Live The Rooft

Vuelven los conciertos de Live The Roof para celebrar su décimo aniversario

Tras este verano tan atípico, las puertas de Live the Roof se vuelven a abrir con motivo de su décimo aniversario.  Más de 18 artistas, alrededor de 50 conciertos y las mejores azoteas, acogerán la décima edición de Live The Roof. Vuelve con muchas ganas y cero artificios para disfrutar de los auténticos acústicos al atardecer.

¡¡10 años de Live The Roof!!

Hace 10 años se celebró en Sevilla un pequeño concierto en una azotea donde asistieron un total de 50 personas para disfrutar en directo al El Capitán Cobarde. Este concierto, fue el primero de los más de 500 que acumula `Live The Roof´ a lo largo de su historia. Sus formatos, buscan imitar el último concierto de The Beatles en la azotea `Apple Corps´ de su estudio de grabación en Londres y que ha tenido muy buena acogida entre las ciudades españolas.

El evento, se celebrará al atardecer y tendrá lugar en las terrazas con las mejores vistas de la ciudad. Las ciudades donde se celebrarán estos conciertos son: Madrid, Barcelona, Córdoba, Donostia, Sevilla, Cartagena, Alicante, Valencia y Cádiz. Gracias al formato íntimo con el que `Live The Roof´ nos espera, podrás disfrutar de tu artista preferido convirtiendo el escenario desnudo en un entorno cercano y muy especial. Cero artificios y mucha magia para disfrutar de los auténticos acústicos para despedir el día.

Cartel Live The roof

Live The Roof 2021:  Todo lo que necesitas saber

El esperado ciclo presenta su cartel 2021 con una programación que comenzará en agosto y finalizará con el mes de septiembre. Este año, como homenaje a estos diez años, `Live The Roof´contará con la presencia de amigos como: Veintiuno, Anni B Sweet, Antonio Lizana, Bely Basarte, David Otero, La Habitación Roja, L.A., Marwán, Muerdo, Niños Mutantes, Tulsa, Villanueva, Marta Soto y Kuve. Y… ¡¡Más por confirmar en las próximas semanas!! Muchos de ellos ya han estado en el ciclo y vuelven para unirse a esta edición tan especial. Desde La Guía Go!, te damos la información que necesitas saber para ir a ver a tus artistas favoritos.

Veintiuno: Barcelona

Veintiuno son Diego Arroyo (voz, guitarra y teclados), Yago Banet (bajo), Pepe Narváez (batería y percusión) y Jaime Summers (guitarra), una joven banda de Toledo que no para de crecer. En pocos años han pasado de la autoedición a firmar con Warner Music, y ya han paseado su pop con toques funk y R&B por los mejores escenarios, incluyendo festivales del calibre del Mad Cool, Nos Alive, Arenal Sound o Interestelar Sevilla, entre otros. Sus entradas, que tienen un precio de 22 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para la sesión de Live The Roof programada para el 12 de septiembre a las 19:30 horas en Melia Barcelona Sky.


Anni B Sweet: Barcelona, Valencia y Sevilla

Ana López es Anni B Sweet, y lo de dulce logra dejarlo bastante claro en cada una de sus canciones. Con tan sólo veintidós años, ha conseguido un éxito fulgurante reflejado en su ópera prima, “Start, Restart, Undo” (Subterfuge, 2009). Empezó escribiendo canciones de niña acompañada de un órgano perteneciente a su hermano y registrándolas en una grabadora casera. Además, estudió en el Colegio Británico, donde empezó a entrar en contacto con grupos ingleses y, así, a componer en dicha lengua. Sus entradas, que tienen un precio desde los 28 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para las sesiones Live The Roof programadas para : el 25 de julio en Melia Barcelona Sky, 9 de septiembre en Veles e Vents, en Valencia y el 10 de septiembre en Hotel Barceló, Sevilla.


