reloj cine

Los relojes más bonitos de la historia del cine

Una de las razones para que los actores del cine se conviertan en estrellas del firmamento cinematográfico es, porque están en el lugar adecuado en el momento adecuado, así que sus relojes son los verdaderos responsables.

Los relojes y el cine tienen una relación que se remonta a los inicios del Séptimo Arte, el primer reloj que se vio en el cine fue en la película The Son of the Sheik de 1926, aún era cine mudo y lo llevaba el actor Rodolfo Valentino. O en 1932 pudimos ver el estreno de la película ‘El expreso de Shanghai’ donde tenía gran protagonismo el reloj Hamilton Flintridge. Y es que, el tiempo representado en un reloj, herramienta fundamental en la narrativa, ha llegado a convertirse en un personaje más de algunas de las películas que han marcado la historia del cine.

Así es que aprovechamos este momento de pasión cinematográfica pues acabamos de conocer la lista de nominados a los Oscars 2024 para presentarte algunos de los relojes que han tenido apariciones inolvidables en la pantalla grande. Hay muchos más, pero estos siguen siendo un recuerdo inolvidable y muchos de ellos ya están considerados clásicos de la relojería.

Relojes que han hecho historia en el cine

Heuer Monaco 139675 006

Uno de los mejores ejemplos de la relación entre la relojería y el cine. Steve McQueen, ‘The King of Cool’, interpretó a un piloto de carreras en la cinta Le Mans de 1971. El actor usó el mismo reloj que el piloto Jo Siffert. Y ese reloj es TAG Heuer Monaco.

Apolo 13 cuenta la historia de la fallida misión a la luna de 1970. Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton interpretaron a los astronautas Jim Lovell, Jack Swigert y Fred Haise. Todos llevan el Omega Speedmaster Professional con el calibre 861, que ayudó a los astronautas a regresar vivos de la misión.

reloj spiderman

 

El cine y la relojería han dado también grandes colaboraciones por ejemplo, ¿sabes cuál sería el reloj de SpiderMan? ¡Existe! Spider-Man se materializó con un reloj personalizado: un reloj Audemars Piguet Royal Oak Concept Tourbillon producido en edición de 250 ejemplares. El modelo en cuestión presenta a Spider-Man pintado a mano en 3D, en una de sus posturas más emblemáticas, con la muñeca tendiendo una telaraña para moverse con velocidad.

 

omega 007

Omega es el socio del agente más reconocido 007 desde 1995. Varios modelos Seamaster Diver 300 han salvado con frecuencia al agente interpretado por Pierce Brosnan o Daniel Craig.

Volver al Futuro 1985 Marty Mclfly

El protagonista de la saga “Volver al Futuro” (1985), Marty Mclfly, interpretado por Michael J. Fox, usó el modelo CA-53W de Casio. Un reloj con calculadora que tuvo gran popularidad en los años ochenta.
A lo largo de la historia del cine de Hollywood también hemos visto a la marca de relojes Casio en otros actores y películas, como en Misión Imposible (1996), ya que su actor principal Tom Cruise se consideran un fan de la marca.

drive reloj

El reloj que utilizaba Ryan Gosling para calcular el tiempo mientras esperaba en su coche durante los atracos en la película ‘Drive’ en realidad no existe. Es una réplica inspirada en la estética atemporal de alta relojeria Patek Philippe.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...
ibiza 1307353 1280

La otra Ibiza: qué hacer en la isla fuera de fiesta y playas

Ibiza es el estereotipo perfecto de ocio nocturno y playas; ambas ofertas de una calidad difícil de superar en Europa. Pero esta joya del Mediterráneo dispone de una oferta alternativa, que cauti...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...