como ganan dinero los influencer

Más de 7.500 españoles ganan dinero por ser influencers

Trabajar como influencer se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes en España durante los últimos años. Los creadores de contenidos han arrasado las redes sociales, llamando la atención de gente de todas las edades, y han convertido su presencia online en un modo de vida y en una forma de trabajar. Pero, ¿cómo ganan dinero los influencers? La agencia especializada en alcanzar la audiencia online con creación de contenidos audiovisuales y representación de influencers 2btube ha analizado cómo los influencers ganan dinero. ¡En La Guía Go! te lo contamos!

¿Cómo ganan dinero los influencers?

Hace tan solo 10 años nacía la profesión de creador de contenidos. Una manera de trabajar que ha surgido a partir de los entornos digitales y en la que, en su corto período de vida, SignalFire ya ha establecido que más de 50 millones considera su forma de vida. Además, más de dos millones de personas podrían considerarse profesionales y vivir de su pasión. En España, 2btube ha analizado los perfiles de estos creadores en sus diferentes cuentas de Youtube, Fácebook, Instagram y Twitch, llegando a encontrar más de 7.500 cuentas con más de 100.000 seguidores. Según la agencia, un creador de contenidos es considerado influencer cuando alcanza estos 100.000 seguidores y podría dedicarse profesionalmente a ello. Pero, ¿cómo ganan dinero los influencers?

La monetización de sus vídeos en diferentes plataformas, además de las campañas publicitarias de anunciantes y la financiación por parte de los fans son las principales vías de ingreso de los influencers. Y su ciclo de vida podría dividirse en tres fases, basadas en los argumentos del CEO de 2btube, Fabienne Fourquet.

Fases de la monetización de contenidos

La primera fase comenzaría cuando el creador empieza a monetizar  sus contenidos en plataformas que pagan a los talentos en función de la publicidad servida en sus vídeos, como por ejemplo Youtube o Facebook. Esto depende en gran medida del número de visualizaciones conseguidas.

En la fase 2 entran en juego las marcas y los anunciantes, quienes se ven interesados en contar con estos creadores de contenido en sus campañas publicitarias. La cifra de 100.000 seguidores es clave, ya que es a partir de ellos cuando pueden generar ingresos destacados.

La tercera y última fase engloba a la comunidad de seguidores, quienes conforman un punto clave para ganar dinero como un influencer. A partir de este momento, el creador de contenidos se convierte en una marca propia, en un negocio. Gracias a ello puede tener productos a la venta, obtener ingresos gracias a las suscripciones o el apoyo de los fans, y genera una libertad que le hace no depender de los anunciantes para vivir.

Si tu sueño es ganarte la vida como un influencer, ten siempre muy presentes estos tres pasos. Pero tampoco olvides que es una carrera que se consigue con esfuerzo, sacrificio, y mucha creatividad, desde el respeto y la originalidad que necesita la profesión.

COMENTARIOS

One thought on “Más de 7.500 españoles ganan dinero por ser influencers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...
ibiza 1307353 1280

La otra Ibiza: qué hacer en la isla fuera de fiesta y playas

Ibiza es el estereotipo perfecto de ocio nocturno y playas; ambas ofertas de una calidad difícil de superar en Europa. Pero esta joya del Mediterráneo dispone de una oferta alternativa, que cauti...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...