Rutas floracion cerezo y almendro

Rutas para ver la floración del cerezo y el almendro

Vive la magia de los campos cubiertos de flores rosadas y blancas que atraen a visitantes de todo el país. Sumérgete en la belleza y tranquilidad de estos paisajes llenos de color y aroma. No te pierdas este espectáculo de la naturaleza  y  reserva tu fin de semana en abril, la floración dura muy poquito y si te despistas te la pierdes. Os presentamos algunas de las mejores rutas para ver la floración del cerezo y el almendro.

Rutas de España para ver la floración del cerezo y el almendro

Ruta de los Cerezos en el Valle de Las Caderechas, Burgos

caderechas min

Desde finales de marzo y principios de abril, el Valle de Las Caderechas se transforma en un escenario impresionante con la llegada de la floración de los cerezos. Esta maravillosa explosión de color cubre el paisaje con un manto blanco que embellece aún más los encantadores pueblos de la región.

Una excelente idea es estacionar el vehículo en Madrid de las Caderechas, caminar hasta la iglesia y seguir las indicaciones de la ruta que os conducirán hasta la entrada de Huéspeda. Desde allí, podréis regresar a Madrid por la carretera. En total, son aproximadamente 2 kilómetros y medio de recorrido, muy fáciles, pero con una abundante cantidad de cerezos que harán de la caminata una experiencia única.

Información Valle Caderechas

Ruta los Cerezos de San Juan en Corullón, León

Corullon min 1

A finales de febrero o principios de marzo y hasta abril, Corullón se transforma en un hermoso jardín lleno de flores. Es el renacimiento de la naturaleza, especialmente de los cerezos, cuya floración es un espectáculo que despierta admiración e interés turístico. Para poder disfrutar de ellos es posible realizar dos rutas a pie, los cerezos de San Juan, con 3 kilómetros de distancia, y los cerezos de San Martín, de unos 2 kilómetros, ambas fáciles de recorrer.

Información sobre la Rutas

Ruta de las Pilas en Alfarnate, Málaga

Alfarnate min

Los campos de almendros y cerezos también florecen en Andalucía, creando paisajes idílicos a lo largo de la región. Visitar, vivir o explorar Andalucía es un verdadero placer en cualquier época del año, pero la primavera aquí es especialmente encantadora, con vida en las calles, temperaturas agradables y muchas horas de luz.

La ruta para ver la floración del cerezo mas importante y de gran interés turístico en esta época del año es la Ruta de las Pilas. Durante los meses de marzo y abril esta ruta se tiñe de blanco por la cantidad de cerezos en flor que adornan los distintos tramos del camino, además de ofrecer vistas panorámicas de toda la zona. Tiene unos 18 kilómetros, con una duración de 4 horas aproximadamente y dificultad media.

Información sobre acceso, dificultad, tramos y duración de la ruta

Ruta del Cerezo en Flor en Valle del Jerte, Cáceres

valle del jerte min 1

En esta temporada, los cerezos del Valle del Jerte se visten de blanco con miles de flores que crean un paisaje mágico y espectacular. Las laderas de las montañas se cubren de un manto floral que atrae a visitantes de todas partes del mundo. Los paseos por los senderos entre los cerezos en flor se convierten en una experiencia inolvidable, llena de aromas y colores que inundan los sentidos.

Para disfrutar de la belleza del cerezo en flor, estos se deben visitar desde mediados de marzo hasta principios de abril y se puede optar por seguir la propia Ruta del Cerezo en Flor, que comienza y termina en Tornavacas, con un recorrido de 22 kilómetros y dificultad media, u optar por otro recorrido circular por la sierra, que requiere desplazarse en coche, con aproximadamente 50 kilómetros de distancia.

Estado de la floración

Ruta de los almendros en Poza de la Sal, Burgos

almendros poza sal

Su paisaje montañoso y aislado, adornado con exuberantes bosques y frutales, está lleno de pintorescos pueblos que han mantenido la esencia de su arquitectura tradicional. Cualquier momento es perfecto para explorar estos hermosos y escondidos lugares, pero es sin duda en el mes de abril cuando se viste de un espectacular manto de flores.

