Quantcast
The Tortured Poets Department" de Taylor Swift

«The Tortured Poets Department» de Taylor Swift, un álbum doble con 31 canciones en total

La cantante estadounidense Taylor Swift publica su esperado nuevo disco ‘The Tortured Poets Department’. Lo anunció en febrero en los Grammy. Y nos sorprende al publicar 15 temas más de los 16 anunciados inicialmente. Con este disco se afianza como una de las letristas más influyentes de la actualidad. La cantante ha estado durante dos años trabajando en este álbum de estudio, un manual sobre cómo abordar y superar el duelo amoroso.

El 19 de abril estaba marcado a fuego en las agendas de los fans del pop y, sobre todo, de los millones de seguidores que tiene Taylor Swift. Este viernes la cantante de Pensilvania, de 34 años, ha lanzado ‘The Tortured Poets Department’ (ya conocido como TTPD), su 11º álbum de estudio con 16 temas, dos de ellos con la colaboración de Florence+The Machine y Post Malone. La canción con este último, ‘Fortnigh’ , es el primer single del disco.

The Tortured Poets Department" de Taylor Swift

En febrero, Taylor Swift anunció el álbum en los Grammy

Taylor lanzó un single previo. Pero hay algo que ha repetido durante las últimas semanas y desde el primer día que anunció el disco: el número dos.

Como es habitual en ella, ha lanzado pistas sobre el mismo (en vídeos cortos, a través de códigos QR colocados en distintas ciudades del planeta o en una instalación efímera que se asemeja a una pequeña librería colocada en un centro comercial de Los Ángeles donde los fans han hecho horas de fila). Y en ellas el dos ha sido continuo en sus mensajes, por lo que se ha especulado mucho con un doble álbum, y este podría ser el primero de ellos.

De hecho, en el escenario de los Grammy, hizo el símbolo de la victoria, que sus colaboradores y amigos han repetido. Un dos por todas partes. Anunció su single a las dos de la tarde (hora del Este de EE UU), y tras lanzar el disco la intérprete arrancó una cuenta regresiva de dos horas en sus redes. Con ella anunció su un disco doble.

Hace un par de días el disco se filtró en Internet al completo. Fue el miércoles cuando el lanzamiento musical más esperado de 2024 empezaba a filtrarse. El misterio de si esa filtración era verdadera solo se podía desvelar cuando se conocieran las canciones, este viernes. Y el resultado ha sido claro: sí. Era el disco. Aunque, solo la mitad, solo las 16 inicialmente anunciadas de TTPD.

Así que una vez lanzado, el mundo ha olvidado la polémica y se ha centrado en las canciones, tanto en las primeras como en el total, que componen el llamado The Tortured Poets Department: The Anthology. “Sorpresa a las dos de la madrugada: The Tortured Poets Department es un doble álbum secreto. Había escrito mucha poesía torturada en los últimos dos años y quería compartirla toda con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. 15 canciones adicionales. Y ahora la historia ya no es mía… es toda vuestra”, ha escrito en sus redes.

Así es el nuevo disco de Taylor Swift

Los temas son, como siempre en ella, muy personales, tratan de su vida. De los 16 iniciales, dos están escritos íntegramente por ella, cinco junto a Aaron Dessner, miembro de The National y con quien también compuso para Folklore, y ocho con Jack Antonoff, del grupo Bleachers, su productor habitual.

La ruptura de su relación de seis años con el actor británico Joe Alwyn (en el quinto tema,”, llega a decir: ¿Cómo de bajo pensaste que caería antes de implosionar? […] Juraste que me amabas, pero ¿dónde estaban las pistas? Morí en el altar esperando la prueba”], su breve romance con el músico Matty Healy, del grupo The 1975, y su actual noviazgo con el jugador de fútbol americano Travis Kelce serían claves para descifrar sus letras (como parece desvelar el penúltimo tema, The Alchemy, donde habla de banquillos, trofeos y touchdowns).

Como curiosidades, Stevie Nicks escribe un poema para arrancar el álbum (ella la cita en la última canción del álbum, Clara Bow) y la actriz Emma Stone aparece en los créditos del tema Florida, que canta junto a Florence+The Machine), en los coros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

IMG 20240523 113650

Se estrena ‘Segundo premio’ la (no) película sobre Los Planetas

El cineasta Isaki Lacuesta dirige la película 'Segundo Premio', premiada con el Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Málaga. Una película que aborda la "mitología" sobre el grupo mus...
Lagrimas de un maleante Omar Montes

Omar Montes sorprende con su tercer disco, ‘Lágrimas de un maleante’

Después de anunciar su próxima Illuminati Party para el 12 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Omar Montes tiene más sorpresas para todos sus seguidores. Y es que ha sorprendido a t...
Johnny Depp regresa a Piratas del Caribe

¿Johnny Depp volverá a Piratas del Caribe?

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, estrenada en 2017, fue la quinta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica. En el año 2019, Disney prescindió de Johnny Depp para el sexto film ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones y la...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...