Planes gratis en Madrid

Planes gratis en Madrid para descubrir la ciudad sin gastar un euro

La capital de España está llena de posibilidades y en Madrid podrás encontrar multitud de planes gratis. Porque viajar también puede ser barato, incluso en los lugares donde parece que cobran por todo. La clave es la planificación, y teniendo claro tu itinerario, la cartera no se verá resentida al final de la jornada. No hace falta gastar dinero para disfrutar de las mejores vistas aéreas de la capital, aprender sobre su historia, adentrarte en el arte que recogen sus museos o relajarte a la sombra en los parques más bellos de Madrid.

Planes gratis en Madrid para descubrir la ciudad sin resentir el bolsillo

Madrid desde las alturas

Parque de las Siete Tetas
Parque de las Siete Tetas

Descubrir las ciudades desde arriba es una manera de guardar las mejores vistas para siempre en la memoria. En Madrid puedes hacerlo desde el Cerro del Tío Pío, popularmente conocido como Parque de las Siete Tetas, un rincón de Vallecas en el que disfrutar de las mejores puestas de sol desde las colinas. Es, sin duda, una de las panorámicas claves de la ciudad, desde donde podrás apreciar algunos de los edificios más emblemáticos como el Pirulí, la Estación de Atocha o las Cuatro Torres.

Los secretos que esconde el metro de Madrid

Estacion metro Chamberi planes gratis madrid

Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad se encuentra bajo tierra y es, además, uno de los planes gratis en Madrid más originales. La llegada del metro a la capital supuso una transformación radical en la ciudad, y ahora puedes vivir cómo fueron los primeros años del suburbano entre sus vías. La estación de Chamberí pertenece a la primera línea de Metro inaugurada en 1919, y fue cerrada en mayo de 1966.

Ahora ha vuelto a abrirse al público para teletransportarle a los años 50, cuyos azulejos publicitarios y sus juegos ornamentales, fruto del trabajo de diseño de Antonio Palacios, se conservan prácticamente tal y como fueron creados en la década de los 20. La entrada a la estación de metro es gratuita y debe reservarse en la página web de Museos Metro de Madrid. 

Mantente al día con el arte contemporáneo.

La Casa Encendida de Fundacion Montemadrid
La Casa Encendida de Fundacion Montemadrid

Si los planes culturales son lo tuyo y buscas mantenerte al día en el mundo del arte contemporáneo, en la ciudad encontrarás multitud de espacios en los que adentrarte en obras, exposiciones y actividades. Lugares como La Casa Encendida, Condeduque, Sala Tabacalera o Matadero  son algunos de los centros culturales que ofrecen actividades gratuitas dentro de su programación. Cada semana se celebran aquí un gran número de exposiciones, representaciones, seminarios y otros eventos relacionados con el arte mundial.

Cambio de guardia real

Cambio de guardia Palacio Real Madrid
Cambio de guardia Palacio Real Madrid / turismomadrid.es

Al estilo del Palacio de Buckingham, el palacio real de España en Madrid, cambia de guardia solemnemente el primer miércoles de cada mes de 11:00 a 14:00, en honor de Alfonso XII y Alfonso XIII. Participan más de 400 soldados y unos 100 caballos. La acción se desarrolla con la música de la Orquesta de Guardia Real.

Free Tour o cómo descubrir con planes gratis Madrid

Planes gratis en Madrid
 

Ya estés de visita o seas madrileño, realizar un Free Tour te ayudará a conocer la ciudad de otra manera. Secretos, rincones y leyendas te ayudarán a profundizar en la historia de Madrid para saber por qué la ciudad ha llegado a ser la que es hoy en día. Es la mejor manera de recorrer a pie el centro histórico, no dejar ningún lugar importante por visitar y recibir las mejores recomendaciones de la ciudad.

Cabe matizar, además, que aunque su propio nombre lo indicia, los Free Tour generalmente están realizados por guías independientes que recibirán la cantidad de dinero que consideres pagarles. Así que, aunque no sea una actividad totalmente gratis, sí que es una de las formas más económicas de hacer turismo. ¡No olvides ser grato con quien te descubre los mejores rincones de Madrid!

Vuelve a tu infancia en el Parque del Retiro.

Palacio de Cristal. Planes gratis en madrid
Palacio de Cristal. Foto de Maximilian Vitzthum en Unsplash

Casi todos los fines de semana, el teatro de marionetas de la ciudad organiza una función en el Parque del Retiro, al lado de la Puerta de Alcalá. Aquí se fusionan la música, la literatura y las habilidades escénicas. Una actuación mágica, no solo para los niños, sino que también para los mayores.

Además de este plan gratis en Madrid, que despertará la magia de la infancia, el Parque del Retiro es un lugar ideal para descansar, hacer ejercicio o pasear y sumergirte en un pulmón en medio del asfalto. También podrás descubrir el arte de las exposiciones temporales que alberga el Palacio de Cristal o disfrutar del lago o de las estatuas que recorren sus caminos.

Puedes llegar a Europa sin salir de Madrid.

Parque Europa Planes Gratis Madrid
 

¿Es posible subir a la Torre Eiffel sin gastar un centavo, visitar la Puerta de Brandenburgo y arrojar monedas a la Fontana de Trevi? ¡Por supuesto! Parque Europa se encuentra a las afueras de la capital, en Torrejón de Ardoz, y tiene una superficie aproximada de 233.000 metros cuadrados. Aquí, puedes tomar fotografías con 17 monumentos europeos famosos. Uno de los planes gratis en Madrid más especiales para recorrer una Europa en (no tan) miniatura.

Banner Instagram 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

pueblo espanol mas alejado del mar

¿Sabes cuál es el pueblo español más alejado del mar?

La costa española se extiende a lo largo de más de 7.000 kilómetros. Al mismo tiempo, el interior del país es mucho más grande en superficie y hay un mayor número de habitantes. Los habitantes de...
Playa de Cala Comte mejores playas espana.

Estas son las 5 mejores playas de España

A pesar de que los turistas vienen a nuestro país a probar la paella, ver las creaciones de Gaudí en Barcelona, ir al Museo del Prado de Madrid o a ver una corrida de toros, el principal tesoro d...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mun...
Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luce...