Quantcast
La respuesta de Taburete tras su polémico concierto

La respuesta de Taburete tras su polémico concierto

El grupo musical Taburete ofreció el pasado viernes 7 un concierto que ha desencadenado la polémica. En un vídeo, que ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, el líder de la banda, Willi Bárcenas, decía al público: «Ni una puta mascarilla». Ahora, el cantante se defiende y ha explicado el porqué de sus palabras.

Polémica en un concierto de Taburete sin mascarillas ni distancias de seguridad

«Ni una puta mascarilla», se escuchaba decir a Willi Bárcenas en un vídeo difundido por las redes sociales del concierto ofrecido el pasado viernes en el festival Starlite de Marbella. En las imágenes se podía apreciar también a la gente sin esta protección sanitaria, obligatoria en todo el territorio español (a excepción de las Islas Canarias); y sin respetar las distancias de seguridad. El vídeo ha inundado las redes sociales y ha generado numerosas críticas hacia el grupo y los asistentes del concierto por poner en riesgo la salud pública.

Tras el eco de la polémica, el grupo emitió un comunicado en sus redes sociales para aclarar los acontecimientos. En estas palabras, que han borrado de sus perfiles y sustituido por un vídeo explicativo de la mano de Willi Bárcenas, se defendían ante el aluvión de críticas. Quisieron aclarar que, como banda, no participaban en la organización y se limitaron «a cumplir nuestro cometido». Además, señalaban: «Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes».

Este comunicado no se encuentra ya en los perfiles de las redes sociales de Taburete. En ellos, podemos encontrar las declaraciones del líder de la banda explicando sus palabras. En el vídeo, Bárcenas aclara que con la polémica frase solo hacía referencia a que las personas se estaban bajando las mascarillas. No era una provocación, sino una crítica, que pudo malinterpretarse ya que se encontraban en el momento álgido de la actuación.

https://www.instagram.com/tv/CDpQIf1oWi2/?utm_source=ig_web_copy_link

La cultura es segura

Este vídeo ha provocado reacciones muy negativas, ya que se ha considerado como una irresponsabilidad frente a la pandemia. Desde la organización de consumidores Facua se preguntan  si la Junta de Andalucía abrirá un expediente para tomar medidas contra este concierto.

La organización del festival Starlite, el ciclo de conciertos de Marbella en el que se enmarca este evento, ha asegurado que han cumplido con todas las medidas de seguridad. Tras la salida del país del Estado de Alarma, se han sucedido numerosos conciertos y eventos culturales a lo largo de todo el territorio español. En ellos, se ha demostrado que una nueva manera de vivir la cultura es posible, en la que la seguridad y el respeto hacia los demás es lo primero. Son pequeñas medidas que todos debemos llevar acabo para poder seguir disfrutando de lo que nos apasiona lejos de polémicas.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

amigos imaginarios

Ryan Reynolds en Amigos imaginarios: disfruta del niño que llevas dentro

'Amigos imaginarios' nos habla de resiliencia, amor, amistad, olvido y duelo, una película (que se estrena en cines el 17 de mayo) en la que los amigos imaginarios son casi lo menos importante. ...
She Sounds

SHE SOUNDS: la música y la reivindicación femenina se unen en Madrid

The Music Station, en Príncipe Pío, acoge los próximos 29 y 30 de mayo una nueva edición de SHE SOUNDS, una iniciativa de Warner Music Group para destacar el papel de la mujer en el sector de la ...
los 10 mejores blogs de viajes en espanol 00 scaled 1

Los 20 mejores destinos europeos para viajar este 2024

Europa, un continente rico en historia, cultura y belleza natural, ofrece un sinfín de oportunidades para los viajeros de todo el mundo. Si buscas experiencias inolvidables, este es tu destino id...
exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida y de Telefónica, uno de los grandes coleccionistas del escultor vasco, se ha inaugur...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...
iconica sevilla fest

Icónica Sevilla Fest 2024: Cartel, entradas, horarios

Hay festivales de verano para vivir una experiencia intensa de un fin de semana, y festivales c...