fontana del nettuno roma

Lugares clásicos (y menos clásicos) para visitar en Roma este 2024

La Ciudad Eterna de Roma te espera con los brazos abiertos para que descubras sus rincones más clásicos y algunos secretos. Es una de las escapadas con más historia, cultura y belleza que puedes hacer en Europa. Desde sus antiguas ruinas hasta sus impresionantes iglesias y plazas, cada rincón de esta ciudad respira arte y tradición. En este artículo te llevaremos por un recorrido lleno de sorpresas y magia por los monumentos más importantes de Roma, donde explorarás los tesoros ocultos de esta maravillosa ciudad. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable!

Déjate sorprender por la magia de la Ciudad Eterna

En Roma, la magia está en cada esquina. La ciudad que ha sido testigo de siglos de historia y cada uno de sus monumentos y edificios cuenta una parte de ella. Pasea por la Plaza Navona con su icónica escalinata y la Fontana della Barcaccia, al atardecer y disfruta de la música en vivo de los artistas callejeros, o admira la Fontana di Trevi iluminada por la noche. No te olvides de probar la auténtica cocina romana en un trattoria local, donde podrás degustar platos tradicionales como la pasta alla carbonara o la pizza al taglio.

roma 1

No te pierdas la oportunidad de visitar el coliseo, donde puedes imaginar la emoción de los antiguos gladiadores, o de revivir la grandeza del Imperio Romano en el Foro Romano, hasta la imponente Basílica de San Pedro en el Vaticano, Roma es un continuo viaje a través del tiempo.

Explora los tesoros ocultos de Roma

En tu escapada en Roma, más allá de los lugares turísticos más conocidos como el Coliseo o el Vaticano, se esconden verdaderos tesoros que pocas personas conocen. Haz una visita al barrio de Trastevere, donde podrás perderte por sus calles empedradas y descubrir encantadores cafés y tiendas locales. O visita la Capilla de San Pedro en Vincoli, donde se encuentra la famosa estatua de Moisés de Miguel Ángel.

Desde los jardines de Villa Borghese hasta el pintoresco barrio de Monti, Roma está llena de sorpresas que te dejarán boquiabierto. Si eres amante del arte, no puedes perderte la Galería Borghese, que alberga obras maestras de artistas como Bernini y Caravaggio. O si prefieres disfrutar de la naturaleza, relájate en los jardines de Villa Doria Pamphili, el parque más grande de la ciudad.

Imprescindibles en Roma

  1. Basílica y plaza de San Pedro
  2. Fontana di Trevi
  3. Coliseo Romano
  4. Piazza Navona
  5. Panteón de Agripa
  6. Plaza de España
  7. Castillo Sant’Angelo
  8. Mercado y Foro Trajano
  9. Campo dei Fiori
  10. Monte Palatino

 

roma 2

Sigue descubriendo las joyas menos conocidas pero igualmente imprescindibles como los Museos Vaticanos para maravillarte con las obras maestras de artistas como Miguel Ángel o Rafael, o recorrer las Catacumbas para descubrir el lado más misterioso de la ciudad; son experiencias que te dejarán sin aliento. No olvides subir a la colina del Palatino para disfrutar de unas vistas panorámicas de Roma y de sus antiguas ruinas, o de explorar el encantador barrio del Trastevere para sumergirte en la vida cotidiana de los romanos.

Roma es una escapada única llena de historia, arte y cultura. Descubre los tesoros ocultos de la Ciudad Eterna y déjate sorprender por su magia en cada rincón que explores. ¡Descubre la belleza oculta de Roma en cada rincón que explores! ¡Buon viaggio!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

coppola cannes 2024

Festival de Cannes 2024: Palma de Oro de Honor y programación de películas para competir

El festival de cine más importante del mundo, Cannes, celebra su 77 edición en 2024 del 14 al 25 de mayo. En el festival de cine más importante del mundo, Coppola, Lanthimos, Cronenberg y muchos ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones. Sig...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector del libro se une para ofrecernos promociones, descuentos y actividades a los lectores de toda España. ...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...