Visado a Australia 2

Los 5 lugares de Australia que debes visitar antes de que finalice tu visado

Australia no solo es un paraíso para los amantes del surf o para quienes quieren descubrir de cerca a canguros y koalas. En el más grande de los países de Oceanía (y el sexto con mayor extensión de todo el mundo) encontrarás paisajes de todo tipo, playas paradisíacas de aguas cristalinas o fauna y flora impresionantes que debes descubrir antes de que finalice tu visado por Australia. Son muchos quienes apuntan este destino en su lista de viajes imprescindibles en su vida, y no es para menos.

Ya sea para disfrutar de él durante unas semanas de vacaciones o para sumergirte de lleno en su cultura, rincones, planes y sus gentes durante una larga temporada, hay lugares que son imprescindibles en este gran país. Por ello, si estás planeando viajar a este destino inolvidable, te dejamos algunos de los lugares que debes visitar sí o sí en Australia. Aunque, al igual que el potencial del país, la lista es inmensa.

Los 5 lugares imprescindibles de Australia para aprovechar al máximo tu visado

La Gran Barrera de Coral

Arrecifes de coral min
Foto de Francesco Ungaro en Unsplash

Declarado Patrimonio Mundial de Australia por la UNESCO, la Gran Barrera del Coral es el arrecife más extenso del mundo con 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 de moluscos. Todo un espectáculo de la naturaleza en el que habitan desde serpientes marinas de hasta dos metros o peces como el infante, que tan solo mide 7 milímetros. Además de eclipsarte con la belleza de este paraje, podrás realizar diferentes actividades como nadar con snorkel, paracaidismo, rutas en barco con visión submarina o pasar una noche en un catamarán para poder visitar todas las islas que se encuentran en este rincón de Australia.

Byron Bay

Byron Bay Visado a Australia
Foto de Delphine Ducaruge en Unsplash

El paraíso por excelencia de los surferos. Byron Bay es una ciudad por la que merece la pena sacarse el visado para Australia por un largo tiempo. Con un ambiente deportivo, hippie y ecológico, se ha convertido en el destino preferido de quienes quieren pasar una larga temporada en el país y conocer su más pura esencia. «Cheer up, solow down, chill up» es su lema. ¿Hace falta más?

Kangaroo Island

Kangaroo Island Visado a Australia
Foto de Nick Dunn en Unsplash

Kangaroo Island supone la tercera isla más grande del país y, como su propio nombre indica, es el lugar ideal para disfrutar de los canguros y demás fauna australiana. Situada en el estado de South Australia, tiene 150km de largo y necesitarás entre tres y cinco días para disfrutarla al completo y recorrer este zoológico sin jaulas donde encontrarás focas, leones marinos, canguros, pelícanos o delfines.

Sydney

Sydney
Foto de Tyler Duston en Unsplash

Sydney es la ciudad más importante de Australia y la más antigua del país. Y, como postal principal, se encuentra su ópera, una de las más famosas del mundo. Situada en la bahía que lleva como nombre el de la ciudad, es uno de los lugares con más atractivo para los turistas. Pero más allá, podrás pasear por el barrio histórico de The Rocks o disfrutar del ocio y de los bares en Newtown. Además de ella, en tu lista de ciudades imprescindibles para el viaje deben estar también Melbourne o Brisbane.

Blue Mountains

Blue mountains Australia visado
Foto de Gilberto Olimpio en Unsplash

La cordillera de Blue Mountains es uno de los destinos más populares en los alrededores de Sydney. A tan solo 50 kilómetros de la ciudad, estas formaciones de roca arenisca se tornan de color azul cuando se miran desde la distancia. En la zona puedes realizar diferentes excursiones o rutas de senderismo en sus diferentes localidades, como Katoomba, Mount Wilson o el pueblo histórico de Hartley. Además, entre ellas se abren el espectacular entramado de las Jenolan, 300 cuevas de estalactitas de piedra caliza en las que, si la suerte te acompaña, podrás ver ornitorrincos.

