El Rubius Patreon

El Rubius aclara el motivo de pedir dinero en Patreon

Marquesinas, estaciones de metro y diferentes espacios publicitarios han acogido durante las últimas semanas la nueva campaña de promoción de El Rubius y su proyecto en Patreon. Una colaboración para poder crear un servidor del videojuego Minecreaft para poder construir y jugar con el propio youtuber, todo ello en diferentes grados dependiendo del dinero que quieras pagar por entrar.

Pero esta campaña le ha costado numerosas críticas al streamer en redes sociales. Muchos usuarios de Twitter han criticado que uno de los influencers más famosos, que además tributa en Andorra, pidiera dinero para financiar un proyecto. Ante el aluvión de comentarios, El Rubius ha explicado el por qué de esta colaboración y de buscar mecenas para el servidor.

El Rubius se defiende ante las críticas del nuevo proyecto de Patreon

Patreon es una plataforma muy popular que sirve de ayuda a pequeños creadores de contenidos. Un nexo de unión por el cual piden a sus seguidores que se conviertan en mecenas, donando pequeñas cantidades de dinero a cambio de una recompensa. El nuevo usuario de Patreon ha sido El Rubius, quien ha lanzado una campaña publicitaria junto a la plataforma y quien, tras las críticas recibidas, ha explicado el por qué de esta promoción.

«Parece ser que hay mucha gente quejándose de que en estos carteles estoy pidiendo dinero y se preguntan, ¿Cómo puede El Rubius millonario, streamer y de Andorra hacerlo?«, ha afirmado en un vídeo. En él, explica que fue la propia empresa quien se puso en contacto con él y de donde surgió la idea de colocar carteles publicitarios.

 

El Rubius ha detallado también que el pago en Patreon es opcional para todo aquel que quiera hacerlo, ya que el servidor es gratuito, aunque en las últimas semanas «está solo cerrado a los que aportan para mejorar el proyecto». Asimismo, respondió que él no ha afrontado el pago del servidor «ya que cuesta entre 200.000 y 300.000 euros al mes«, una cantidad que no podría sostener en el tiempo para un proyecto que tiene visiones de mantenerse.

El streamer mostró también su satisfacción con el proyecto, que comparte con los usuarios, e hizo un guiño a los usuarios de Twitter, quejándose de que «tienen una manía conmigo y a la mínima sacan las cosas de contexto». La explicación ha servido para detallar las condiciones del proyecto y dejar a un lado las críticas hacia uno de los youtubers más famosos del país.

 

Banner Instagram 2
 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

pueblo espanol mas alejado del mar

¿Sabes cuál es el pueblo español más alejado del mar?

La costa española se extiende a lo largo de más de 7.000 kilómetros. Al mismo tiempo, el interior del país es mucho más grande en superficie y hay un mayor número de habitantes. Los habitantes de...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mun...
Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...
Toma nota Estos son todos los destinos de largo recorrido a los que podras viajar gratis en autobus en 2023.

Los destinos de largo recorrido a los que podrás viajar gratis en autobús en 2023

Los autobuses públicos de largo recorrido serán gratuitos a lo largo de 2023. Así lo ha anunciado recientemente Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Movilidad, durante su intervención en el ...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luce...