La mejor de las rutas para ver la floración del almendro es la de  Poza de la Sal, con un recorrido circular de 5 kilómetros y dificultad fácil, que pasa por su exuberantes bosques y escarpados acantilados. Según la información oficial, florecerán a finales de marzo o principios de abril.

Información Valle de las Caderechas

Ruta de los Almendros, Riberas de Castronuño, Valladolid

Castronuno 1

En el recorrido se pueden ver sauces, olmos, chopos y pinares, y al final destacan los almendros centenarios. En la Casa del Parque se puede obtener información detallada sobre este Espacio Natural y las actividades que se pueden realizar allí.

La ruta de 3,5 kilómetros a lo largo del Duero es perfecta para disfrutar en familia, incluyendo a los más pequeños y a personas con movilidad reducida. Comienza y termina en el mirador La Muela, en Castronuño, y pasa por el camino del Teso, rodeado de bodegas, hacia la antigua senda de los Pescadores.

El valle de Guadalest, Alicante

vall guadalest min

El valle de Guadalest es uno de los pocos lugares de la región donde aún se puede ver el florecimiento de los almendros, atrayendo la atención de lugareños y turistas. Tiene una extensión de aproximadamente 18 kilómetros y está rodeado por las montañas de Aitana, Serrella y Xortá, creando un paisaje impresionante que incluye el embalse de Guadalest. La época de mayor floración suele ser a mediados de febrero, pero dependiendo del clima del año, puede extenderse hasta marzo.

Una vez que las hojas de los almendros caen, comienza otro fenómeno natural: la floración de los cerezos, que también se puede apreciar en la Comunidad Valenciana. Para contemplar los almendros en flor de el Valle de Guadalest, se recomienda visitar Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest, que forman parte de este paisaje único.

Ruta del Almendro de Santiago del Teide, Tenerife

Teide min

En Tenerife se les da una gran importancia a los almendros en flor. En la localidad de Santiago del Teide, se ofrecen algunas de las mejores rutas organizadas del país para disfrutar de este espectáculo natural, ya sea siguiendo un itinerario establecido o con la ayuda de un guía.

Durante los meses de enero y marzo, se puede disfrutar de la Ruta del Almendro en Flor, de unos 9 kilómetros de dificultad moderada, que destaca por la belleza de los almendros en plena floración. La caminata comienza en la Plaza de la Iglesia de Santiago del Teide, atraviesa Las Manchas y finaliza en Arguayo. Para quienes prefieran una ruta más corta, pueden partir desde el Calvario de los Baldíos en el Valle de Arriba y llegar también a Arguayo.

Información sobre la Ruta

Ruta de Ayerbe, Huesca

Huesca min

Este espectáculo visual que ocurre en febrero y marzo se puede apreciar en algunos lugares de la comunidad aragonesa. Los almendros en flor son especialmente llamativos, destacando entre las aproximadamente 70.000 hectáreas de cultivo de este fruto en Aragón. La floración del almendro en esta área es tan conocida que desde hace más de cinco años se organiza una ruta para ver la floración entre Ayerbe y Loarre.

Para hacerlo por tu cuenta existen dos rutas que forman un recorrido circular con inicio y final en Ayerbe, estas atraviesan la localidad de Loarre, la iglesia de San Esteban y Sarsamacuello con su parroquia de San Nicolás de Bari. La primera ruta tiene una distancia de 25 kilómetros, mientras que la segunda comparte gran parte del recorrido con la primera, pero solo tiene 12 kilómetros.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

coppola cannes 2024

Festival de Cannes 2024: Palma de Oro de Honor y programación de películas para competir

El festival de cine más importante del mundo, Cannes, celebra su 77 edición en 2024 del 14 al 25 de mayo. En el festival de cine más importante del mundo, Coppola, Lanthimos, Cronenberg y muchos ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones. Sig...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector del libro se une para ofrecernos promociones, descuentos y actividades a los lectores de toda España. ...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...