Cómo solicitar el visado para tu viaje a Australia

Si ya están soñando con estas cinco recomendaciones de viaje a Australia y no quieres que se queden cortas, el visado será tu mejor aliado para poder explorar el país a fondo. Ya sea por ocio o por trabajo, este sencillo trámite es obligatorio tanto para adultos como para niños, podrás estar en el país hasta tres meses con un permiso que tendrá una validez de 365 días. Su solicitud es muy sencilla, y para facilitarte todavía más esta gran escapada inolvidable, te dejamos todos los detalles que tienes que tener en cuenta para que el papeleo no trunque la experiencia.

Para solicitar el visado a Australia  basta con rellenar un formulario online, que puedes realizar a la vez para todas las personas que vayan a participar en el viaje por un coste de 14,95 euros para cada persona, y que suelen concederse en una media de cinco días. Además, si te ha surgido un viaje con prisas o has estado rezagado a la hora de tramitar el papeleo, no tienes de qué preocuparte. Si necesitas que tu solicitud sea aprobada de manera urgente, con un incremento de precio que asciende a 17,50 euros, podrás solicitar la revisión de tu permiso en un plazo de 60 minutos.

Existen dos tipos de visado que debes tener en cuenta para tu viaje al país más grande de Oceanía. Los turistas y viajeros de negocios españoles y europeos pueden utilizar el permiso eVisitor o la ETA Australia. Aun así, es recomendable elegir el primero, ya que el tiempo de gestión y el precio son más bajos que el segundo. Por el contrario, si tienes nacionalidad estadounidense o canadiense, puedes solicitar una ETA para sumergirte a fondo en el país del surf, las olas, las playas y en sus increíbles parajes naturales.

Requisitos para solicitar un visado a Australia

visado a Australia
Foto de ConvertKit en Unsplash

Viaje cerrado y maleta planeada. El último consejo para que disfrutes al máximo de este paraíso en la tierra es que prestes especial atención a los requisitos del visado para Australia y que, después, ya solo puedas pensar en el viaje de tu vida. Así, debes tener los siguientes puntos muy en cuenta:

  • No realizar un trabajo voluntario que de otro modo haría un empleado remunerado
  • No tener un contrato de trabajo en Australia (esto solo es posible con una visa Work and Holiday)
  • No prestar ningún servicio a organizaciones australianas (esto solo está permitido con un visado de trabajo)
  • No prestar ni vender servicios o productos a consumidores australianos
  • No tener deudas pendientes con el gobierno de Australia (ni sus familiares)
  • No suponer un riesgo para la salud o la seguridad de los ciudadanos australianos
  • Poder demostrar que dispone de medios económicos suficientes para pagar su estancia y viaje de vuelta

¿Estás listo? Guarda bien todas las recomendaciones, y lánzate a la aventura. Cualquier excusa es buena para descubrir este destino idílico al que dedicar tiempo y cariño y guardar en tu carrete de fotos para toda la vida. Un viaje de esos que no se olvidan y que será épico e inigualable.

Banner Instagram 1

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El senor de los anillos 1

‘El señor de los anillos. Los anillos del poder’: los últimos detalles

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' avanza sus nuevos detalles con muchas pretensiones y con una ambición visual que la ha convertido en una de las series más esperadas del año (junto...
Ashton Kutcher

Ashton Kutcher desvela que casi pierde la vista y el oído por una enfermedad

El acto Ashton Kutcher se ha confesado ante las cámaras para transmitir la dura situación que ha vivido durante tres años. Debido a una vasculitis, una enfermedad autoinmune, el intérprete sufrió...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Olivia Newton John

Muere Olivia Newton-Jonh a los 73 años

La actriz y cantante Olivia Newton-John, Sandy en 'Grease', ha fallecido este lunes a los 73 años de edad. Según informó su marido, John Easterling, ha muerto rodeada de familia y amigos en su ra...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Las 7 leyendas urbanas de Madrid que puedes descubrir en persona.

Las 6 leyendas urbanas de Madrid que puedes descubrir e...

De edificios abandonados y callejones oscuros nacen multitud de misteriosas, emocionantes y ate...