Antonio Lizana: Cádiz

Antonio Lizana es un saxofonista y cantautor que vive y bebe de las fuentes del Flamenco desde los catorce años en San Fernando (Cádiz). Tras tocar y cantar con distintos cantaores y guitarristas de la zona, de los que aprendía sus acordes y los adaptaba al saxo, decidió explorar las posibilidades de su instrumento y recibió formación clásica y de música de Jazz, estilo este último del que se enamoró. Es uno de los pocos músicos que, a pesar de su juventud, lleva viviendo años de su profesión. Sus entradas, que tienen un precio desde los 22 euros, ya están a al venta en la página de Wegow.com para la sesión en Live The Roof programada para el 20 de agosto a las 20:30 horas en el Parador Hotel Atlántico, Cádiz.


Bely Basarte: Cartagena y San Sebastian

Ejemplo de joven artista de la actual escena musical, capaz de combinar la autogestión en las redes sociales, el medio digital y el escenario. Bely Basarte nació en Madrid el 14 de Diciembre de 1991. Muy pronto demostraría un precoz talento que la llevó a actuar en el Frindge Festival de Edimburgo con sólo 13 años. Bely encontró en youtube la forma de expresarse en libertad y darse a conocer. Su canal muestra su continua evolución como compositora y cantante, y obtuvo un inmediato éxito.  Así a finales de 2017 ya tenía más de 50 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos, sumando más de 400.000 seguidores. Los vídeos de Bely incluyen covers, vlogs y canciones propias. Sus entradas, cuyos precios están comprendidos entre los 18 y los 28 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para las sesiones de Live The Roof programadas para el 10 de septiembre en Muralla de el Batel, Cartagena y el 18 de septiembre en Terraza real Club de Tenis de San Sebastian.


David Otero: San Sebastian y Valencia

David Otero Martín es un cantante, guitarrista y compositor español. Fue miembro del grupo de pop rock `El Canto del Loco´ (1994-2010). Ha compuesto muchos de los temas de este grupo, entre ellas `Despiértame´ y `Madrid´. Tras iniciar su carrera en solitario al principio firmó sus discos como `El Pescao´, y en la actualidad con su propio nombre,David Otero. Su talento como guitarrista surge por una rivalidad con su hermano mayor, gran estudiante y que siempre presumía de hacerlo todo mejor que él. Así que, en esta ocasión, David decidió probar que en la guitarra él iba a ser el mejor, y así fue. Aunque cada vez que ha de tocar en público tiene que superar su timidez. Sus entradas, que tienen un precio desde los 26 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para las sesiones de Live The Roof programadas para el 31 de julio en Terraza real Club de Tenis, San Sebastian y el 26 de agosto en Veles e Vents, Valencia.


La Habitación Roja: Madrid, Barcelona, Cádiz, Córdoba y Sevilla

La Habitación Roja es un grupo de pop-rock con letras mayoritariamente en castellano que fue fundado en 1994 en L’Eliana (Valencia) por Jorge Martí y José Marco. Contaron durante un breve tiempo con la compañía de Juan Alberto Valls al bajo. En marzo de 1995 grabaron su primera maqueta,`Play Pop Vol. 1´, en la que alternaban letras en castellano y en inglés y para la que contaron con la producción de Salva y Ángel Sanambrosio y la colaboración de Pau Roca de Valencia y de Juanjo Espinosa de L’Eliana. Sus entradas, que tienen un precio entre los 20 y los 26 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para las sesiones programadas de Live The Roof programadas para el 21 de agosto en el Hotel Riu, Madrid, 22 de agosto en Melia Barcelona Sky, 9 de septiembre en Parador Hotel Atlántico, Cádiz, 10 de septiembre en Hotel Ayre, Córdoba y 11 de septiembre en Hotel Barceló, Sevilla.


