Entrevista a Svetlana Delous, acróbata del Circo del Sol

Entrevista a Svetlana Delous, acróbata del Circo del Sol

Cirque du Soleil llega a Santiago de Compostela del 3 a 7 de enero con el espectáculo OVO

Todo está preparado ya en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela para que los compostelanos puedan disfrutar de ‘OVO’, el nuevo espectáculo del Circo del Sol que se estrena en la ciudad este 3 de enero para las que ya están disponibles las entradas. ‘OVO’ es la historia de una comunidad de insectos, en la que los grillos brincan en camas elásticas, una araña se contorsiona dentro de su telaraña o las mariposas y mariquitas revolotean. Una colorida inmersión en la vida de los insectos, a la que llega un viajero, una mosca azul con un gran huevo a cuestas. En el espectáculo del Cirque du Soleil participan 52 artistas de 25 países diferentes, a los que hay que sumar 50 técnicos que trabajan en un show muy colorido y emocionante. Este espectáculo estará en Santiago de Compostela hasta el próximo 7 de enero.

Más información sobre OVO, el espectáculo del Circo del Sol, en Santiago de Compostela, aquí. 

Hablamos con Svetlana Delous que interpreta al personaje acrobático de la araña roja en el espectáculo ‘OVO’, también ejerce como sustituta del payaso mariquita y es, además, entrenadora de artistas en gira, ayudando al Director Artístico con múltiples tareas.

Entrevista a Svetlana Delous, acróbata del Circo del Sol

Svetlana 2

¿Podrías presentarnos a tu personaje, la Araña Roja?

La araña roja es un personaje acrobático que entra y sale de la historia. ¡Es curiosa, impredecible y rápida!

¿Cuál es el reto más complejo al que te has enfrentado para preparar tu personaje en OVO?

No tenía experiencia en escalada antes de unirme al espectáculo, así que tuve que aprender esta habilidad en la sede del Cirque du Soleil en Montreal, Canadá. Afortunadamente, tuve fantásticos entrenadores artísticos y acrobáticos que me guiaron a través del proceso y pude crear solos de los que estoy muy orgullos

¿Qué disciplinas trabajas principalmente en este espectáculo?

Actuar, acrobacias aéreas, cuerda y escalada acrobática. ¡Siempre estoy haciendo algo nuevo!

¿Cuánto tiempo de ensayos requiere preparar un show de estas dimensiones, con más de 50 artistas involucrados?

Se necesita toda una vida de entrenamiento para estar preparado para un espectáculo del nivel del Cirque du Soleil. Muchos de nosotros comenzamos como gimnastas, bailarines u otros son deportistas de élite. Hoy en día seguimos entrenando todos los días, lo que incluye ensayos en el escenario, entrenamiento acrobático, acondicionamiento, coreografías, flexibilidad y otras muchas actividades individuales como yoga o pilates.

Svetlana 1

¿Qué es lo que crees que más gusta de OVO al público?

OVO es un show que realmente pone el talento humano por delante de todo. El público podrá ver actores increíbles de todo el mundo, acompañados de magnífica música en vivo, iluminación y vestuario. Niños y adultos siempre salen encantados de ver tantos detalles y personajes que cobran vida en el escenario.

¿Qué es lo que más disfrutas tú de estar sobre el escenario?

Cuando estoy en el escenario, me acuerdo de cuando era niña y vi por primera vez el Circo del Sol y disfruto sabiendo que alguno de esos niños del público probablemente estaría orgulloso de saber que he logrado el objetivo de actuar en el circo. Espero inspirar a la próxima generación de soñadores.

Además de este personaje acrobático, también ayudas al director artístico y entrenas a los artistas. ¿Qué otras funciones realizas dentro de la compañía?

Como coach de artistas, ayudo a otros artistas a integrarse en el espectáculo y aprender la coreografía del espectáculo. También ayudo al director artístico a mantenerse al más alto nivel artístico posible. Aparte de esto, mi otro papel en el Cirque du Soleil es el de payaso de respaldo para el papel de mariquita.

¿Cómo llegaste al Cirque du Soleil?

¡En primer lugar, teniendo una meta y mucha determinación! Después de eso, muchos años de formación y preparación en las artes circenses, con varias compañías más pequeñas, así como una sólida base y experiencia en ballet.

Llevas varios años en la compañía, ¿en qué otros espectáculos has participado?

Mi función en OVO es muy diversa y sigue evolucionando con responsabilidades adicionales, como la de entrenador de artistas y payaso de respaldo, por lo que he permanecido en OVO desde que me uní al Cirque du Soleil en 2017.

¿Cómo es la vida de los artistas cuando estáis de gira?

Durante las giras, todo viaja con nosotros, desde las oficinas hasta las lavadoras, el gimnasio y los espacios de restauración. Fuera del mundo del circo, cada semana visitamos una ciudad nueva y descubrimos muchos sitios interesantes. Sin embargo, en el trabajo siempre contamos con el mismo equipo confiable de artistas, técnicos y personal con quien trabajar y nuestro entorno es casi idéntico cada semana, lo que brinda un nivel de comodidad y normalidad a nuestra vida. Es emocionante estar en el escenario con el cariño que nos da el público y detrás de escena, es mucho trabajo de formación y cuidado personal. Sin embargo, todos hemos llegado al Cirque du Soleil porque nos gusta trabajar duro… ¡así que nos sentimos como en casa!

¡No esperes y compra aquí tu entrada!

ovo santiago

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...
ibiza 1307353 1280

La otra Ibiza: qué hacer en la isla fuera de fiesta y playas

Ibiza es el estereotipo perfecto de ocio nocturno y playas; ambas ofertas de una calidad difícil de superar en Europa. Pero esta joya del Mediterráneo dispone de una oferta alternativa, que cauti...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...