Liam Gallagher

La reunión de Oasis queda totalmente descartada; Liam Gallagher está trabajando en dos nuevos discos en solitario

El líder de Oasis, Liam Gallagher, prepara sus próximos lanzamientos en solitario, lo que descarta por completo el reencuentro de la mítica banda.

En 2020, Liam Gallagher dijo que el tercer álbum sería su último lanzamiento en solitario. Pero, tal vez, el músico cambió de opinión.   En la actualidad Gallagher está trabajando en dos nuevos discos a la vez. El artista declaró esto en una entrevista con Absolute Radio: “Uno de ellos está un poco loco y el otro es más normal, un poco más clásico. Esperaremos y veremos cuál deberíamos lanzar. ¿Entiendes lo que quiero decir? «.

Anteriormente, el músico afirmó que iba a terminar su carrera en solitario después del tercer álbum, ya que en 2022 Oasis debería reunirse; por cierto, Noel Gallagher tiene una opinión completamente diferente al respecto.

Liam Gallagher prometió que su nuevo álbum se lanzará en 2021. En noviembre, el cantante lanzó la canción navideña «All You’re Dreaming Of«, y en diciembre organizó un concierto en una barcaza flotante con retransmisión en línea.

El 23 de septiembre en todo el mundo, se estrenará un concierto-documental sobre Oasis – «Oasis Knebworth 1996». Está dedicado a dos actuaciones legendarias de la banda en Knebworth House en agosto de 1996: con una audiencia total fue de 250 mil personas, y The Prodigy y The Chemical Brothers actuaron como teloneros.

Los conciertos incluyeron «Wonderwall», «Don’t Look Back In Anger«, «Champagne Supernova» y otros éxitos del grupo que ya se han convertido en clásicos. En enero, Noel Gallagher anunció que lanzaría un álbum con las pistas perdidas de Oasis.

No se informó sobre la participación de Liam Gallagher en el proyecto; lo más probable es que no participe en él. En octubre de 2020, el legendario álbum de Oasis «(What ‘s The Story) Morning Glory» celebró su 25 aniversario.

Sobre Oasis.

Oasis es una banda de rock británica. Una de las más influyentes y de mayor éxito comercial de los 90. El grupo está incluido en los «cuatro grandes» Britpop junto con Blur, Suede y Pulp. Fue fundado en 1991 en Manchester por los hermanos Noel y Liam Gallagher.

Noel es el guitarrista, vocalista, compositor, productor e ideólogo de la banda. Su hermano menor, Liam, es el vocalista y compositor principal. Los hermanos Gallagher aparecen regularmente en las páginas de los tabloides y tienen fama de ser «malos».

La banda estuvo particularmente influenciada por el trabajo de The Beatles. Además, la música de Oasis está fuertemente influenciada también por The Who, así como por The Rolling Stones, Neil Young, Sex Pistols, Stone Roses, The Jam, The Smiths y The Kinks.

Su álbum debut de 1994 Definitely Maybe se convirtió en un clásico del brit-pop. El grupo ganó fama internacional a mediados de la década de 1990 con el lanzamiento del exitoso álbum (What ‘s the Story) Morning Glory? y gracias a una «Guerra Brit-Pop» acalorada por los medios con la banda rival Blur.

Con el éxito de su álbum debut Definitely Maybe, 22 millones en ventas (What ‘s the Story) Morning Glory ?, el grupo se ha convertido en una de las bandas más exitosas e influyentes de los 90. El pico del éxito de la banda se produjo en 1997, cuando el tercer álbum de los «Beatles modernos» (como los llamaba la prensa), Be Here Now, alcanzó la primera posición en las listas de éxitos en más de 12 países y se convirtió en el más rápido.

En el primer día de ventas vendieron alrededor de 600.000 copias. Las críticas iniciales del álbum fueron muy entusiastas, pero tan pronto como la histeria disminuyó un poco, el álbum fue criticado por sus canciones largas, sonido pesado y arreglos excesivos.

Be Here Now.

Después de la histeria en torno a Be Here Now, el interés en la banda se desvaneció y los siguientes 2 álbumes, Standing on the Shoulder of Giants y Heathen Chemistry, tuvieron un éxito más modesto. A pesar de que las presentaciones de la banda continuaron agotadas, aparecieron más y más artículos en la prensa sobre Oasis y que nunca llegaron al nivel anterior.

Sin embargo, después del lanzamiento en 2005 del sexto álbum Don’t Believe the Truth y una gira muy exitosa, todos comenzaron a hablar de un resurgimiento en popularidad. El público y la prensa volvieron a mostrar interés por la obra de Oasis.

A lo largo de 18 años de existencia, el grupo ha lanzado 7 álbumes de estudio, cada uno de los cuales encabezó las listas del Reino Unido y recibió el estatus de multiplatino. Además, la editorial Guinness incluyó a Oasis en el libro de récords por la estadía más larga en el top ten de las listas británicas y por la estadía más larga en las listas británicas en un año: 22 sencillos del grupo ingresaron al top ten de las listas británicas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

gulliver valencia min

Planes con niños en Valencia para no perderte

Valencia es un lugar perfecto hacer planes con niños. La ciudad está llena de actividades divertidas, lugares interesantes y experiencias únicas que harán que tus hijos disfruten de sus vacacione...
Los pueblos más bonitos de Málaga

Los pueblos más bonitos de Málaga

Si estás pensando en viajar a a la capital malagueña y no sabes por dónde empezar... ¡Aquí tienes los 8 pueblos más bonitos de Málaga! La provincia destaca por ser un gran atractivo turístico, ll...
Novedades literarias para celebrar la feria del libro 2023

23 de abril: novedades para el día del libro

El día del libro es un evento anual que se celebra cada 23 de abril en muchas ciudades del mundo y que reúne a autores, editores, libreros y lectores. Durante varios días, esta festividad ofrece ...
Sant Jordi visitas gratuitas a museos y edificios 1

Sant Jordi: visitas gratuitas a museos y edificios

Cada 23 de abril se celebra la fiesta de Sant Jordi en Cataluña, una gran oportunidad para homenajear a la cultura y la lengua catalanas, y para celebrar la primavera. La tradición más conocida d...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...