eurovision benidorm

El próximo representante de Eurovisión se elegirá en Benidorm

La TVE recupera el El Festival Internacional de la Canción de Benidorm mediante el que se realizará la selección del próximo representante del Festival de Eurovisión 2022.  Con este «show» se buscarán desde jóvenes emergentes en el panorama musical, así como artistas consagrados.

La convocatoria al certamen será abierta, según ha explicado la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre. 

El evento de presentación se ha celebrado a pie de playa la ciudad alicantina, Benidorm, y ha estado conducido por la cantante Ruth Lorenzo, representante de Eurovisión en España en 2014, que ha amenizado con su voz el evento.

TVE busca con la celebración de este evento, acercar la televisión pública a la legión de fans de Eurovisión, gran parte de ellos jóvenes.

Benidorm, albergará la preselección 

El objetivo de que se celebre en la ciudad alicantina la preselección de Eurovisión busca el tener como antecedente al Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que nació en 1959 y duró hasta 2006. Además, este evento supondrá un empuje para el turismo en la localidad levantina.

Emitido según la época en TVE o en Telecinco, con el Festival de Benidorm se dieron a conocer grupos como el Dúo Dinámico, 0 cantantes conocidos a nivel internacional como Raphael o Julio Iglesias. 

Festival de Benidorm min
Festival de Benidorm min

El «nuevo» Festival de Benidorm constará de tres galas (dos semifinales y una final), y se celebrará a principios de 2022. Las tres galas serán retransmitidas en directo por el grupo RTVE, y para ello el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero , el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración. 

Todavía se desconocen los integrantes del jurado, sin embargo Martínez ha anunciado, que este se tratará de un jurado mixto, en el que se tendrán en cuentan las opiniones de la audiencia de RTVE. Además, la selección de los candidatos será  «lo más abierta posible».

«Venimos aquí a ganar y a dar oportunidades a la música joven española», señaló el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero,

Trabajo y dedicación para Eurovisión

Desde hace años el Festival de Eurovisión se pone manos a la obra al día siguiente la finalización del Festival anterior. Para la televisión pública, las claves están en conseguir un gran espectáculo audiovisual, cuidado y bien diseñado; canciones buenas y actuales y artistas solventes. 

Este año se evitará el que sigamos quedando por debajo del número 20 en la clasificación global.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

coppola cannes 2024

Festival de Cannes 2024: Palma de Oro de Honor y programación de películas para competir

El festival de cine más importante del mundo, Cannes, celebra su 77 edición en 2024 del 14 al 25 de mayo. En el festival de cine más importante del mundo, Coppola, Lanthimos, Cronenberg y muchos ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones. Sig...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector del libro se une para ofrecernos promociones, descuentos y actividades a los lectores de toda España. ...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...