L.A.: Madrid, Sevilla y Córdoba

Grupo de indie pop mallorquín creado en 2004 por el cantante, guitarrista y compositor Luis Alberto Segura. Su estilo internacional, con reminiscencias de `The Shins´ o `Dead Cab For Cutie´ pronto atrajo la atención de importantes compañías discográficas. Segura finalmente decidió firmar con Universal Music y en 2009 editó su álbum debut `Heavenly Hell´. Segura regresó a Mallorca para renovar su propuesta y su sonido con `King of Beasts´ (2017). En 2018 Segura anunció el receso indefinido de L.A. y su intención de continuar como solista, hasta que en 2020 llegó el esperado regreso con un nuevo trabajo titulado `Evergreen Oak´. Sus entradas, que tienen un precio desde los 16 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para las sesiones de Live The Roof programadas para el 20 y 21 de agosto en el Hotel Riu, Madrid, el 21 de agosto en el Hotel Barceló, Sevilla y el 22 de agosto en Hotel Ayre, Córdoba.


Marwán: Cádiz, Sevilla y Córdoba

Ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica. A esto se suma su éxito en las listas de ventas con su primer libro de poemas `La triste historia de tu cuerpo sobre el mío´ autoeditado, que ya ha vendido más de 50.000 ejemplares y de su segundo libro `Todos mis futuros son contigo´ con la editorial PLANETA, del cual se han despachado más de 70.000 ejemplares, estando entre los primeros puestos de las listas de más vendidos en España durante más de 10 meses. Sus entradas, que tienen un precio desde los 25 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para las sesiones de Live The Roof programadas para el 6 de agosto en Parador Hotel Atlántico, Cádiz, el 7 de agosto en  Hotel Barceló, Sevilla y el 8 de agosto en Hotel Ayre, Córdoba.


Muerdo: Sevilla, Córdoba, Barcelona y Cádiz

Muerdo es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero. Es también un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural de siete músicos, con gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile. Muerdo representa una nueva canción de autor, una canción urbana y mestiza, con letras de gran contundencia y profundidad humana y social. Su propuesta está dotada de toda una mezcla de sonoridades apegadas al folclore y a la tierra, pero también a géneros urbanos como el hip-hop o el rock. Sus entradas, que tienen un precio desde los 22 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para las sesiones de Live The Roof programadas para el 24 de julio en Hotel Barceló, Sevilla25 de julio en Hotel Ayre, Córdoba, 15 de agosto en Melia Barcelona Sky, y 3 de septiembre en Parador Hotel Atlántico, Cádiz.


Niños Mutantes: Córdoba

Cuando formaron Niños Mutantes, Dani y Miguel ya estaban en otro grupo granadino, `Mama Baker´. Poco a poco la nueva banda fue relegando a `Mama Baker´ a un segundo plano a medida que la actividad de Niños Mutantes fue creciendo. Tras grabar cinco maquetas, participar en varios concursos para grupos maqueteros y llegar a sonar en programas como Diario Pop y Disco Grande de Radio 3, Niños Mutantes consiguieron fichar por el sello Astro Discos. A finales de 1997 el grupo entró en los Estudios ODDS Sur (Puerto de Santa María, Cádiz) a grabar con Paco Loco como productor. De estas sesiones salieron un primer single, “Niños mutantes“, y poco después su álbum de debut, “Mano, parque, paseo“, ambos publicados en 1998, en julio y octubre respectivamente. Sus entradas, que tienen un precio desde los 27 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para la sesión de Live The Roof programada el 2 de septiembre en Hotel Ayre, Córdoba.


Tulsa: San Sebastián y Cartagena

Miren Iza, nacida en Fuenterrabía en 1980, irrumpe como una de las revelaciones del 2007. La guipuzcoana ya contaba con una carrera discográfica algo sorprendente, ya que fue líder de Electrobikinis, un grupo alternativo de chicas dedicadas al punk que se disolvió sin dar más explicaciones que las que aún hoy se pueden leer en su página web: “Por motivos personales, que la banda quiere dejar en privado, Electrobikinis deja de existir como proyecto”. Tras ello, daba comienzo a una nueva etapa con influencias claras que van desde Nick Drake a Elliott Smith, pasando por Nick Cave y Neil Young hasta llegar a uno de sus favoritos, Bob Dylan, o artistas nacionales de la talla de Nacho Vegas o Christina Rosenvinge. Sus entradas, que tienen un precio desde los 18 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para las sesiones de Live The Roof programadas para el 17 de septiembre en Terraza real Club de Tenis, San Sebastian y el el 25 de septiembre en La Terraza de la Muralla de el Batel, Cartagena.


