Escapada min Pueblos de Cataluña

Tres pueblos de Cataluña ideales para una escapada

Cataluña es una de esas comunidades que siempre es una buena opción para hacer una escapada. Ya sea para hacer turismo y pasear por las acogedoras e inigualables calles de sus ciudades o con el buen tiempo para disfrutar de sus maravillosas playas. Cada uno de sus lugares posee un encanto especial que tienes que descubrir y que te encantará.

Si hacer una escapada a Cataluña es en sí un plan perfecto, pasear con tus seres queridos por sus pueblos más bonitos puede convertir cualquier día del año en uno inolvidable. Tal vez tu historia de amor arda con las llamas de la dulzura y la pasión en estos escenarios mágicos. O quizá esa relación de amistad tan especial una sus lazos para siempre en alguno de estos rincones.

Sea cual sea el motivo de tu viaje, no te pierdas estos tres pueblos de Cataluña ideales para una escapada. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

Tres pueblos de Cataluña ideales para una escapada

Cadaqués5fa53570888c9 min

Situado en Girona, Cadaqués posiblemente se trate de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. El famoso artista Salvador Dalí, ha convertido este encantador pueblo costero en una cuna de creatividad e inspiración. El ambiente especial del confortable pueblo de pescadores no dejará indiferentes a nadie. Es el lugar perfecto para hacer una escapada, recorrer sus acogedores calles, pasear por el tranquilo paseo marítimo y degustar una rica comida. Además, ofrece por los alrededores rutas de senderismo por el fantástico Parque Natural del Cap de Creu o por los caminos de la emblemática Costa Brava.

Miravet

miravet a orillas del ebro 32589 xl min

En Tarragona, se encuentra junto al río Ebro el pueblo medieval de Miravet. Se le considera el pueblo más bonito de toda la provincia. Son espectaculares las vistas desde el embarcadero, donde se pueden apreciar el Molino Viejo, el Portal del Motxi o el Palacio del Comendador. En lo más alto del pueblo se ubica el Castillo de Miravet, que aunque tiene origen árabe, es una fortaleza del siglo XII.

Besalú

bridge 5696831 1920 min

Si quieres explorar uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña, Besalú es será el perfecto para ti. Te sorprenderá el puente románico que se sitúa sobre el río Fluvià y sus calles adoquinadas y llenas de recuerdos. Una de las cosas más curiosas que ofrece este pueblo es El Miqvé o casa de baños rituales de Besalú, el único descubierto hasta ahora en toda España. Además de estos atractivos turísticos, cuenta con una amplia oferta de actividades para realizar por la zona.

Sobre Cataluña y sus pueblos

3 de las mejores playas de Cataluna Pueblos de Cataluña

Podemos hablar de Cataluña durante horas sin cansarnos. Una comunidad que cuenta con una infinidad de pueblos, playas y lugares donde perderse. Una comunidad que, vayas donde vayas, brinda unas vacaciones inolvidables.

Todo está lleno de deporte, comercio, celebraciones, vida y pasión. Incluso si estás aburrido, simplemente da dos pasos hacia un lado y te encontrarás nuevamente en un entorno nuevo y emocionante. No recomendamos dejar de visitar la parte histórica de Cataluña, todo en ella es muy importante e interesante. Con una capital mundial amigable y hermosa, profundamente llena de energía y vida

¡Descubre estos tres increíbles pueblos para hacer una escapada, descubre otros lugares ideales de Cataluña y disfruta de esta maravillosa comunidad!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones. Sig...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector del libro se une para ofrecernos promociones, descuentos y actividades a los lectores de toda España. ...
anitta conciertos madrid barcelona 1

Anitta anuncia conciertos de su gira Baile Funk Experience en España

La brasileña Anitta visita España este verano. La artista anuncia que su gira Baile Funk Experience Tour, de la que ha dado a conocer más de 20 fechas, tendrá conciertos en España. El primer conc...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...