Las iniciativas más solidarias para ayudar a nuestros bares

Echamos de menos a nuestros bares, y ellos a nosotros. Esta situación no es solo un parón, y muchos bares se verán gravemente afectados por las pérdidas que estos días de inactividad suponen. Desde el 13 de marzo, aproximadamente 300.000 bares han cerrado sus puertas, y aunque se permite el reparto a domicilio, no es suficiente. Para ayudar surgen iniciativas muy originales que nos permiten colaborar con nuestros bares y hacer de esta situación un momento mejor.

Iniciativas y plataformas para colaborar con nuestros bares

  • ‘Salvemos nuestros restaurantes’

‘ElTenedor’, plataforma online de reservas en restaurantes, ha iniciado esta gran iniciativa. ‘Salvemos nuestros restaurantes‘ permite a los clientes comprar bonos prepago en el local que ellos quieran, y utilizarlos cuando abran las puertas. La iniciativa llega a todos los restaurantes de España, estén o no inscritos. Como dice el consejero delegado Marcos Alves, el objetivo es que todos los locales puedan volver a abrir la persiana.

La propuesta ya lleva miles de euros recaudados, y espera seguir haciéndolo con la ayuda de todos los clientes.

  • Adopta un bar

La iniciativa similar a ‘Salvemos nuestro restaurantes’ ayuda a bares y cafeterías. Bajo el lema «Arrima el hombro ahora, empina el codo después» podrás ayudar a tus bares o restaurantes favoritos. De esta manera, Adopta un Bar te acerca la barra del bar a casa para que puedas adquirir consumiciones que te tomarás cuando acabe el Estado de Alarma. También podrás añadir propinas o donativos a los establecimientos, lo que les vendrá de maravilla en estos tiempos tan duros para el sector hostelero. Con más de 30.000 euros recaudados, y la aportación mínima es de 9 euros.

  • Save the bares

Siguiendo con la modalidad de bonos prepago, ‘Save The Bares‘, tiene sus ventajas. Mediante la compra de bonos de 20 euros ayudas a que el bar disponga de liquidez, pero a la hora de utilizarlo disfrutarás de 25€ en consumo. Una forma muy original de animarse a colaborar con los bares que ahora pasan por duros momentos.

  • #Unopuntosiete

La plataforma www.unopuntosiete.es recoge las principales peticiones y sugerencias de los hosteleros para mejorar la situación del sector tras la crisis sanitaria. Una iniciativa de Makro, a la que suma la creación de una petición conjunta de la hostelería a través de change.org para conseguir firmas que apoyen esta causa.

  • FuerzaBar

A través de la etiqueta #FuerzaBar, las grandes cervezeras de nuestro país colaboran con los bares de manera solidaria.  Heineken entregará de forma gratuita 15 millones de cañas con Cruzcampo y Amstel. Mahou reparte a domicilio en varias ciudades packs de cerveza a clientes particulares, cuyos beneficios irán dirigidos a bares y restaurantes.

  • Mahou, #AhoraMásQueNunca

‘Mahou San Miguel‘ colaborará con la hostelería española donando cerveza y agua a sus clientes. Pretenden que esta iniciativa ayude con una facturación de 75 millones de euros entre los beneficiarios.

La empresa comentó en el anuncio de la campaña que esperan ayudar a los locales que se verán afectados por esta pandemia. De este modo se les proporcionará mercancía para que el comienzo de la actividad sea más fácil.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Baiona Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra

Los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra. Los pueblos más bonitos de la provincia...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Ganadores de los Oscars

Ganadores de los Oscars: Nomaland hace historia

La gala de los Oscars en 2021 ha sido una edición especial marcada por la pandemia de la Covid-...
Alguna Ola

La M.O.D.A. estrenan ‘Alguna Ola’, la grabación en dire...

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha vuelto a los escenarios con muchas ganas de música en di...

Últimas Noticias

Ruta Via de la Plata

Rutas culturales de España: cinco caminos con gran valor histórico

En un país con 48 bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es indiscutible poner en duda su riqueza cultural. Tierra de historia, rica y variada, en la que a lo largo de l...
Stranger Things publica el trailer de la 4a temporada

Stranger Things lanza el tráiler de la 4º temporada

La afamada serie de Netflix 'Stranger Things' ha publicado el tráiler de su 4º temporada, aunque todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de ésta. En este avance se han podido confirma...
Las canciones mas valiosas de cada pais

El mapa de las canciones más valiosas de cada país

Día a día escuchamos durante horas infinidad de canciones. Ya sea en el coche, con los auriculares de camino al trabajo o con un altavoz en casa, tanto solo como acompañado. Además, actualmente e...
playa de landa playas artificiales espana

Las mejores playas artificiales de España

Tomar el sol mientras hundes los pies en la arena y pegarse un buen chapuzón para huir del calor no es algo exclusivo de la costa. Las playas artificiales en España son una alternativa de ocio pa...