premios ondas 2023

Úrsula Corberó, Arde Bogotá y Kings League, ganadores de los Premios Ondas 2023

Ayer fue una noche de reivindicación, amor, política, innovación y humor. Una noche donde se entregaban los Premios Ondas 2023, que celebraban su 70ª edición en el Liceo de Barcelona. La gala estuvo presentada por Aimar Bretos y Nerea Pérez de las Heras y actuaron Coque Malla y Arde Bogotá.

La gala empezó fuerte, Úrsula Corberó, premiada como mejor actriz por su papel en ‘El cuerpo en llamas’, no se cortó a la hora de pedir “comunicación y entendimiento” entre los que “están arriba”. Los políticos. “Es posible sin un enfrentamiento. No más guerras. Querámonos y respetémonos”, pidió. Corberó, visiblemente emocionada por haber recibido su “primer premio” por su interpretación, agradeció la “libertad” para realizar un papel de Rosa Peral, dijo, “complejo”.

Juan Diego Botto, mejor actor por ‘No me gusta conducir’, reclamó también el fin de la guerra entre Israel y Palestina. “El mayor horror del siglo pasado fue la deshumanización de la comunidad judía. Ahora no caigamos en el mismo error con la comunidad palestina. Los terribles atentados de Hamas no pueden justificar el asesinato de miles de niños y niñas”.

Los Premios Ondas 2023 recibieron su cifra más alta de participantes con 587 candidaturas procedentes de 17 países para los 22 galardones que concede. La organización tiene un sistema dinámico para que la entrega sea llevadera. Cuando los discursos se alargan, la voz se apitufaba. Divertido y eficaz para evitar largos discursos en un espacio que une a los medios emergentes y los tradicionales.

Desde Informe Semanal, como Mejor programa de actualidad; a la Kings League, mejor programa de entretenimiento.

premios ondas 2023 2
 

A la hora de recoger el galardón, Pep Vilar, responsable de Informativos de RTVE, realizó una gran defensa a la tarea de los periodistas en tiempos de polarización y crispación. “Nuestra profesión tiene que protegerse de los insultos y las amenazas. No se puede permitir que nos agredan. Una compañera, hace poco me dijo: ‘lo que más me ha dolido es escuchar ‘eres una puta’ de boca de un fascista”.
Oriol Querol, director general de la Kings League, premiado al mejor programa de entretenimiento se ha presentado como “unos bichos raros”. “Este circo es fruto de mucho trabajo”, se defendió “Nos han querido enfrentar con los medios tradicionales; pero nosotros no hemos querido transformar nada, sino convivir con ellos”, remarca. Eso sí, Querol lamenta que parte del proceso de incorporación al sistema audiovisual ha sido espinoso por la mirada de parte del sector más tradicional. “A muchos jóvenes streamers les han tratado con condescendencia por ser valiente, pero ahora se ha demostrado que existe un espacio para todos”.

Lluís Jutglar, conocido como Peyu, uno de los creadores de El Búnquer, mejor programa de proximidad en los Premios Ondas 2023, emitido en CatRàdio, lamentó el “silencio” de parte de la “cultura española” durante los últimos años. “Hay mucha gente que querría que la cultura catalana se redujera a vestir en barretina, pero nuestra ambición es hacer un buen programa; como muchos de los que estáis aquí. Desde Cataluña os hemos echado de menos. No sé si ha sido por miedo a perder algunas entradas, pero vuestro mercado es de 40 millones de personas, y el nuestro de 2 o 3, y sobrevivimos. Si el miedo es perder público de los cuatro idiotas que gritan ‘Viva Franco’ en Ferraz, es hora de perder el miedo”.

Los más aclamados del Premios Ondas 2023

Ninguna ovación fue tan larga y unánime como la que consiguió el exfutbolista Juan Carlos Unzué, afectado por ELA y protagonista de Unzué. L’últim equip del Juancar, mejor documental de la noche. “Esperamos que todos los partidos políticos hagan suya la ley ELA y sea efectiva cuanto antes. Si algo no tenemos los enfermos con ELA es tiempo. Las enfermedades no saben de ideologías y de intereses políticos”.

ibai premios ondas 2023
 

Ibai y Úrsula Corberó estuvieron también entre los más aclamados. “A veces no sé explicar lo que hago, pero mi abuela pasó un tiempo pensando que era presentador de telediario”, dijo el comunicador.

Arde Bogotá, premiado como Fenómeno Musical del Año, abrió la gala con una de sus actuaciones, y mostraron su enfado por no haber probado aún los pasteles de carne murcianos que se han empezado a vender en una tienda de Barcelona. “A la próxima, seguro los tenemos que probar”. comentaron felices.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...
ibiza 1307353 1280

La otra Ibiza: qué hacer en la isla fuera de fiesta y playas

Ibiza es el estereotipo perfecto de ocio nocturno y playas; ambas ofertas de una calidad difícil de superar en Europa. Pero esta joya del Mediterráneo dispone de una oferta alternativa, que cauti...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...