Quantcast
familia cuatro

Las 6 mejores rutas en bicicleta para hacer en familia

Hacer rutas en bicicleta con la familia es una actividad divertida y saludable que puede unir a todos sus miembros. Es una excelente manera de disfrutar del aire libre y mantenerse activo mientras se exploran nuevos lugares juntos. Además, la bicicleta es una forma de transporte ecológica que no contamina y es más económica en comparación con otros medios de transporte.

Es importante elegir rutas seguras y adecuadas para la edad y habilidad de cada miembro de la familia. Además de llevar cascos y otros equipos de protección para garantizar la seguridad de todos. También se pueden planificar paradas en el camino para descansar, hidratarse y disfrutar de las vistas. Hacer rutas con la familia en bicicleta es una actividad emocionante y enriquecedora que puede crear recuerdos duraderos y fortalecer los lazos familiares. Si estás buscando planes para hacer el día del padre, estas rutas no le dejarán indiferente.

El deporte más en auge en España

El ciclismo es un deporte catalogado como el tercer deporte más practicado después de las gimnasias suave e intensa, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España del 2022, registrándose un crecimiento general de más de 4 puntos respecto a 2019, lo que significa que se han multiplicado los ciclistas habituales casi por tres.

Además, entre los equipamientos deportivos más frecuentes en los hogares de los españoles se encuentran las bicicletas y actualmente el 56,4% de la población masculina lo practica de manera frecuente, según indica el Barómetro de la Bicicleta, destacando el rango de edad entre los 35 y 70 años. El ciclismo es clave para cualquier edad pues montar en bici además de ser una práctica divertida, resulta altamente favorable para la salud.

Entre sus beneficios, destaca la reducción de hasta en un 50% el riesgo de infartos. Por tanto, proponer a la familia pasar el Día del Padre de ruta en bici, será el plan perfecto, que combina diversión y salud.

All in Biking la app para los amantes del ciclismo

All in Biking es la nueva app que ha surgido para revolucionar no solo a los amantes del ciclismo, sino a todo lo que este estilo de vida conlleva. Totalmente gratuita y con el objetivo de fomentar la práctica del ciclismo de forma divertida y segura, tanto para el ciclista como para su bicicleta. Porque podrás registrar tu bicicleta para aumentar las oportunidades de encontrarla si te la roban.

La app te sugiere rutas de otras personas a las que poder añadirte según tu localización, e incluso podrás organizar salidas y compartirlas para que otros apasionados de este deporte que se encuentren cercanos a tu ubicación se unan a ellas con el fin de quedar con tus amigos o conocer gente nueva. Te permite conectar con toda una comunidad que comparte una misma pasión: salir en bicicleta y por qué no, quedar con otros padres y sus hijos para pasar un día diferente y divertido.

6 rutas que practicar en el día del padre

Se cual se el punto de España donde te encuentres, All in Biking nos trae las rutas favoritas de sus usuarios para realizar en familia:

Vía Verde de Ojos Negros

Se considera una de las vías verdes más atractivas de España. Aprovechando la llegada de la primavera podría ser una interesante opción. Une las ciudades de Teruel y Valencia, y con un total de 160 km se convierte en una ruta muy divertida por la Vía Verde más larga de España. Tanto el camino que parte de las huertas valencianas a orillas del Mediterráneo, como la línea del ferrocarril minero de Sierra Menera, son aptos para ciclistas de cualquier nivel.

Cabo de gata (Almería)

Cabo de gata (Almería)

Una propuesta diferente para pedalear disfrutando del mar Mediterráneo y el paisaje volcánico del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Muy recomendada para la primavera o comienzos de verano. Se trata de un camino marcado que incluye carriles, pistas, senderos en acantilados y carretera, hacen del recorrido una interesante opción. Puedes escoger qué tramos pedalear, y adaptar la ruta al tiempo del que dispongáis.

El Camino del Cid

Esta propuesta tiene un componente histórico de gran valor. Una ruta que une Vivar del Cid (Burgos) con Valencia. Debe su nombre a que fue donde nació y murió respectivamente, el caballero español Don Rodrigo Díaz de Vivar, “el Cid Campeador”. Con 700 km de recorrido, atraviesa siete provincias: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. En esta ruta podréis seguir los lugares que aparecen en “El Cantar del Mío Cid”.

Rutas en el Delta del Ebro

via verda del baix ebre

El Delta del Ebro es otra opción altamente recomendada, cuenta con una orografía completamente plana que facilita la práctica del ciclismo para usuarios de todas las edades. Este Parque Natural cuenta con varios itinerarios de diversa longitud, con diferentes rutas como por ejemplo la ruta de las lagunas con una distancia de 28 km.

Ruta del Oso (Asturias)

Senda del Oso 5

Esta opción es para todo tipo de público, pues es una ruta a través de túneles y puentes, con una distancia de 22 Km, que transcurre desde Tuñón hasta Entrago. Es una ruta que va por terreno asfaltado, con valla protectora, y cuenta con puntos de avituallamiento e informativos acerca de la diversidad de flora y fauna que te irás encontrando, rutas alternativas, consejos etc. Forma parte de las Vías Verdes, y es ideal si quieres pasar un Día del Padre en Familia.

Vía Verde del Noroeste (Murcia)

Viaducto de la Luz MULA opt

La vía verde del Noroeste de la Región de Murcia revive el antiguo trazado férreo que unía la capital de la Región, Murcia, con la capital del noroeste murciano, Caravaca de la Cruz. Hoy es un largo camino natural con alma peregrina (y muchas estaciones recuperadas como albergues) lleno de contrastes: 76,8 km dan para muchos paisajes. Con trazados suaves y paisajes de alto contraste, desde los parajes lunares semidesérticos a las tierras del noroeste con frondosos pinares y bellos almendros que en esta época florecen con todo su esplendor, esta ruta es perfecta para pasar un día increíble con la familia ya que su nivel de dificultad la hacen ideal para ir con niños.

 

Estas son solo algunas de las rutas que All in Biking recomienda para combinar el amor por el ciclismo, la actividad física y el tiempo en familia, un regalo perfecto para el Día del Padre.  All in Biking ha llegado para revolucionar el ciclismo, y el Día del Padre es un pretexto perfecto para hacer una ruta en familia y disfrutar de las facilidades de conexión, gestión, registro y seguridad que ofrece esta innovadora aplicación.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Grammy 2025 taylor swift

Premios Grammy 2025: fechas para la gala y las nominaciones

La Academia de la Grabación acaba de anunciar que celebrará la 67 edición de sus premios Grammy 2025 el 2 de febrero de 2025 en el teatro Crypto.com Arena de Los Ángeles (California, EE.UU.). El ...
calles más bonitas del mundo barcelona

Barcelona tiene una de las calles más bonitas del mundo ¿Sabes cuál es?

La revista de viajes Condé Nast Traveler acaba de lanzar su selección de las 71 calles más bonitas del mundo, y Barcelona está en la lista con una de sus calles más reconocidas. Condé Nast Tra...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...
pokémon go festival madrid

Pokémon GO vuelve a España: todo sobre el festival que se celebrará en Madrid

Del 14 al 16 de junio, Madrid será la sede de Pokémon GO y tendrá séptima generación como protagonista. ¿Estás preparado? Pokémon GO, el popular juego para móviles desarrollado por Niantic, ya...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...