Jesus Calleja

Jesús Calleja viajará al espacio gracias a Mediaset y Amazon Prime Video

Jesús Calleja lleva años demostrando que no hay aventura que no esté a su alcance y retransmitiéndolo a través de la televisión. Ha explorado rincones en las profundidades terrestres y subido a los picos más altos, además de poner al límite a decenas de rostros conocidos. Ahora, su próximo reto está fuera de la Tierra, ya que el presentador de Planeta Calleja viajará al espacio y lo contará al mundo a través de una docuserie.

Jesús Calleja será el primer español no astronauta en viajar al espacio

Mediaset y Amazon Prime Video han llegado a un acuerdo con la empresa Blue Origin, la organización de viajes espaciales de Jeff Brezos, para mandar a Jesús Calleja más allá de los límites del globo terrestre en su nuevo programa, que aún no tiene nombre. Para ello habrá que esperar más de un año, ya que la lista de espera para estas misiones estatales y privadas es muy larga.

El viaje, que tan solo durará 15 minutos, convertirá a Calleja en el primer español no astronauta en viajar al espacio. Así, será también el tercero en atravesar la atmósfera, después de Pedro Duque y Miguel López-Alegría. Para ello, tendrán entre 12 y 14 meses para preparar el viaje, rodeado de un equipo de expertos.

El proyecto nace de una idea de Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, y ha reconocido que este será su gran proyecto antes de abandonar su puesto al frente del grupo mediático. Vasile considera necesario saldar esta deuda con el presentador, ya que cuando compraron la cadena Cuatro, cancelaron su programa.

Jesús Calleja ha mostrado su alegría por este proyecto, ya que podrá vivir «el sueño que he tenido desde que era niño». Una noticia que le dejó «en shock» y con la que estalló de emoción. «Era una locura, si he tenido un sueño en la vida, por encima de cualquier otro y desde niño, ha sido ir al espacio. Y como soy muy cabezota he ido cumpliendo esos sueños», reconoció en la rueda de prensa de presentación del proyecto.

El viaje de Calleja al espacio será el proyecto más caro de la historia del grupo mediático, según Vasile. Pero el directivo argumentó que no solamente se enfrentan a un proyecto de televisión, sino a uno de comunicación, para el que todavía habrá que esperar más de un año.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

dune parte 2 estrenos cine marzo

Los estrenos de cine más esperados de marzo 2024

Este mes de marzo promete ser el mes favorito para los amantes del cine y no sólo porque se celebran los Oscars. Marzo llega cargado de estrenos de cine. Ciencia ficción, comedia, drama, thriller...
noruega

Noruega en su Esplendor: Explorando los Rincones Secretos

Noruega es un país conocido mundialmente por sus espectaculares fiordos y en general, por tener una belleza natural que deja sin aliento a cualquiera. Pero lo cierto es que es un destino que caut...
elrow town festivales Madrid

Los festivales de música en Madrid que no te puedes perder

Madrid es desde hace unos años epicentro festivalero por excelencia. Las propuestas de festivales en la capital española abarca casi todos los estilos musicales. Sigue leyendo y encuentra tu fest...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...

Más Leídas

Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...
oscars 2024

Oscars 2024: nominados, fecha, premios, últimas noticias

La edición de los Premios Oscar de 2024 apunta a convertirse en una de las más disputadas de lo...