Quantcast
museos para visitar en Menorcamin

Los mejores museos para visitar en Menorca

Menorca es una isla paradisiaca del archipiélago balear cuya belleza la hace merecedora de miles de visitas cada año. Los turistas que se acercan hasta aquí no solo pueden disfrutar de excelentes playas y una naturaleza singular, sino que pueden aprender de la historia de la isla gracias a sus diversos museos. Si tus vacaciones perfectas son aquellas en las que puedes combinar relax en la playa y cultura,  te animamos a que visites Menorca y acudas a algunos de los museos para visitar en Menorca que te vamos a describir en este artículo y que debes incluir en tus planes para hacer en Menorca en un día.

Bastió de sa Font

El Museo del Bastió de Sa Font expone una colección permanente de la riqueza patrimonial y costumbres desde la prehistoria hasta el periodo islámico. Estos restos arqueológicos lo conforman diversas piezas extraídas de la Cueva des Càrritx o de la protonaveta de Son Olivaret.

Museo Diocesano

Este museo se encuentra en un antiguo convento de los agustinos del siglo XVII y en sus salas se exhibe una colección arqueológica, otra de pintura de los siglos XVII-XVIII, del pintor Pere Daura y otra de orfebrería religiosa del siglo XVII al XX.

Además de las piezas expuestas, el conjunto arquitectónico tiene un gran valor  donde destaca el claustro y la Iglesia dels Socors.

Molí de Dalt

El Molí de Dalt es un molino de viento del siglo XVIII que fue restaurado hace poco y que se ha convertido en el emblema del pueblo de Sant Lluís. En el interior de este edificio que ahora alberga un museo etnológico se pueden apreciar una gran cantidad de herramientas para el cultivo y otros instrumentos que se utilizaban en oficios que ya han desaparecido.

Museo Militar de Menorca

El antiguo cuartel de Cala Corb es lo que ahora conocemos como Museo Militar de Menorca. Se encuentra en la plaza central de Es Castell y fue construido en 1771 por los británicos. En sus 19 salas se expone una colección permanente en la que se puede ver la evolución de la historia de la isla, desde la prehistoria hasta el siglo XX. Algunas de sus piezas más llamativas son sus cañones o las maquetas de las fortificaciones menorquinas.

Can Saura

Este museo, propiedad del ayuntamiento, se encuentra en una casa nobiliaria que se construyó entre finales del siglo XVII y el siglo XVIII y es un exponente del barroco civil de Menorca. Este centro cultural es muy atractivo para los visitantes, ya que en su interior se puede disfrutar de diversas exposiciones, conciertos y talleres.

Centro Artesanal de Menorca

Este espacio, inaugurado en 2005, se encuentra en los antiguos cuarteles militares de Es Mercadal, que tienen más de 100 años de historia. El edificio está catalogado como bien patrimonial y se encarga de promocionar la artesanía local, tanto moderna como tradicional e incluso cuenta con una tienda en la que los visitantes pueden adquirir piezas. Otra función del Centro Artesanal de Menorca es la de conservar y difundir oficios típicos que se realizaban en la isla.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Museo Cerralbo celebra su centenario con una exposicion unica

El Museo Cerralbo celebra su centenario con una exposición única

El Museo Cerralbo cumple cien años. Para celebrarlo, muestra por primera vez la colección textil de las familias Cerralbo y Villa-Huerta, con piezas completamente desconocidas debido a su fragili...
parques de ocio mas populares

Los mejores parques de ocio en España para niños y adolescente

España es un país donde la diversión nunca se detiene, y sus parques de ocio son prueba de ello. Sin embargo, con tantas opciones, puede ser difícil elegir el lugar perfecto para llevar a los niñ...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estrenos en cartelera

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jueves,. Este evento, que deja las entradas reducidas a 3,50 euros, está encaminado a atraer la asisten...
inside out 2 estrenos cine junio

Los estrenos de cine más esperados de mayo 2024

Los estrenos de cine en junio de 2024 vienen pisando fuerte, parece que estamos ante uno de los mejores meses para los amantes del cine y que los estrenos de este mes darán que hablar hasta el ve...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estreno...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...
iconica sevilla fest

Icónica Sevilla Fest 2024: Cartel, entradas, horarios

Hay festivales de verano para vivir una experiencia intensa de un fin de semana, y festivales c...