Escapada en lancha entre Ibiza y Formentera

Verano 2024: Escapada en lancha entre Ibiza y Formentera

¿Ya pensando en las vacaciones? Este verano realiza un viaje realmente irrepetible y descubre Ibiza y Formentera en lancha. No te perderás ninguno de sus tesoros y playas de película. Su luz, sus calas de agua turquesa y cristalina, sus paisajes montañosos típicos mediterráneos, su ambiente, su gastronomía y esa magia de verano eterno que desprende.

¿Te atreves a desnudar un paraíso como las islas Baleares desde las aguas es una de las formas más increíbles que existen? Pues solo tienes que alquilar lanchas en Ibiza y Formentera, y descubrir estos dos de los destinos se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida.

Y es que, si te gusta el mar, no hay nada equiparable a surcar estas tranquilas aguas azules de las Islas Baleares, contemplando su paisaje rocoso de costa y dejándote sorprender por las calas y mágicos lugares, que difícilmente se puede ver de otra forma que no sea desde el mar. Entre parada y parada por estos lugares indescriptibles, no dejes de pararte en sus mercadillos y probar la gastronomía tradicional balear.

Para todos estos lugares y calas que te vamos a recomendar, lo mejor es que alquiles una embarcación para moverte por las islas, algo muy sencillo y apto para todos los bolsillos, ya que no sólo hay megayates disponibles, así podrás descubrir Ibiza y Formentera por mar y tierra. Por ejemplo, en Xaloc Charter, con más de 150 barcos disponibles, y en muchas más de sector, también ofrecen barcos de alquiler cómodos, modernos y totalmente equipados, a unos precios asumibles para todos los públicos, desde los 350€ a los 25.000€ al día.

Además, es posible contratar este tipo de servicios con o sin patrón, y  si eres amante de los deportes de agua, te permitirá practicar esquí acuático, buceo o tu actividad favorita.

Si lo que buscas es un plan romántico, estas hermosas islas de aguas cristalinas llaman a la calma y al romanticismo, y más desde el mar; un paseo en pareja que se convertirá en un viaje inolvidable, lleno de amor y relax.

Paraísos ocultos de Ibiza desde el mar

Si pones rumbo a la costa de San Antonio, podrás disfrutar de los acantilados y la playa  Punta Galera y, próxima a ella, Cala Salada. Estas imágenes que verás son las más bonitas de la isla desde un barco. Tómate tu tiempo para observar estas bellas imágenes y captura unas cuantas con tu cámara o móvil. Además, es una de las mejores zonas para bucear, así que no te olvides de tu equipo de buceo.

No te pierdas tampoco Es Canaret, la fiesta de los tambores en la cala Benirrás y las posidonias del fondo marino de la Cala Llentrisca. ¡Vivirás instantes mágicos bajo el cielo ibicenco!

Entre las calas más fáciles para acceder en barcos de alquiler en Ibiza se encuentra Es Portixol, destacando por sus casetas varadero y su forma de medialuna. No debes olvidarte de visitarla porque es un autentico paraíso.

Entre los lugares secretos de Ibiza, destacamos también el entorno natural de la isla Tagomago, ideales para practicar snorkel, pesca deportiva o tu deporte acuático favorito. Si a ti lo que te gusta es sentir la libertad de navegar, el sol y la brisa marina sobre tu piel, te recomendamos es Atlantis, en la Reserva Natural de Cala D’Hort, donde podrás adentrarte en la cueva Buda.

Los secretos de Formentera desde el mar

Ibiza no es la única isla en la que puedes surcar los mares y sentirse en el paraíso, ya que alquilando una lancha también descubrirás lugares increíbles. Viajar a Formentera es una experiencia única y no debes perdértelo.

Una escapada a Formentera es una garantía de tranquilidad comparandola con la vecina Ibiza: aquí te esperan paisajes espectaculares y playas vírgenes sin edificios que estorben a la vista.

Te recomendamos dedicar mínimo 2 días para descubrir lo mejor de la isla de Formentera, ya que aunque no es una isla grande, tiene suficientes atractivos como para estar un par de días.

Empieza tu estancia en Formentera descubriendo su historia en Sant Francesç Xavier, la pintoresca capital de la isla, Es Pujols y Sant Ferran des Roques. Verás edificios encalados que se remontan al siglo XVIII ¡Un paseo mágico!

Por ejemplo, si vas en familia y con niños, la playa de Ses Illetes con numerosas actividades de ocio es la opción perfecta. También destacamos la bonita playa Es Pujols. Las otras playas imprescindibles están en el sur de la isla, como Caló d’Es Mort o la playa de Migjorn.

Si te gustan las compras, el mercadillo de La Mola está lleno de puestos callejeros en los que puedes comprar algún recuerdo. Los amantes de las gangas vienen hasta aquí para lograr descuentos exclusivos. Cargado de artículos artesanales, quizás puedas hacerte con un tesoro.

Pero si buscas el mayor secreto de la isla a unos 200 metros se encuentra la diminuta isla de Espalmador, de unos 3 kilómetros cuadrados, donde se ubica la playa más virgen de las Baleares. La playa de S’ Alga, con su blanca arena y sus aguas cristalinas y poco profundas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

coppola cannes 2024

Festival de Cannes 2024: Palma de Oro de Honor y programación de películas para competir

El festival de cine más importante del mundo, Cannes, celebra su 77 edición en 2024 del 14 al 25 de mayo. En el festival de cine más importante del mundo, Coppola, Lanthimos, Cronenberg y muchos ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones. Sig...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector del libro se une para ofrecernos promociones, descuentos y actividades a los lectores de toda España. ...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...