Atalea Fotografias Carnaval de Aguilas

Los 8 mejores carnavales de España

¡Prepara tu disfraz, porque ya está aquí Carnaval! La fiesta de la música, el colorido, las máscaras y la diversión llega con el mes de febrero y si eres amante de indagar en tu ingenio para sacar tus mejores galas, tienes que tomar nota de los mejores carnavales de España. Deja a un lado las preocupaciones y céntrate solo en disfrutar, durante unos días en los que todo será fiesta. A lo largo y ancho de la geografía española se extienden diferentes costumbres para celebrar el Carnaval. Para que no te pierdas ninguna, hemos recopilado los ocho más destacados del país. ¿Con cuál te quedas?

Los 8 carnavales de España que no puedes perderte

Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cadiz
Fuente: Turismo Ayuntamiento de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es uno de los indiscutibles. Tanto en España como en el mundo. Las chirigotas marcan la diferencia en una fiesta en la que celebran el ya tradicional Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que comenzó el 17 de enero, y cuya gran final se celebrará el 17 de febrero donde participarán coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.

Pero más allá de la música, la fiesta es la protagonista durante el mes de febrero en Cádiz. Su imagen jocosa y divertida es seña de identidad, y los gaditanos se vuelcan con esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

El Carnaval de Cádiz de 2023 se celebra del 16 al 26 de febrero

Santa Cruz de Tenerife

Carnavales espana Santa Cruz
Fuente: Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Las reinas y sus espectaculares trajes son las protagonistas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Sin duda, uno de los mejores y más destacados carnavales de España, al más puro estilo brasileño que durante 15 días inunda la isla de su espíritu festivo. Centenares de miles de personas acuden cada año a disfrutar de la fiesta sin perderse su punto álgido, el Sábado de Piñata, día más importante del carnaval.

En la fiesta, puedes disfrutar de sus dos partes: el carnaval «oficial» que cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno; y el de calle, en la que los ciudadanos y visitantes están invitados a bailar, disfrazarse y, por supuesto, divertirse. Y, el miércoles de la primera semana de festejos, tiene lugar la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebra del 20 de enero al 26 de febrero de 2023

Carnaval de Águilas en Murcia

Atalea Fotografias Carnaval de Aguilas
Fuente: Atalea Fotografías Carnaval de Águilas

Si eres fiel a las costumbres, tu carnaval es el de Águilas. Más allá de ser el más reconocido de la región de Murcia, es uno de los más importantes de España, declarado también como fiesta de Interés Turístico Internacional. Cada año, en su celebración estarán presentes personajes tradicionales como la ‘Mussa’, conocida como la reina del Carnaval que es la encargada de poner la magia y el brillo a sus calles. O ‘Doña Cuaresma’, que representa la seriedad y el pudor.

En Águilas son característicos también sus desfiles, que tienen lugar el domingo, el martes y el viernes de Carnaval, y el sábado después de estos festejos, conocido como Sábado de Piñata.

El Carnaval de Águilas se celebra del 16 al 25 de febrero

Las Palmas de Gran Canaria

Carnaval Las Palmas de Gran Canaria
Fuente: Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

Sus desfiles de comparsas, murgas y galas, como la Gala Drag o la Gala de la Reina del Carnaval, hacen del de Las Palmas uno de los carnavales más famosos de España. Su origen se remonta a la época colonial, desde 1574, y se ha convertido en un evento de relevancia cultural y turística para la ciudad con el paso de los años. En él no faltan la fiesta callejera, el colorido, y la alegría que atrae a miles de visitantes al año para disfrutar de la isla de una manera única.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se celebra del 10 de febrero al 5 de marzo

Carnaval de Verín en Ourense

Carnavales espana Carnaval de Verin
Fuente: Carnaval de Verín

Los Cigarróns son los protagonistas del Carnaval de Verín. Personajes que hacen su aparición el Domingo Corredoiro, llenando las calles con sus danzas y su magia. Este Carnaval está marcado por las tradiciones y los rituales, protagonizados por hombres y mujeres en una eterna guerra de sexos, en los Jueves de Comadres y de Compadres, destinados a disfrutar por separado en cada uno de ellos.

Además, entre los eventos más destacados, están la batalla de harina, que tiene lugar el Lunes de Carnaval y simboliza la ruptura de las barreras de la vida cotidiana. Y el gran desfiles de carrozas, comparsas, máscaras y Cigarróns que recorren el Martes el centro de la Villa.

El Carnaval de Verín se celebra del 9 al 21 de febrero

Badajoz

Carnavales espana Carnaval de Badajoz
Fuente: Ayuntamiento de Badajoz

Si tuviéramos que elegir una fiesta en Extremadura, nos quedaríamos con el Carnaval de Badajoz. Su desfile está considerado como uno de los mejores de Europa, y cuenta con más de 7000 participantes integrados en comparsas, grupos menores y artefactos. Si quieres descubrir la ciudad de una manera única y especial no te puedes perder sus tres grandes citas: el concurso de murgas el viernes, el desfile de Comparsas el domingo y el Entierro de la Sardina el martes previo al miércoles de ceniza.

El Carnaval de Badajoz se celebra del 17 al 26 de febrero

Sitges en Barcelona

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SanExitoBCN (@sanexitobcn)

La celebración del Carnaval es una de las más emblemáticas de Sitges y otro de los carnavales más destacados de España. Música, diversión y carrozas y disfraces donde no faltarán el colorido y el brillo llenan la ciudad en estos días de fiesta. Los desfiles son una de las señas de identidad del Carnaval de Sitges, que cuenta con más de 100 años de antigüedad. Tampoco puedes perderte la carrera de camas disfrazadas.

El Carnaval de Sitges se celebra del 24 de febrero al 2 de marzo

Haro en La Rioja

CArnaval de haro

Cada febrero Haro se viste de fiesta con nombre propio: el Carnaval del Vino. Una fiesta que no es solo ideal para los amantes de estas celebraciones, sino también para los apasionados por el enoturismo. Con una temática diferente cada año, el Ayuntamiento de la ciudad y las diferentes bodegas se unen para desarrollar una serie de actividades y puestas en escena en las que no falta la música, los malabares o las coreografías. Pero tampoco faltarán los desfiles, concursos y recorridos para lucir los mejores disfraces.

El Carnaval de Haro se celebra el 17 y el 18 de febrero. 

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

costa brava

Los 7 pueblos de la Costa Brava que no te puedes perder

En la Costa Brava, muchos de sus pueblos tienen un encanto propio que vale la pena visitar. En ellos se pueden disfrutar de diferentes parajes, como calas, montañas, jardines, o lugares histórico...
Miley Cyrus Pharrell Williams

Miley Cyrus lanza sencillo junto a Pharrell Williams

Miley Cyrus nos confirma que lanza nueva canción junto a Pharrell Williams, uno de los artistas y productores más queridos de la industria musical. Los dos artistas ya han compartido un pequeño a...
ana mena 1

Ana Mena lanza su versión de ‘La gata bajo la lluvia’

Ana Mena nos da una gran sorpresa a sus seguidores y lanza en plataformas su versión de la canción La gata bajo la lluvia, con la que sorprendió en su concierto en México del 6 de diciembre . Aho...
unnamed

Cómo organizar una fiesta temática en tu jardín

¿Te pasa que hay momentos en que no quieres escapar de casa, sino disfrutar más en ella? Pues bien, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una fiesta en casa? Mucho más si se trata de una fiesta en ...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...