noruega 2

Noruega en su Esplendor: Explorando los Rincones Secretos

Noruega es un país conocido mundialmente por sus espectaculares fiordos y en general, por tener una belleza natural que deja sin aliento a cualquiera. Pero lo cierto es que es un destino que cautiva a los viajeros por muchas más razones. 

Noruega en su Esplendor: Explorando los Rincones Secretos

Más allá de los principales destinos turísticos, este país nórdico alberga rincones secretos que merece la pena descubrir en tu viaje. En esta ocasión vamos a profundizar en la esencia de Noruega, desvelando cuáles son sus lugares menos transitados y tesoros ocultos. ¡Comenzamos!

La naturaleza en Noruega

Ante la pregunta de qué ver en Noruega, lo primero que debes saber es que es un país cuyo principal atractivo son sus paisajes y la riqueza de su entorno en todos los sentidos.

Prueba de ello, son los fiordos noruegos, el corazón de la naturaleza del país. Compuestos por estrechas vías acuáticas rodeadas de altas montañas, ofrecen vistas impresionantes que no olvidarás nunca. Desde el famoso Fiordo de Geiranger hasta otros menos conocidos como el Fiordo de Nærøy, cada uno tiene unas características que lo hacen único. Navegar por estas aguas es una de las experiencias más solicitadas. 

fiordos noruegos 2
 

Las montañas de Noruega son un paraíso para los amantes del senderismo y la escalada. Sus picos, situados a gran altitud, son un desafío pero compensan el esfuerzo con unas  vistas panorámicas de película. El Parque Nacional de Jotunheimen es un lugar emblemático donde se encuentran algunas de las cumbres más altas de Noruega, como el Galdhøpiggen, el pico más alto del país. 

Las Auroras Boreales en Noruega

Noruega es uno de los mejores parajes del mundo donde ver las Auroras Boreales. En las noches claras y despejadas del invierno, el cielo se ilumina con colores brillantes,que van desde los verdes hasta los rosas, creando un espectáculo visual. El lugar más famoso para verlas es Tromsø, pero pocos visitan el archipiélago de Svalbard, un lugar idóneo para verlas. Para ver las Auroras Boreales en las islas Svalbard el mejor momento es entre los meses de octubre y febrero.

La fauna en Noruega

También la vida silvestre de Noruega es impresionante. Desde ballenas y orcas que nadan en las aguas cercanas a la costa hasta renos que se pueden ver en las zonas boscosas, este país alberga una inmensa diversidad de especies. Los amantes de la naturaleza pueden contratar safaris para avistar a estos animales en su hábitat natural.

Cultura y gastronomía noruegas

A lo largo de la costa noruega, hay pequeños pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Es el caso de Ålesund, con su arquitectura art nouveau, o Reine, con sus casas pintadas de colores que destacan frente al mar, cada pueblo tiene algo especial. Por ello, explorar sus calles, conocer a los locales y probar la cocina tradicional es una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en Noruega.

En el aspecto cultural, Noruega también tiene una rica herencia que se remonta a la época vikinga hasta llegar a la era moderna, es una nación que sin duda alguna, ha marcado la historia europea. En ciudades como Oslo, Bergen y Trondheim, los visitantes tienen la posibilidad de conocer la historia y la cultura noruegas visitando museos, galerías de arte y sitios históricos. 

El Museo de los Barcos Vikingos en Oslo, por ejemplo, alberga embarcaciones milenarias que cuentan la historia de los intrépidos navegantes escandinavos. Además, su arquitectura tradicional tiene un sello inconfundible, que se aprecia en edificaciones como las iglesias de madera. Es el caso de la Iglesia de Heddal, construida en el S.XIII, es testimonio del arte y la artesanía noruegos y su evolución a lo largo de los siglos.

La gastronomía noruega es otra faceta fascinante de la cultura del país. Con una gran abundancia de mariscos frescos, carnes frescas y demás productos locales, la cocina noruega tiene opciones para todos los gustos. Algunos platos tradicionales son el salmón gravlax (marinado), el reindeer stew (guiso de reno) y el klippfisk (o bacalao seco) reúnen los mejores productos de la zona que debes probar obligatoriamente. 

fisketorget bergen 1

En el ámbito gastronómico también destacan los mercados locales, como el famoso Mercado del Pescado de Bergen, son lugares ideales para probar los sabores auténticos de Noruega y conocer un poco más sobre la forma de vida y costumbres del país.

Las estaciones en Noruega

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de planificar un viaje a Noruega es tener en cuenta las enormes diferencias que hay de una estación a otra. En verano los días son muy largos, algunas zonas tienen hasta 19 horas de sol en verano. Mientras que en invierno es todo lo contrario, en Oslo las noches duran unas 18 horas.

 El verano es ideal para realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y kayak, mientras que el invierno ofrece la oportunidad de practicar deportes de invierno como el esquí, snowboard o montar en trineos tirados por perros. Además, tanto en primavera como en otoño, los paisajes noruegos se transforman creando paletas de colores muy diversas. 

Cómo organizar tu viaje a Noruega

Planificar un viaje a Noruega puede resultar abrumador debido a la gran cantidad de lugares que ver y actividades que ofrece este país escandinavo. Sin embargo, la posibilidad de viajar a Noruega con expertos te ayudará a organizar cada detalle para crear un viaje inolvidable y sin complicaciones.

Noruega es un país que merece la pena descubrir desde otro punto de vista, lejos de que el objetivo sea sólo conseguir la mejor foto. En Noruega Tours nos encargamos de que quienes viajan con nosotros conozcan la cultura, las costumbres y los rincones secretos que quizás pasan desapercibidos para otras personas. 

Nuestra filosofía se basa en el slow travel, para disfrutar de cada segundo de tu viaje sin prisas y consiguiendo uno de los grandes retos de cualquier experiencia en el extranjero: desconectar.

Noruega es un país capaz de cautivar los sentidos de quien visite cualquier lugar de su geografía. Con su imponente belleza natural, su herencia cultural y su cálida hospitalidad, brinda una experiencia de viaje incomparable. Explorar los rincones secretos de Noruega es descubrir un mundo que pocos conocen. Si eres un amante de la naturaleza, es el destino ideal para disfrutar de ella al máximo con todo tipo de actividades al aire libre.

Si estás buscando vivir una gran aventura que te lleve fuera de lo común, bien sea con amigos o en familia. Noruega te espera con los brazos abiertos para crear recuerdos que te acompañarán toda la vida. 

Contacta con Noruega Tours y te ayudaremos a planificar el viaje de tus sueños, basándonos en tus preferencias. ¿A qué esperas?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones. Sig...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector del libro se une para ofrecernos promociones, descuentos y actividades a los lectores de toda España. ...
anitta conciertos madrid barcelona 1

Anitta anuncia conciertos de su gira Baile Funk Experience en España

La brasileña Anitta visita España este verano. La artista anuncia que su gira Baile Funk Experience Tour, de la que ha dado a conocer más de 20 fechas, tendrá conciertos en España. El primer conc...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...