eurovision benidorm

El próximo representante de Eurovisión se elegirá en Benidorm

La TVE recupera el El Festival Internacional de la Canción de Benidorm mediante el que se realizará la selección del próximo representante del Festival de Eurovisión 2022.  Con este «show» se buscarán desde jóvenes emergentes en el panorama musical, así como artistas consagrados. 

La convocatoria al certamen será abierta, según ha explicado la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre. 

El evento de presentación se ha celebrado a pie de playa la ciudad alicantina, Benidorm, y ha estado conducido por la cantante Ruth Lorenzo, representante de Eurovisión en España en 2014, que ha amenizado con su voz el evento.

TVE busca con la celebración de este evento, acercar la televisión pública a la legión de fans de Eurovisión, gran parte de ellos jóvenes.

Benidorm, albergará la preselección 

El objetivo de que se celebre en la ciudad alicantina la preselección de Eurovisión busca el tener como antecedente al Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que nació en 1959 y duró hasta 2006. Además, este evento supondrá un empuje para el turismo en la localidad levantina.

Emitido según la época en TVE o en Telecinco, con el Festival de Benidorm se dieron a conocer grupos como el Dúo Dinámico, 0 cantantes conocidos a nivel internacional como Raphael o Julio Iglesias. 

Festival de Benidorm min
Festival de Benidorm min

El «nuevo» Festival de Benidorm constará de tres galas (dos semifinales y una final), y se celebrará a principios de 2022. Las tres galas serán retransmitidas en directo por el grupo RTVE, y para ello el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero , el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración. 

Todavía se desconocen los integrantes del jurado, sin embargo Martínez ha anunciado, que este se tratará de un jurado mixto, en el que se tendrán en cuentan las opiniones de la audiencia de RTVE. Además, la selección de los candidatos será  «lo más abierta posible».

«Venimos aquí a ganar y a dar oportunidades a la música joven española», señaló el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero,

Trabajo y dedicación para Eurovisión

Desde hace años el Festival de Eurovisión se pone manos a la obra al día siguiente la finalización del Festival anterior. Para la televisión pública, las claves están en conseguir un gran espectáculo audiovisual, cuidado y bien diseñado; canciones buenas y actuales y artistas solventes. 

Este año se evitará el que sigamos quedando por debajo del número 20 en la clasificación global.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

James Michael Tyler

Muere James Michael Tyler, el mítico actor de ‘Friends’

James Michael Tyler será inolvidable y eso ya lo sabíamos cuando interpretaba a Perk Gunther en la mítica serie de Friends. Este domingo hemos conocido la triste noticia que tras su lucha contra ...
Estrenos de Netflix

Estrenos de Netflix desde 25 al 31 de octubre

Esta semana viene cargada de ... ¡Nuevos estrenos de Netflix! para que puedas disfrutar de las mejores películas de la plataforma. La secuela de 'Ejército de los muertos', 'Ejército de los ladron...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
Cemeneterio

Barcelona organiza excursiones a cementerios por el Día de Todos los Santos

Ya falta menos para la noche de Halloween y el Día de todos los Santos. Barcelona prepara muchas sorpresas para celebrarlos. Tres ciudades de la provincia de Barcelona ofrecerán visitas guiadas ...

Más Leídas

The Expendables 4

Todo lo que sabemos y te podemos contar sobre el rodaje...

Los fans de la saga están ansiosos por ver ”The Expendables 4”;  Sylvester Stallone consciente ...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
pasion de gavilanes 2 1 1634642666 1

Pasión de Gavilanes vuelve en 2022 tras veinte años des...

La serie Pasión de Gavilanes que causó una autentica sensación a principios del 2000 vuelve tra...
qué ver en Burgos. Safari paleolítico

La magia de Burgos: Planes imprescindibles para organiz...

A Burgos le sienta muy bien esta época del año. Siempre se ha dejado envolver por la magia del ...