parapente 1

Práctica de parapente, ¿cómo nos beneficiamos de este deporte extremo?

Los deportes extremos son muy beneficiosos para la salud. Cada vez es mayor la información que hay sobre los mismos y las investigaciones que aseguran que podemos sacar un buen rendimiento con su práctica. Esto, que además queda probado por algunos expertos, es lo que ha hecho que podamos disfrutar de ellos como nunca.

La parapente, que es uno de los más demandados, utiliza todo el cuerpo para poder hacer el ejercicio, deja a la persona en suspensión consiguiendo que la concentración del protagonista se centre únicamente en lo que está haciendo -también, por supuesto, en disfrutar de la experiencia- sin que desvíe su atención hacia ningún otro lado.

¿Cuáles son los beneficios que tiene el parapente para la salud?

Cuando hablamos de deportes extremos parece que queda fijado únicamente para un tipo de persona pero, gracias a las clases de iniciación, cualquiera de nosotros podría pasarlo en grande con lo que estos ofrecen. Una empresa de parapente en Tenerife como Enminubeparapente, cuenta con todo lo que te hace falta para saltar al vacío, para que tengas el mundo bajo tus pies.

Con todo lo que necesitas para que el deporte se vuelva una pasión, si siempre has buscado cosas nuevas con las que practicar, puede que este sea el modelo que estabas esperando, la opción más divertida que se te presente. A continuación, para que estés al tanto de los beneficios, te dejamos con una serie de los mismos:

Actividad al aire libre

Practicar cualquier actividad al aire libre es algo que motiva mucho a las personas y es que, lejos de pasar horas en el gimnasio rodeado de máquinas, podemos disfrutar de la naturaleza, del mar y de todo eso que a menudo vemos en las pantallas de la cinta, ¿por qué no tenerlos delante en su formato original?

Máxima adrenalina

Cuando nos deslizamos en parapente nuestro cuerpo siente esa adrenalina que no se consigue con nada más. Llenando el organismo de emociones, no solo estamos disfrutando de la práctica como tal, también adelgazamos gracias a la cantidad de calorías que quemamos con esto. ¿Te vas a quedar ahí sin comprobar lo bien que te sientes?

Fortalece los músculos

Al igual que ocurre con el buceo, este deporte es uno de los que requiere todo el cuerpo para que podamos llevarlo a la práctica. Los músculos, implicados en cada uno de los movimientos, ganan mucha más energía y fuerza consiguiendo, además, mayor elasticidad en sus conjuntos. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutarlo!

Alivia el estrés

Hacer deportes extremos también funcionan contra la sensación de estrés. Son muchas las personas que, después de una sesión de parapente se ven relajados, mejor consigo mismos y sin pensar en cosas que les agobien. Esto, que se ha convertido en una razón de peso para tenerlo en cuenta, es lo que lo destaca de otros más convencionales.

Confianza en nosotros mismos

Cuando hacemos parapente u otros deportes relacionados, ganamos buena confianza en nosotros mismos. El hecho de estar suspendiendo en el aire y de sentir toda la presión sobre el rostro u otras partes del cuerpo, nos dice que somos capaces de cosas que igual no nos habíamos planteado en un momento anterior. ¿No te parece algo fantástico?

¿Dónde puedo hacer parapente con buena seguridad?

Ahora que conocemos todos los beneficios que ganamos haciendo parapente al aire libre, igual se te ha pasado por la cabeza ponerlo en práctica, probar aquello de lo que todo el mundo habla y con lo que salimos tan contentos. Con empresas que se dedican a dar cursos de iniciación y/o profesionales, cualquiera que quiera disfrutar de la experiencia ahora es libre de hacerlo.

Tenerife, que es una isla que se presta a cantidad de deportes al aire libre, cuenta con una escuela de parapente que gusta tanto a lugareños como a los turistas que vienen hasta aquí para comprobar la belleza volcánica del lugar. Así, si este verano queremos hacer algo diferente, igual aquí podemos encontrar lo que buscamos.

Enminubeparapente, contamos con todo lo que nos hace falta para que la experiencia de esta actividad sea única. Con opciones de excursión, rendimiento o acrobático, son muchas las alternativas que tenemos para que todo salga a pedir de boca, para que una vez que estés aquí solo pienses en repetir con el equipo que te asignaron.

Disfrutando de escenarios como Puerto de la Cruz o el mismo Teide, solo tienes que hacer tu reserva para que todos vean de qué eres capaz, para que te demuestres a ti mismo que las vacaciones que se te han dado pueden ser distintas pero igual de divertidas en una isla que te encanta. Mirando a su inmensidad con otros ojos, con el tiempo aprenderás que existen miles de formas de descubrirla, de meterse en sus cimientos y de conocer zonas que no el resto del mundo sabe.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...
El momento más especial de los BAFTA 2024 con Michael J. Fox 

El momento más especial de los BAFTA 2024 con Michael J. Fox 

Michael J. Fox protagoniza el momento más emotivo de los BAFTA 2024. El actor, reconocido por su papel de Marty McFly en 'Regreso al futuro', una de las películas más conocidas de los años 80, se...
1. oasis naturales alohacamp welmoon villas paisaje

Oasis Naturales: un recorrido por alojamientos excepcionales en espacios verdes

En la búsqueda de desconexión del ritmo acelerado de la vida urbana, se presenta una variedad de alojamientos situados en la cercanía de entornos naturales. Estas opciones no solo prometen tranqu...
costa brava

Los 7 pueblos de la Costa Brava que no te puedes perder

En la Costa Brava, muchos de sus pueblos tienen un encanto propio que vale la pena visitar. En ellos se pueden disfrutar de diferentes parajes, como calas, montañas, jardines, o lugares histórico...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...