Estrenos de cine 2024

Estrenos de cine 2024: las películas más esperadas

Como todos los años, en los estrenos de cine 2024 habrá un amplio abanico de temáticas. Desde los superhéroes y las franquicias hasta las comedias y el cine de autor. Pero con el hecho de que varios títulos serán continuación de producciones anteriores, y que no podemos olvidarnos género de las biografías, de las que últimamente vemos muchas.

Una particularidad que mostró el 2023 es que las producciones de superhéroes, lideradas por Marvel-Disney y seguidas por DC-Warner, van perdiendo su lugar destacado. Con Iron Man, justamente la finalización de la fase 3 del primer universo cinematográfico en 2019, fue la cúspide de la ola con Avengers: Endgame, momento que empezó un declive, por hartazgo del público y falta de variantes creativas.

En el caso de DC, nunca ha llegado a calar en la taquilla ni en el público, consiguiendo buenos números con Güasón, un film completamente alejado de los superhéroes, y con The Batman, en 2022.

Barbie, Oppenheimer y Súper Mario Bros: la película triunfaron el año pasado

En 2023 fueron películas como Barbie, Oppenheimer y Súper Mario Bros: la película las que lideraron las listas de éxito.

Los estrenos de 2024 vuelven a ser producciones que llevan firmas de autor. Destacando también el cine animado. Si descartar la apuesta por secuelas de historias ya conocidas. A todo esto, el calendario de estrenos se verá apretado por las películas que se pospusieron debido a la huelga de actores que vivió Hollywood, y que impedía a los actores participar en las promociones y estrenos.

Dos primeros platos fuertes serán: Los que se quedan, de Alexander Payne, con la historia de un profesor de secundaria que se ve obligado a pasar Navidad con uno de los estudiantes alborotadores de su clase, y Pobres criaturas, del griego Yorgos Lanthimos. El director buscará ganar su primer Oscar, con una historia de empoderamiento femenino políticamente correcto en extremo progresista. Ambas cintas serán proyectadas a partir del 24 en enero.

El 9 de febrero se estrena la primera biografía. Ferrari, la versión de Micheal Mann sobre la vida de Enzo, el creador de la mítica y lujosa compañía automovilística. El film está basado en el libro ¨Enzo Ferrari: El Hombre, Los Coches, Las Carreras, La Máquina, de Brock Yates. A su vez, este febrero veremos la segunda parte de Dune. Con dirección de Denise Villeneuve, versiona el filme de ciencia ficción del aclamado David Lynch, de 1983.

Las franquicias y terceras o cuartas partes arriban en marzo con Kung Fu Panda 4, la cinta animada de Deamwork sobre el oso panda kunfguteca y Cazafantasmas: Imperio helado.

Abril nos acercará a  una nueva entrega de las tantas que ya se hicieron (y se harán) de Godzilla y King Kong. Godzilla y Kong: El nuevo imperio. También veremos Rivales, del italiano Luca Guadagnino, con una nueva historia de iniciación sexual; un trío de tenistas que compiten por ser pareja y en las competencias deportivas.

Mayo llega con Furiosa: de la saga Mad Max, bajo la dirección George Miller. Será la quinta entrega de la franquicia iniciada en 1979. Mostrando un futuro post apocalíptico en desiertos. Donde el ruido ensordecedor enfrenta a humanos robotizados en medio de persecuciones automovilísticas. Habrá otro remake, El reino del planeta de los simios, de la ambivalente saga, esta vez con la dirección de Wes Ball (Maze Runner: correr o morir).

Estrenos de cine en la mitad del año 2024

En la segunda mitad del año, las películas animadas comenzarán a salir. En junio se estrenará Inside Out 2 jul. En julio veremos Gru, mi villano favorito 4, del universo de los Minions. Y en diciembre llegará El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, versión animada de los sucesos en el Tierra Media 180 años antes de lo que sucedió en las películas de Peter Jackson. Cerrando el año el spin-off del Rey León Mufasa, de Disney, y la tercera entrega de la película de Sonic, el recordado personaje de la consola de videojuegos Sega.

Volviendo a julio y a los superhéroes veremos Deadpool 3 y el atractivo del regreso de Hugh Jackman al papel de Wolverine.

En cuanto a sagas, en agosto se estrena Alien 7. Septiembre será el regreso, después de 35 años, de Beetlejuice, bajo la dirección de Tim Burton y con Micheal Keaton interpretando al fantasma amante de las cucarachas.

Dos de las peliculas más esperadas en los estrenos de cine 2024 llegan entre octubre y noviembre. Todd Phillips presentará la segunda parte de Güasón con Joker: Folie A Deux. En el que Joaquin Phoenix repetirá el papel con el que ganó el Oscar y Lady Gaga hará de Harley Quin, mientras que en noviembre se estrena Gladiador 2.

El año lo cierran Venom 3. Que aunque decepcionó en sus dos entregas anteriores siempre genera expectativa, al igual que The Karate Kid, el quinto film de la franquicia que revive gracias a la serie que se puede ver en Netflix.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...
ibiza 1307353 1280

La otra Ibiza: qué hacer en la isla fuera de fiesta y playas

Ibiza es el estereotipo perfecto de ocio nocturno y playas; ambas ofertas de una calidad difícil de superar en Europa. Pero esta joya del Mediterráneo dispone de una oferta alternativa, que cauti...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...