Estirando el chicle

‘Estirando el chicle’ vuelve a envolverse en polémica debido a un chiste

La polémica ha vuelto a envolver a Carolina Iglesias y Victoria Martín, las creadoras del podcast ‘Estirando el chicle’. En los últimos días han sido noticia por invitar a su último programa a Patricia Sornosa, una humorista acusada de transfobia por sus comentarios en redes sociales. Pero durante sus más de 80 programas, las cómicas han creado un espacio pro de la diversidad y de lucha feminista, donde el colectivo LGTBIQ+ ha tenido su espacio y se ha visto representado.

Dos Premios Ondas avalan la calidad de este podcast con más de dos años de emisión, que en las últimas semanas ha destapado la polémica. Tras esta invitación, que formaba parte de sus programas Summer Edition, han aclarado y remarcado su «compromiso con el colectivo LGTBIQ+», que consideran «bastante importante». Además, Carol y Vicky, como se conocen entres sus oyentes, han mostrado su apoyo a las personas trans aclarando que «nunca en un programa de Estirando el chicle ha tenido cabida ningún discurso de odio que atente contra los derechos humanos de ningún colectivo, ni lo tendrá jamás».

Pese a ello, las cómicas han denunciado que han recibido multitud de mensajes de odio y amenazas sobre su persona. Ahora, tras un chiste de Victoria Martín, una asociación LGTBIQ+ ha acusado de «pijas blanquitas que van de progres siendo racistas» a las creadoras del podcast.

KifKif acusa de «racistas» a las cómicas de ‘Estirando el chicle’ por un chiste

El chiste de Victoria Martín en uno de los programas de ‘Estirando el chicle’ ha desatado la polémica. La cómica dijo que le olía «la sobaca mora», por lo que han llovido críticas desde la asociación KifKif. «Tía, me huele la sobaca mora. Me huele lo que viene siendo el sobaquillo, Yo soy de sudor fuerte», señalaba Victoria, mientras recibía la afirmación de Carolina.

Ante estas palabras, la asociación LGTBIQ+ KifKif ha acusado a las humoristas de «Pijas blanquitas que van de progres siendo racistas». Aun con ello, han añadido que esta situación no es «nada nuevo» y han arremetido contra quienes dicen que no es un comentario racista. «Quiénes sois realmente para valorarlo?, han dicho desde KifKif.

Las reacciones de los oyentes

Las reacciones de los oyentes no se han hecho de esperar y han contestado a la asociación, que han pedido que se retire el premio Arco Iris a Carolina Iglesias, otorgado por el Gobierno en nombre de la comunidad. Así, hay personas que han defendido a las humoristas alegando que el comentario se ha sacado de contexto. Algunas de ellas, explicaban que, debido a nuestra cultura, «se nos escapan expresiones que hemos mamado desde pequeños a veces». Y hay quienes han arremetido a la asociación debido a la expresión «pijas blanquitas», por lo que les acusan también de racistas.

Pero la expresión literal de Victoria Martín es «sobaca mora», no «sobaca a mora» según explica un usuario, se refiere a una axila sin depilar. Con ello cambiaría totalmente el contexto una frase que se ha sacado de contexto y ha vuelto a poner en boca de la crítica a ‘Estirando el chicle’.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Annie Ernaux

Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022

La escritora francesa Annie Ernaux ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2022. El secretario de la Academia sueca, Matts Malm, ha anunciado la noticia desde Estocolmo, que supone el relevo de A...
La que se avecina

‘La que se avecina’ anuncia la fecha de estreno de la temporada 13

La nueva temporada de 'La que se avecina' regresará muy pronto con nuevas anécdotas de sus divertidos personajes. Esta vez, lejos de Mirador de Montepinar, de donde los vecinos fueron expropiados...
Jesus Quintero

Jesús Quintero deja vacío al silencio

El periodista onubense Jesús Quintero falleció este lunes a los 82 años tras sufrir durante una larga temporada una afección respiratoria. Con él se va sus silencios, famosos por decir más que pa...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve del 3 al 6 de octubre con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, coincidiendo así con el Día del Cine Español, que se celebra el 6 de octubre. Este evento, que deja las entradas reducidas ...

Más Leídas

15 ciudades de España celebran la Noche del Patrimonio

Cultura y puertas abiertas en ‘La Noche del Patrimonio’...

Las 15 ciudades que conforman el grupo Patrimonio de la Humanidad en España celebran este sábad...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve del 3 al 6 de octubre con ent...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, coincidiendo así con el...
Selva de Irati Navarra by Yoseph Walker Creative Commons

¿Sabes cuál es la mejor estación del año para visitar N...

Con la llegada del otoño Navarra se torna de marrones y ocres y sus bosques y hayedos cubren de...
el cuento de la criada

‘El cuento de la criada’: tráiler y fecha de estreno de...

Nolite te bastardes caborundorum. La temporada 5 de 'El cuento de la criada' está a punto de de...