Las iniciativas más solidarias para ayudar a nuestros bares

Echamos de menos a nuestros bares, y ellos a nosotros. Esta situación no es solo un parón, y muchos bares se verán gravemente afectados por las pérdidas que estos días de inactividad suponen. Desde el 13 de marzo, aproximadamente 300.000 bares han cerrado sus puertas, y aunque se permite el reparto a domicilio, no es suficiente. Para ayudar surgen iniciativas muy originales que nos permiten colaborar con nuestros bares y hacer de esta situación un momento mejor.

Iniciativas y plataformas para colaborar con nuestros bares

  • ‘Salvemos nuestros restaurantes’

‘ElTenedor’, plataforma online de reservas en restaurantes, ha iniciado esta gran iniciativa. ‘Salvemos nuestros restaurantes‘ permite a los clientes comprar bonos prepago en el local que ellos quieran, y utilizarlos cuando abran las puertas. La iniciativa llega a todos los restaurantes de España, estén o no inscritos. Como dice el consejero delegado Marcos Alves, el objetivo es que todos los locales puedan volver a abrir la persiana.

La propuesta ya lleva miles de euros recaudados, y espera seguir haciéndolo con la ayuda de todos los clientes.

  • Adopta un bar

La iniciativa similar a ‘Salvemos nuestro restaurantes’ ayuda a bares y cafeterías. Bajo el lema «Arrima el hombro ahora, empina el codo después» podrás ayudar a tus bares o restaurantes favoritos. De esta manera, Adopta un Bar te acerca la barra del bar a casa para que puedas adquirir consumiciones que te tomarás cuando acabe el Estado de Alarma. También podrás añadir propinas o donativos a los establecimientos, lo que les vendrá de maravilla en estos tiempos tan duros para el sector hostelero. Con más de 30.000 euros recaudados, y la aportación mínima es de 9 euros.

  • Save the bares

Siguiendo con la modalidad de bonos prepago, ‘Save The Bares‘, tiene sus ventajas. Mediante la compra de bonos de 20 euros ayudas a que el bar disponga de liquidez, pero a la hora de utilizarlo disfrutarás de 25€ en consumo. Una forma muy original de animarse a colaborar con los bares que ahora pasan por duros momentos.

  • #Unopuntosiete

La plataforma www.unopuntosiete.es recoge las principales peticiones y sugerencias de los hosteleros para mejorar la situación del sector tras la crisis sanitaria. Una iniciativa de Makro, a la que suma la creación de una petición conjunta de la hostelería a través de change.org para conseguir firmas que apoyen esta causa.

  • FuerzaBar

A través de la etiqueta #FuerzaBar, las grandes cervezeras de nuestro país colaboran con los bares de manera solidaria.  Heineken entregará de forma gratuita 15 millones de cañas con Cruzcampo y Amstel. Mahou reparte a domicilio en varias ciudades packs de cerveza a clientes particulares, cuyos beneficios irán dirigidos a bares y restaurantes.

  • Mahou, #AhoraMásQueNunca

‘Mahou San Miguel‘ colaborará con la hostelería española donando cerveza y agua a sus clientes. Pretenden que esta iniciativa ayude con una facturación de 75 millones de euros entre los beneficiarios.

La empresa comentó en el anuncio de la campaña que esperan ayudar a los locales que se verán afectados por esta pandemia. De este modo se les proporcionará mercancía para que el comienzo de la actividad sea más fácil.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
netflix extrenos

Estrenos de Netflix en junio: Películas y Series

Netflix comienza junio  con un calendario lleno de estrenos de películas, series y documentales...
Conciertos de Camilo en España: todas las fechas de la primera gira del artista colombiano de "Vida de Rico", todo sobre 'Mis Manos tour'

Conciertos de Camilo en España: todas las fechas de la ...

Conciertos de Camilo en España: todas las fechas de la primera gira del artista colombiano de "...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...

Últimas Noticias

La Alhambra 1

La Alhambra, el gran tesoro de Granada

La Alhambra es un lugar donde no solo se pueden sacar fotos originales, sino también participar en una visita cultural muy diferente Para 1230, casi todas las tierras españolas fueron conquistad...
Natalie Portman y Julianne Moore

Natalie Portman protagonizará junto a Julianne Moore el drama May December

Las ganadoras del Oscar Natalie Portman y Julianne Moore protagonizarán el nuevo drama May December dirigido por Todd Haynes La película sigue al personaje protagonizado por la popular actriz de...
Dani Martin

Dani Martín cuenta su agradable experiencia con el psiquiatra

El popular cantante español Dani Martín, confiesa que visita asiduamente al psiquiatra Dani Martín o Daniel Martin García, nació en Madrid el 19 de febrero de 1977, es cantante y actor. Conocido...
Nordesino y aperitivos 3

Las Rutas Nordesiño y los inmejorables aperitivos de Málaga, la unión perfecta

Podrás disfrutar de las Rutas Nordesiño, del 14 al 27 de junio en los mejores locales de Málaga El año pasado se lanzó Nordesiño: el novedoso aperitivo con un toque de gin y albariño. Y este año...