Quantcast
ElXokas, el streamer español con más seguidores en Twitch - La Guía GO!
elxokas

ElXokas se convierte en el streamer español con más seguidores en Twitch

El gallego Joaquín Domínguez, conocido como ElXokas, ha superado a streamers como Ibai Llanos, Auronplay y El Rubius y se ha colocado como el creador de contenidos español con más suscriptores activos en Twitch. El streamer acumula, según el portal Twitch Tracker, un total de 46.516 seguidores. Un número que se ha visto incrementado en las últimas semanas por la recreación de una famosa serie como juego en ‘Minecraft’.

ElXokas, streamer español con más seguidores por encima de Ibai o Auronplay

El portal Twitch Tracker, encargado de los análisis estadísticos de esta plataforma de vídeos en directo de Amazon, ha publicado que ElXokas es el streamer español con más seguidores en Twitch. 46.516 suscriptores activos que han llevado al creador de contendido a situarse por delante de sus compañeros más populares dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así, el streamer supera en algo más de 1.500 seguidores a Ibai Llanos. El vasco ocupa la segunda posición con 44.993 suscriptores, seguidos de otros creadores de contenido tan populares como Auronplay (38.0005), IlloJuan (26.472), JuanSGuarnizo (24.890), ElRubius (21.397) o TheGrefg (15.518), entre otros.

La popularidad de ElXokas ha crecido en las últimas semanas con tal magnitud que le ha llevado a ocupar el primer puesto en esta lista. Uno de los factores determinantes ha sido la recreación en su canal de la serie ‘El juego del calamar’ mediante el videojuego ‘Minecraft’. La retransmisión de la final contra OllieGamerZ fue el directo del gallego que más personas reunió en la historia de su canal. Pese a su derrota, consiguió agrupar a 1,2 millones de seguidores en directo, cifras que ascendieron al tercer puesto de espectadores simultáneos en la historia de Twitch.

El streamer amenaza al Gobierno con irse a Andorra

Este logro de ElXokas no ha sido la única noticia por la que ha dado que hablar el gallego en los últimos días. Durante las últimas semanas el creador de contenido se ha mostrado muy crítico con la propuesta de la reforma del sistema de cotización de autónomos. Por ello, ha amenazado con irse a Andorra si le suben los impuestos. 

«En el Gobierno hay mucho hijo de la gran puta, al que no le parece suficiente que yo pague la mitad de lo que gano. Quieren que además tire a mi madre a las vías del tren», comentó enfadado el streamer en uno de sus directos, en un ultimátum ante la gestión gubernamental de los impuestos. El creador de contenido ha recibido tanto críticas como apoyo debido a su postura, que parece haber cambiado ya que, en sus comienzos, se posicionaba en contra de los streamers como El Rubius o TheGrefg que se fueron a Andorra por sus ventajas fiscales. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
conciertos valencia verano 2024

Guía para no perder ninguno de los conciertos de este verano en Valencia

Los conciertos que llegan a Valencia este verano 2024: Isabel Pantoja, Tom Jones, Luis Miguel, Marc Anthony, Ricky Martin, David Guetta... La ciudad se llena de música con directos en la Ciudad d...
katy perry womans world

‘Woman’s World’, el próximo y esperado single de Katy Perry

Vuelve Katy Perry: su nueva canción 'Woman's World' llega el 11 de julio. Tras meses de expectación, la artista ha anunciado por sorpresa en sus redes el que será su próximo single. Katy Perry...
paul mccartney madrid concierto diciembre

Paul McCartney anuncia dos conciertos en Madrid

El bajista, compositor y cantante de la banda de Liverpool, Paul McCartney regresa a España, concretamente a Madrid en el mes de diciembre 2024. Las entradas salen a la venta este viernes 21 de j...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estreno...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...
sinsal festival redondela

Nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia ...

El festival Sinsal SON Estrella Galicia regresa a la isla de San Simón (Redondela) del 26 al 28...
o son do camino festival Santiago

Nueva edición del festival O Son do Camiño de Santiago ...

El festival O Son do Camiño celebrará su quinta edición del 30 de mayo al 1 de junio, nuevament...