como ganan dinero los influencer

Más de 7.500 españoles ganan dinero por ser influencers

Trabajar como influencer se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes en España durante los últimos años. Los creadores de contenidos han arrasado las redes sociales, llamando la atención de gente de todas las edades, y han convertido su presencia online en un modo de vida y en una forma de trabajar. Pero, ¿cómo ganan dinero los influencers? La agencia especializada en alcanzar la audiencia online con creación de contenidos audiovisuales y representación de influencers 2btube ha analizado cómo los influencers ganan dinero. ¡En La Guía Go! te lo contamos!

¿Cómo ganan dinero los influencers?

Hace tan solo 10 años nacía la profesión de creador de contenidos. Una manera de trabajar que ha surgido a partir de los entornos digitales y en la que, en su corto período de vida, SignalFire ya ha establecido que más de 50 millones considera su forma de vida. Además, más de dos millones de personas podrían considerarse profesionales y vivir de su pasión. En España, 2btube ha analizado los perfiles de estos creadores en sus diferentes cuentas de Youtube, Fácebook, Instagram y Twitch, llegando a encontrar más de 7.500 cuentas con más de 100.000 seguidores. Según la agencia, un creador de contenidos es considerado influencer cuando alcanza estos 100.000 seguidores y podría dedicarse profesionalmente a ello. Pero, ¿cómo ganan dinero los influencers?

La monetización de sus vídeos en diferentes plataformas, además de las campañas publicitarias de anunciantes y la financiación por parte de los fans son las principales vías de ingreso de los influencers. Y su ciclo de vida podría dividirse en tres fases, basadas en los argumentos del CEO de 2btube, Fabienne Fourquet.

Fases de la monetización de contenidos

La primera fase comenzaría cuando el creador empieza a monetizar  sus contenidos en plataformas que pagan a los talentos en función de la publicidad servida en sus vídeos, como por ejemplo Youtube o Facebook. Esto depende en gran medida del número de visualizaciones conseguidas.

En la fase 2 entran en juego las marcas y los anunciantes, quienes se ven interesados en contar con estos creadores de contenido en sus campañas publicitarias. La cifra de 100.000 seguidores es clave, ya que es a partir de ellos cuando pueden generar ingresos destacados.

La tercera y última fase engloba a la comunidad de seguidores, quienes conforman un punto clave para ganar dinero como un influencer. A partir de este momento, el creador de contenidos se convierte en una marca propia, en un negocio. Gracias a ello puede tener productos a la venta, obtener ingresos gracias a las suscripciones o el apoyo de los fans, y genera una libertad que le hace no depender de los anunciantes para vivir.

Si tu sueño es ganarte la vida como un influencer, ten siempre muy presentes estos tres pasos. Pero tampoco olvides que es una carrera que se consigue con esfuerzo, sacrificio, y mucha creatividad, desde el respeto y la originalidad que necesita la profesión.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Baiona Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra. Los pueblos más bonitos de la provincia...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Ganadores de los Oscars

Ganadores de los Oscars: Nomaland hace historia

La gala de los Oscars en 2021 ha sido una edición especial marcada por la pandemia de la Covid-...
Alguna Ola

La M.O.D.A. estrenan ‘Alguna Ola’, la grabación en dire...

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha vuelto a los escenarios con muchas ganas de música en di...

Últimas Noticias

Stranger Things publica el trailer de la 4a temporada

Stranger Things lanza el tráiler de la 4º temporada

La afamada serie de Netflix 'Stranger Things' ha publicado el tráiler de su 4º temporada, aunque todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de ésta. En este avance se han podido confirma...
Las canciones mas valiosas de cada pais

El mapa de las canciones más valiosas de cada país

Día a día escuchamos durante horas infinidad de canciones. Ya sea en el coche, con los auriculares de camino al trabajo o con un altavoz en casa, tanto solo como acompañado. Además, actualmente e...
playa de landa playas artificiales espana

Las mejores playas artificiales de España

Tomar el sol mientras hundes los pies en la arena y pegarse un buen chapuzón para huir del calor no es algo exclusivo de la costa. Las playas artificiales en España son una alternativa de ocio pa...
Sexta temporada de La Voz Kids

‘La Voz Kids’ regresa este viernes con su 6ª temporada

El archiconocido programa de televisión 'La Voz' vuelve este viernes con su edición cuyos protagonistas son los más jóvenes de la casa. Además, en esta edición volverán a contar con grandes nombr...