu Anciano son canciones pop sin complejos donde la banda trabaja con brillantes melodías de guitarras , algún sintetizador, letras costumbristas y directas. En No quiero volver se acercan más al electropop para lograr una canción indie redonda. 5 pildorazos pop aderezados con las dosis de agresividad y querencia shoegazer necesarias.

Sobre Doña

Doña es un grupo nacido en 2016 en Pamplona. Sus cuatro integrantes tienen una dilatada trayectoria en el mundo de la música y en los últimos años han formado parte de bandas tan significativas de la escena navarra como Reina Republicana, Los Ginkas, Iseo, Innocua, Innerve o Pow Pow Pows. Su propuesta conjuga atmósferas cargadas de
electricidad y sanadoras melodías que los emparentan con el shoegaze y el jangle pop. Su última grabación hasta la fecha, Ola Gringo (2018), fue realizada en los Estudios Aberin bajo la producción de Iñaki Llarena y Leire Aranguren. Tras la publicación del EP han iniciado la presentación de este nuevo trabajo habiendo ya actuado en pequeñas salas del circuito independiente. En 2019 fueron una de las bandas ganadoras (entre 330 grupos inscritos) del concurso de bandas emergentes Sonidos Mans – Fundación Paideia Galiza, actuando en el mes de julio en el Festival Sinsal SON Estrella Galicia.

“Ola Gringo” supone la segunda referencia de Doña, donde la banda de Pamplona continúa incansable el camino iniciado con “Kenai” su Ep de debut, realizando en esta ocasión un excelso y más pulcro ejercicio de melodías limpias y certeras, guitarras de espíritu shoegaze y atmósferas penetrantes. El Ep se abre con el tema que lo titula, trepidante pieza instrumental que sirve de inmejorable aperitivo para adentrarse en la propuesta de la formación navarra con el punto de mira en el power pop ruidoso de los 90, las formaciones de culto pioneras en eso de fusionar bullicio con armonía (Pixies, Sonic Youth, My Bloody Valentine) y artesanos contemporáneos de pop ensoñador y menos
evidente (Deerhunter, DIIV). Algo certificado en “Nadie lo sabe”, segundo corte, donde rápidamente se adivina la urgencia sonora y el espectro noise pop, siendo no obstante la que la sigue, “Summergible”, la canción más directa del Ep y, paradójicamente, la más extensa de todas. Un tema de sublime estribillo que desprende candor y épica a partes iguales. “La Tierra Hueca” se erige como introspectiva y onírica pero sin perder de vista las influencias citadas, que da paso a “Taiwan”, notable composición que aúna todas las virtudes de este segundo trabajo de los pamplonicas llamados a hacerse un hueco en la nueva oleada de grupos estatales de guitarras con vocación melódica y texturas
envolventes.

Detalles del evento

Fecha:
25 de octubre de 2019 21:00
Hora:
21:00
Precio:
7/9 €
Categorías
Etiquetas
, ,

Lugar de celebración del evento

La Casa de las Musas