Olivia Newton John

Muere Olivia Newton-Jonh a los 73 años

La actriz y cantante Olivia Newton-John, Sandy en ‘Grease’, ha fallecido este lunes a los 73 años de edad. Según informó su marido, John Easterling, ha muerto rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, después de tres décadas con repetidos diagnósticos de cáncer de mama.

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama«, señaló su esposo. La familia ha pedido que, en lugar de flores, quienes quieran recordar a la artista envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Adiós a Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’

Hija de un matrimonio entre un galés y judía alemana, dejó su ciudad natal, Cambridge, para emigrar junto a su familia a Australia a los 5 años. A los 17 formó su primer grupo, Soul Four, y tras cosechar sus primeros éxitos, la banda se disolvió e inició su carrera en solitario con su primer disco ‘If Not Four You’ en 171. Un álbum que le llevó a colocarse entre los diez primeros puestos de las listas de éxitos y al reconocimiento de la reinan Isabel II, quien le impuso la medalla de la Orden del Imperio Británico. 

Tras lograr éxitos como ‘If not for you’, ‘Let me be there’ o ‘Have you never been mellow’, su momento cumbre llegó en 1978 cuando le presentaron al productor estadounidense Allan Carr. Días después, estaba realizando prueban con John Travolta y fue fichada para la película musical ‘Grease’, con la cual grabó su nombre en Hollywood para la posteridad.

Su compañero de rodaje y amigo, John Travolta, ha querido despedirse de Olivia Newton-John a través de un emotivo mensaje en su perfil de Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”

30 años luchando contra el cáncer

Olivia Newton-John ha fallecido después de 30 años de lucha contra el cáncer de mama. Fue diagnosticada en 1992 y, en 2013, tras sufrir un accidente de tráfico, volvieron a hallarle un tumor en el pecho. Y en 2017, por tercera vez, el cáncer volvió, en esta ocasión con más fuerza que las anteriores, pues estaba en fase 4 con metástasis en los huesos. La enfermedad le causó una fractura en la base de la columna en 2018, motivo por el que la artista tuvo que volver a aprender a caminar.

La artista se convirtió en una activista destacada, y fundó el Centro de Investigación y del Bienestar y el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne. Durante su viaje, según las palabras de su marido, «ha sido un símbolo de triunfos y esperanza». Ahora, «su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal» continúa en su centro. Y su inigualable trabajo artístico quedará plasmado para siempre en su obra.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

beyonce gira

Beyoncé anuncia nueva gira con parada en Barcelona

2023 ha llegado cargado de grandes conciertos. Los mejores artistas internacionales no se han olvidado de añadir paradas en España dentro de su gira.  La última en anunciarlo ha sido Beyoncé, con...
cruz de navajas

Cruz de Navajas, el último Mecano, no te lo puedes perder

Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mu...
Agoney Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Agoney, Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder, primeros finalistas

El Benidorm Fest 2023 eligió anoche a los primeros finalistas de su segunda edición. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los cuatro primeros aspirantes que defenderán sus canciones en l...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a tu pareja

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena romántica. Si eres inconformista y buscas sorprender a tu pareja, olvídate de los clásicos. Lánzate a ...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...