Villanueva: Sin especificar

Villanueva es, sin matices, un hombre entregado a su proyecto. `Hay dos tipos de músicos en Vigo, los que lo dejan todo y los que no, que es muy lícito que no se quiera arriesgar´. Él, como su amigo Tarci Ávila, que antes de incorporarse a `Presumido´ era su guitarrista, está en el primer grupo. De hecho, ya en la treintena, abandonó su anterior trabajo para dedicarse al incierto mundo de la música, una decisión que causó `un cisma´ en su entorno. “Si tengo que pinchar en una boda cuando no me da [para llegar a fin de mes], pincho en una boda, ¿qué pasa?”. Sus entradas aún no están a la venta. Visita la página de Wegow.com para obtener más información.


Marta Soto

Cantante pop española mejor conocida por sus exitosos sencillos `Quiero Verte´ y `Ya lo Sabes´. Es conocida por haberse ganado la representación de Warner Music Spain y por aparecer en diferentes plataformas musicales, como Spotify y Deezer. Lanzó su primer EP en el 2017 titulado `Ya lo Sabes´. Luego, ella lanzó el EP de `Quiero Verte´ ese mismo año. En el 2018, lanzó su álbum debut de larga duración titulado `Miranos´. Fue presentada y entrevistada como artista en la serie de televisión Pasapalabra. También es conocida por haber actuado en el Festival de Concierto de Música Sancti Petri en el 2018. Sus entradas, que tienen un precio desde los 18 euros, ya están a la venta en la página de Wegow.com para la sesión de Live The Roof programada para el 24 de septiembre en La Terraza de la Muralla de el Batel, Cartagena.


Kuve: Sin especificar

KUVE, banda de indie/rock que nace en 2009. Al frente, la cantante y compositora Maryan Frutos. Al finalizar la universidad, Maryan se marchó a Madrid para buscar horizontes en el campo de la música. Compositora y notable vocalista, la hermana pequeña de Sean Frutos, el cantante de Second, cruzó ideas por Internet con Carlos Otero, un músico de Lima afincado en España tras pasar una temporada en México. Las primeras grabaciones, en 2010, conformaron una demo de nueve canciones, que fue presentada en acústico por toda la geografía española, sorprendiendo, por su ya potente puesta en escena, a todo público que se acercaba en esos comienzos. Sus entradas aún no están a la venta. Visita la página de Wegow.com para obtener más información.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Joaquin Cardiel

Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silenci...

El trabajo en solitario de Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silencio, dista much...
netflix extrenos

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio  con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometraje...

Últimas Noticias

Lil Nas X

Lil Nas X se burla de su juicio con Nike en Industry Baby

El rapero Lil Nas X ha lanzado este viernes su último videoclip, Industry Baby, con el que vuelve a llamar la atención y a crear controversia. En este videoclip el cantante se burla de su juicio ...
eurovision benidorm

El próximo representante de Eurovisión se elegirá en Benidorm

La TVE recupera el El Festival Internacional de la Canción de Benidorm mediante el que se realizará la selección del próximo representante del Festival de Eurovisión 2022.  Con este "show" se bus...
The Witcher Netflix

Todo lo que debes saber sobre la segunda temporada de The Witcher

"No es fácil ver el miedo en los ojos”. Así será la segunda temporada de The Witcher. El 9 de julio, Netflix celebró una conferencia online dedicada a continuar con la serie “The Witcher“. Se an...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá del camino de Santiago... Este año, llegar al final del Camino de Santiago en Galicia tiene doble r...