Mallorca turismo min

Mallorca, una joya entre aguas cristalinas

Mallorca es una de las mejores islas del archipiélago Balear para hacer turismo durante le verano. Con playas de aguas cristalinas, excelentes miradores, rutas de senderismo y una infinidad de planes. Una joya en el Mediterráneo que no te puedes perder.  Lo único que necesitas, un coche para recorrerte esta isla de punta a punto y disfrutar de sus mejores enclaves.

Si te preguntas qué ver y qué hacer en una escapada de turismo por Mallorca, la respuesta es fácil. La isla lo tiene todo, ya seas de los que prefiera descansar al sol a los pies de las mejores playas o descubrir los parajes más impresionantes entre carreteras sinuosas. Además de sus ciudades, como Palma de Mallorca, monumental villa imprescindible si visitas la isla, encontrarás pueblos con encanto en los que perderte haciendo turismo rural.

Si el turismo en Mallorca era uno de tus planes para este verano, no te pierdas estas recomendaciones para aprovechar al máximo la isla que reina en mitad del Mediterráneo.

Turismo por Mallorca o como aprovechar al máximo la isla

Te daremos los lugares claves que debes visitar si quieres aprovechar tu viaje de Mallorca al máximo.

Sierra de Tramontana

Sierra de Tramuntana min

La Serra de Tramontana esta dedicada los enamorados de la montaña, este paraje es Patrimonio de la Humanidad. La sierra recorre la línea costera del norte de la isla y se extiende desde la bahía de Palma hasta el Cabo de Formentor. Los pueblos que hay a lo largo de esta sierra guardan una gran cultura, tradiciones muy arraigadas en el tiempo y una belleza espectacular.

Formentor

En el extremo norte de la isla encontramos Formentor. Si eres un amante de la naturaleza, este es tu sitio. Con grandes acantilados, miradores espectaculares y coronado por un faro, este uno de los mejores enclaves para disfrutar de los atardeceres de Mallorca.

Formentor min

Turismo rural en Mallorca

Los pueblos de la isla son una auténtica maravilla. Una de las actividades más especiales para realizar en la isla es la ruta en tren a Sóller desde Palma de Mallorca. Un paseo por la sierra de Mallorca en un ferrocarril de madera.

Alcúdia: Este pueblo es el de mayor población al norte de la isla. Alcúdia conserva lugares con mucho encanto como la muralla o la albufera, un lugar ideal situado a poco kilómetros de la población, dónde podrás dar un paseo por la naturaleza y hacer fotografías espectaculares.  En él se encuentra el Jardín Bistró de Maca de Castro,  restaurante estrella michelín en el que, con el producto mallorquín como inspiración, se ofrecen elaboraciones sencillas con el encanto de la tradición culinaria insular.

Alcudia min

Pollença: situado en el extremo septentrional de Mallorca y declarado patrimonio mundial. A los pies de la sierra de Tramontana, conserva un largo paseo marítimo y amplias playas. Pollença, posee un conjunto de calas con aguas cristalinas y cuevas prehistóricas en l’Alzineret.

pollenca

Valldemossa: es quizás el pueblo mejor conservado de la isla y uno de los de mayor encanto. Además, es un pueblo de interior que no cuenta con demasiada afluencia turística. Sus calles llenas de casas de piedra rojiza y plantas hacen de esta localidad una auténtica imagen de postal. 

Valdemossa min

Fornalutx: mucho menos conocido y de interior también. Cercano a Valldemossa o Sóller, en este pueblo podrás conocer las tradiciones de Mallorca, y la vida en la isla, comer en algún restaurante con encanto y sentir que el tiempo se ha quedado parado. 

Fornalutx min

Playas de ensueño en Mallorca.

En Mallorca hay millones de calas y playas preciosas en las que disfrutar del sol y el mar cristalino de la isla en las que podrás estar casi solo.

Torrent de Pareis: Al final de este torrente encontrarás una playa de piedras entre enormes paredes rocosas, Sa Calobra de 25 metros de largo en un estrecho cañón formada debido a los miles de año de erosión de las rocas. El acceso es muy limitado, y no es fácil llegar hasta allí.

tORRENT DE PAREIS min

Cala Mondragó: una de  las más conocidas, una playa de arena fina rodeada de naturaleza en la que dar tranquilos paseos disfrutando del sonido del mar y la tranquilidad.

cALA DE MONDRAGO

Playa de Es trenc: es una playa enorme rodeada de salinas. Para bañarse o dar un apacible paseo, esta playa es perfecta. 

pLAYA DE ESTRENC

Museos y espacios culturales: 

  • El Museo Sa Bassa Blanca (MSBB), plenamente integrado en un entorno natural totalmente protegido y declarado reserva biológica, ubicado en Alcúdia.
  • La fundación Pilar y Joan Miró: podrás visitar el taller del artista, que se conserva intacto;  y varios espacios con obras de Miró.
  • Es Baluard, convertido en sus diferentes fases desde 2004 en el mayor espacio para la conservación y difusión del arte contemporáneo en las Islas Baleares.
  • Museu de Mallorca, con un archivo clásico. Este espacio sirve para conservar, investigar y difundir el conjunto de objetos artísticos y materiales del fondo museístico de Mallorca.

Turismo gastronómico en Mallorca

En Mallorca son famosos los embutidos como la sobrasada o la butifarra, que se pueden tomar incluso para desayunar.  Si vas a Mallorca, debes probar los pescados y los guisos de verduras típicos de la isla. No te puedes ir sin probar, la coca mallorquina, uno de los platos más típicos y tradicionales de Mallorca. Las cocas consisten en una masa de pan plana y salada con verduras por encima. La gastronomía de Mallorca, también cuenta con una amplia variedad de dulces, entre ellos las famosas ensaimadas, rellenas de cabello de ángel en su mayoría.

Coca min

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño 'Broadway español' que recoge los mejores musicales en Madrid. O...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Estirando el chicle

‘Estirando el chicle’ vuelve a envolverse en polémica debido a un chiste

La polémica ha vuelto a envolver a Carolina Iglesias y Victoria Martín, las creadoras del podcast 'Estirando el chicle'. En los últimos días han sido noticia por invitar a su último programa a Pa...
muere Wolfgang Petersen

Muere Wolfgang Petersen, director de ‘La historia interminable’ y ‘Troya’

El director alemán Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su domicilio de Los Ángeles, en Estados Unidos. Así lo ha informado la revista 'Deadline'...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...