Jesus Calleja

Jesús Calleja viajará al espacio gracias a Mediaset y Amazon Prime Video

Jesús Calleja lleva años demostrando que no hay aventura que no esté a su alcance y retransmitiéndolo a través de la televisión. Ha explorado rincones en las profundidades terrestres y subido a los picos más altos, además de poner al límite a decenas de rostros conocidos. Ahora, su próximo reto está fuera de la Tierra, ya que el presentador de Planeta Calleja viajará al espacio y lo contará al mundo a través de una docuserie.

Jesús Calleja será el primer español no astronauta en viajar al espacio

Mediaset y Amazon Prime Video han llegado a un acuerdo con la empresa Blue Origin, la organización de viajes espaciales de Jeff Brezos, para mandar a Jesús Calleja más allá de los límites del globo terrestre en su nuevo programa, que aún no tiene nombre. Para ello habrá que esperar más de un año, ya que la lista de espera para estas misiones estatales y privadas es muy larga.

El viaje, que tan solo durará 15 minutos, convertirá a Calleja en el primer español no astronauta en viajar al espacio. Así, será también el tercero en atravesar la atmósfera, después de Pedro Duque y Miguel López-Alegría. Para ello, tendrán entre 12 y 14 meses para preparar el viaje, rodeado de un equipo de expertos.

El proyecto nace de una idea de Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, y ha reconocido que este será su gran proyecto antes de abandonar su puesto al frente del grupo mediático. Vasile considera necesario saldar esta deuda con el presentador, ya que cuando compraron la cadena Cuatro, cancelaron su programa.

Jesús Calleja ha mostrado su alegría por este proyecto, ya que podrá vivir «el sueño que he tenido desde que era niño». Una noticia que le dejó «en shock» y con la que estalló de emoción. «Era una locura, si he tenido un sueño en la vida, por encima de cualquier otro y desde niño, ha sido ir al espacio. Y como soy muy cabezota he ido cumpliendo esos sueños», reconoció en la rueda de prensa de presentación del proyecto.

El viaje de Calleja al espacio será el proyecto más caro de la historia del grupo mediático, según Vasile. Pero el directivo argumentó que no solamente se enfrentan a un proyecto de televisión, sino a uno de comunicación, para el que todavía habrá que esperar más de un año.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

beyonce gira

Beyoncé anuncia nueva gira con parada en Barcelona

2023 ha llegado cargado de grandes conciertos. Los mejores artistas internacionales no se han olvidado de añadir paradas en España dentro de su gira.  La última en anunciarlo ha sido Beyoncé, con...
cruz de navajas

Cruz de Navajas, el último Mecano, no te lo puedes perder

Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mu...
Agoney Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Agoney, Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder, primeros finalistas

El Benidorm Fest 2023 eligió anoche a los primeros finalistas de su segunda edición. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los cuatro primeros aspirantes que defenderán sus canciones en l...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a tu pareja

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena romántica. Si eres inconformista y buscas sorprender a tu pareja, olvídate de los clásicos. Lánzate a ...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...