El compositor Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años

Ennio Morricone es uno de los compositores de bandas sonoras más célebre de la historia del cine. El músico, que hasta 2016 no fue galardonado con el premio Oscar por su afiliación al Partido Comunista, ha fallecido esta madrugada a los 91 años. Se encontraba en en una clínica hospitalaria en Roma, tras haber sufrido una grave caída en la que se había roto el fémur.

Fallece Ennio Morricone tras ser hospitalizado tras una caída

La familia de Morricone y su abogado y amigo Giorgio Assumma han anunciado a través de sus redes sociales que el funeral se celebrará de forma privada. Esto, tal y como han dicho, se debe a que respetarán esa humildad que caracterizó al genio durante toda su vida.

Ennio Morricone nació en Roma en 1928, y durante su carrera trabajó en las bandas sonoras de más de 400 películas. Uno de los pasos más importantes para saltar a la fama fue el de colaborar con Sergio Leone en sus películas de spaghetti western. Ha pasado por todos los géneros y formatos, siempre dando con la banda sonora perfecta.

En 2016 recibió el Oscar honorífico, y no fue hasta 2016 que fue premiado con la estatuilla. Lo consiguió con la banda de ‘The Hateful Eight‘ (Los odiosos ocho) de Quentin Tarantino. Hubo polémica sobre el porqué de no haber sido premiado hasta los 87 años, y aunque algunos decían que era por no haberse mudado a Estados Unidos, una de las teorías más aceptadas es la de su afiliación al Partido Comunista. Hace poco fue premiado con el Princesa de Asturias de las Artes, junto a John Williams.

Medios oficiales han comunicado el fallecimiento del compositor al amanecer del 6 de julio, después de ser ingresado en la clínica hospitalaria donde se ha despedido de su mujer. La familia agradece el cariño de los seguidores de Morricone.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *