Quantcast
OVO

OVO, el espectáculo que «invita al público a entrar en su brillante mundo con los brazos abiertos»

El Cirque du Soleil continúa llevando magia y acrobacias a todos los rincones del mundo. Ahora, su espectáculo OVO, una emocionante experiencia que ahonda en el día a día de la vida de los insectos, en un estallido de energía y movimiento, llega a San Sebastián. Entre el 19 y el 23 de julio, la belleza de la biodiversidad en todas sus formas será la protagonista en la ciudad de La Concha. El espectáculo supone adentrarse y explorar en los contrastes, mediante acrobacias que dejarán con la boca abierta a todos los asistentes. Para conocer más sobre OVO, desde La Guía Go! hemos entrevistado a Robin Beer, el artista que da vida al personaje de The Voyager (El Viajero), con quien destapamos algunos de los secretos de este show que ha ido evolucionando desde su puesta en marcha en 2009.

OVO, el espectáculo que «invita al público a entrar en su brillante mundo con los brazos abiertos»

¿Cuál es la historia que cuenta OVO?

OVO nos adentra en el mundo microscópico de los insectos. Desde una masa que se contonea al levantar una piedra empezamos a ver historias individuales: dos mariposas que se cortejan, un grupo de hormigas que escapan de las garras de una araña hambrienta, dos pulgas que intentan robar un huevo. Aparte de estas pequeñas viñetas en los números acrobáticos, los tres payasos mantienen un hilo argumental desde el principio del espectáculo hasta el final. Mi personaje, El Viajero, una mosca azul peluda, llega con su huevo al principio del espectáculo y rompe el equilibrio que el maestro Flipo, el líder de los bichos, ha mantenido con tanto cuidado. El Viajero se enamora y tiene que tomar la decisión de dejar atrás su pasado.

¿Cómo se sentirá identificado el espectador?

El espectáculo es el show circense más generoso, brillante y colorido que te puedas imaginar; lleno de alegría, humor y encanto. Invita al público a entrar en su brillante mundo con los brazos abiertos y ¡ningún espectador podrá resistirse!

¿Qué valores aporta el espectáculo?

OVO es un espectáculo familiar y recompensa a su público con una cálida hospitalidad, caprichos lúdicos y colorido. Al mismo tiempo, el espectador experimentará el espectáculo de excelencia por el que es famoso el Cirque du Soleil: acróbatas en la cima de su juego apoyados por la alegre música interpretada en directo por nuestra banda, trajes extraordinarios y proyección de vídeo; un enorme escenario lleno de vida.

¿Cómo ha sido la reacción del público en los distintos países que ha visitado? ¿Qué espera de San Sebastián?

OVO goza de una enorme popularidad; el público sólo puede expresar su alegría cuando nos despedimos. Esperamos lo mismo de San Sebastián.

¿Cómo ha evolucionado el espectáculo a lo largo de todos estos años?

El espectáculo se creó en 2009, así que naturalmente ha habido muchas evoluciones. Originalmente se creó para la gran carpa y se reformuló por completo como versión de escenario. Después, durante el remontaje tras la pandemia, tuvimos otro periodo de creación en Montreal, donde se añadieron nuevas actuaciones y se perfeccionó aún más la historia. Como todo espectáculo en directo, OVO es una criatura viva: evoluciona y crece.

¿Qué significa, en términos de complejidad técnica, montar un espectáculo como OVO?

Montar el espectáculo es una operación enorme. Cada semana se construye en una nueva ciudad, se desmonta el domingo y se traslada en coche (¡o en avión o en barco!) al siguiente destino. Nuestros técnicos están entre los mejores del mundo y trabajan con otros 100 trabajadores locales en cada ciudad para construir y desmontar el escenario. El espectáculo es en realidad una aldea ambulante: la mitad de lo que viaja con nosotros se esconde entre bastidores: lavadoras, catering, aparatos de gimnasia; todo lo que 100 personas (incluidos 52 artistas) que viajan necesitan para mantener a flote esta operación.

¿Qué elementos sorprendentes encontraremos en el escenario?

Animo a todos los que vengan a OVO a que observen los rincones del escenario, especialmente en los grandes momentos de conjunto del espectáculo. Siempre hay pequeñas historias entre las sombras si se mira bien.

¿Puede contarnos algún secreto oculto?

En un espectáculo como OVO hay tantos trucos, técnicas y dispositivos ocultos para crear lo que ve el público. Mi favorito es cómo llegamos rápidamente a las trampillas que hay bajo el escenario, algunas de las cuales están tan lejos que tardaríamos 10 minutos en arrastrarnos hasta nuestras posiciones. Por eso tenemos una flota de monopatines que nos llevan en cuestión de segundos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

VPN gratuita contenido cultural

Accede a más contenido cultural con una VPN gratuita: su guía de ocio cultural

En un mundo digital, el acceso a la cultura se ha vuelto más fácil. Pero también se ha vuelto más restringido por región. Aquellos que disfrutan de películas, series de televisión, música, teatro...
Grammy 2025 taylor swift

Premios Grammy 2025: fechas para la gala y las nominaciones

La Academia de la Grabación acaba de anunciar que celebrará la 67 edición de sus premios Grammy 2025 el 2 de febrero de 2025 en el teatro Crypto.com Arena de Los Ángeles (California, EE.UU.). El ...
calles más bonitas del mundo barcelona

Barcelona tiene una de las calles más bonitas del mundo ¿Sabes cuál es?

La revista de viajes Condé Nast Traveler acaba de lanzar su selección de las 71 calles más bonitas del mundo, y Barcelona está en la lista con una de sus calles más reconocidas. Condé Nast Tra...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...