elxokas

ElXokas se convierte en el streamer español con más seguidores en Twitch

El gallego Joaquín Domínguez, conocido como ElXokas, ha superado a streamers como Ibai Llanos, Auronplay y El Rubius y se ha colocado como el creador de contenidos español con más suscriptores activos en Twitch. El streamer acumula, según el portal Twitch Tracker, un total de 46.516 seguidores. Un número que se ha visto incrementado en las últimas semanas por la recreación de una famosa serie como juego en ‘Minecraft’.

ElXokas, streamer español con más seguidores por encima de Ibai o Auronplay

El portal Twitch Tracker, encargado de los análisis estadísticos de esta plataforma de vídeos en directo de Amazon, ha publicado que ElXokas es el streamer español con más seguidores en Twitch. 46.516 suscriptores activos que han llevado al creador de contendido a situarse por delante de sus compañeros más populares dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así, el streamer supera en algo más de 1.500 seguidores a Ibai Llanos. El vasco ocupa la segunda posición con 44.993 suscriptores, seguidos de otros creadores de contenido tan populares como Auronplay (38.0005), IlloJuan (26.472), JuanSGuarnizo (24.890), ElRubius (21.397) o TheGrefg (15.518), entre otros.

La popularidad de ElXokas ha crecido en las últimas semanas con tal magnitud que le ha llevado a ocupar el primer puesto en esta lista. Uno de los factores determinantes ha sido la recreación en su canal de la serie ‘El juego del calamar’ mediante el videojuego ‘Minecraft’. La retransmisión de la final contra OllieGamerZ fue el directo del gallego que más personas reunió en la historia de su canal. Pese a su derrota, consiguió agrupar a 1,2 millones de seguidores en directo, cifras que ascendieron al tercer puesto de espectadores simultáneos en la historia de Twitch.

El streamer amenaza al Gobierno con irse a Andorra

Este logro de ElXokas no ha sido la única noticia por la que ha dado que hablar el gallego en los últimos días. Durante las últimas semanas el creador de contenido se ha mostrado muy crítico con la propuesta de la reforma del sistema de cotización de autónomos. Por ello, ha amenazado con irse a Andorra si le suben los impuestos. 

«En el Gobierno hay mucho hijo de la gran puta, al que no le parece suficiente que yo pague la mitad de lo que gano. Quieren que además tire a mi madre a las vías del tren», comentó enfadado el streamer en uno de sus directos, en un ultimátum ante la gestión gubernamental de los impuestos. El creador de contenido ha recibido tanto críticas como apoyo debido a su postura, que parece haber cambiado ya que, en sus comienzos, se posicionaba en contra de los streamers como El Rubius o TheGrefg que se fueron a Andorra por sus ventajas fiscales. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sonorama Ribera cartel por días 2022

Sonorama Ribera anuncia su cartel por días para este 2022

Sonorama Ribera ha anunciado ya el cartel por días de esta edición del 2022. Sonorama Ribera celebrará por todo lo alto su 25 aniversario durante 6 días repletos de fiesta. Las entradas de día es...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
el agente invisible

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes. Nuevas historias que te conquistarán, estrenos de temporadas que harán que no te despegues de la p...
Stranger things 4

Tráiler, reparto y fecha de estreno de Stranger Things 4 – Parte 2

Después de tres años de espera, Stranger Things 4 ha regresado con Eleven, Mike y compañía en una nueva temporada que ha supuesto muchos cambios en la vida de los protagonistas. En la primera tan...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
el agente invisible

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes...
Camino de Hierro

El Camino de Hierro: una ruta férrea de puentes y túneles

¿Has pensado alguna vez en recorrer una vía férrea del siglo XIX a pie? En el oeste de Salamanc...
Trasmoz el pueblo maldito de Espana

Trasmoz: el pueblo Español con grandes leyendas y misterios

La Sierra del Moncayo atrae a muchos excursionistas amantes del senderismo, por lo que Trasmoz ...