Quantcast
Disney confirma una nueva secuela de Hocus Pocus - La Guía GO!
Hocus Pocus

Disney confirma una nueva secuela de Hocus Pocus

Disney ya trabaja en la tercera parte de una cinta que se convirtió en todo un clásico cuando se estrenó allá por 1993. Así lo confirmaba recientemente el presidente de Walt Disney Pictures, Sam Bailey, en una entrevista en Variety, de The New York Times. Habrá tercera parte de Hocus Pocus o El Retorno de las Brujas, como se llamó en España.

Tercera parte de Hocus Pocus

Si eres fanático del cine de terror y magia, seguramente has visto esta película. Un film que no tuvo buenas críticas en su estreno hace 30 años pero que dejó una huella imborrable en las mentes de todos los que la vimos en nuestra infancia.

La película cuenta la historia de tres brujas, Winifred, Sarah y Mary Sanderson que fueron ejecutadas en Salem en el siglo XVII por practicar la magia oscura. Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy interpretaron a estas hermanas que antes de morir lanzaron una maldición. Esta las convierte en seres inmortales que sólo podrán volver a la vida si un niño enciende una vela mágica en la noche de Halloween.

Después de 300 años, Max Dennison, un chico adolescente de Los Ángeles, llega a Salem con su familia. Accidentalmente desata la maldición al encender la vela en la casa de las brujas. Las brujas, que han sido resucitadas, buscan venganza y un nuevo niño para sacrificar.

La película es una combinación perfecta de terror, magia y comedia. La actuación de Bette Midler como Winifred Sanderson es simplemente magistral. La actriz logra crear un personaje memorable y aterrador al mismo tiempo.

La ambientación de la película es otro de sus puntos fuertes. Salem, con su arquitectura colonial y sus bosques oscuros, es el escenario perfecto para una historia sobre brujas y maldiciones. Además, la banda sonora de la película, compuesta por John Debney, contribuye a crear una atmósfera mágica y aterradora al mismo tiempo.

El Retorno de las Brujas no sólo es una película de terror, sino también una película sobre la amistad, la familia y el valor de ser uno mismo. Max Dennison, interpretado por Omri Katz, es un adolescente que está tratando de encajar en una nueva ciudad y que se siente atrapado entre las expectativas de los demás y sus propios sueños. Con la ayuda de Dani, Allison (la chica que le gusta) y un gato negro muy especial, Max aprende a aceptarse y a luchar por lo que quiere.

Un estreno de récord

Elementos todos ellos que lograron que Hocus Pocus (El Retorno de las Brujas) trascendiera el género de terror y se convirtiera en un clásico del cine de los años 90. Tal es así que cuando el pasado Halloween se estrenó la segunda entrega, batió todos los récords, como también señalaba Bailey. Hocus Pocus 2 obtuvo 2,7 mil millones de minutos de reproducción en su primer fin de semana. Lo hizo llegando al gran público directamente a través de Disney +, sin pasar previamente por las taquillas. Lo hizo el 30 de septiembre, coincidiendo con Halloween. Y se convirtió en la película original de la factoría más reproducida de la historia.

Estos sensacionales datos han impulsado a Walt Disney Pictures a trabajar ya en una nueva secuela. En ella estará el reparto de brujas y la intención es reunir al resto del elenco original (de 1993). Al menos a través de cameos, algo que no se logró en 2021.

Para Disney +, en un momento de completa reestructuración (con cientos de despidos y múltiples series y películas eliminadas de su contenido), el éxito de Hocus Pocus es un valor a explotar.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

paul mccartney madrid concierto diciembre

Paul McCartney anuncia dos conciertos en Madrid

El bajista, compositor y cantante de la banda de Liverpool, Paul McCartney regresa a España, concretamente a Madrid en el mes de diciembre 2024. Las entradas salen a la venta este viernes 21 de j...
verano joven descuentos

Descuentos verano joven 2024: cómo solicitarlos, cuándo están disponibles y cuánto cuestan

Los jóvenes menores de 30 años podrán registrarse a partir de este lunes 17 de junio en la página web del El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para obtener el código que deberán ut...
rod stewart concierto a coruna

Rod Stewart ofrece en A Coruña su único concierto en España en 2024

El británico Rod Stewart actuará el 15 de diciembre en A Coruña. El concierto, que se enmarca dentro de O Gozo Fest, tendrá lugar en el Coliseum y el británico actuará en Galicia por primera vez ...
Marenostrum Fuengirola info 2024

Marenostrum Fuengirola 2024: toda la información

El ciclo musical Marenostrum Fuengirola celebra este 2024 su novena edición, del 18 de mayo al 31 de agosto. Un año más, los escenarios del festival acogerán las actuaciones de destacados artista...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estreno...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...
sinsal festival redondela

Nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia ...

El festival Sinsal SON Estrella Galicia regresa a la isla de San Simón (Redondela) del 26 al 28...
o son do camino festival Santiago

Nueva edición del festival O Son do Camiño de Santiago ...

El festival O Son do Camiño celebrará su quinta edición del 30 de mayo al 1 de junio, nuevament...