Cultura y puertas abiertas en ‘La Noche del Patrimonio’ en 15 ciudades de España

Las 15 ciudades que conforman el grupo Patrimonio de la Humanidad en España celebran este sábado 12 de septiembre la ‘Noche del Patrimonio’, con programación cultural y jornadas de puertas abiertas en museos y monumentos.

‘La Noche del Patrimonio’ en 15 ciudades de España

España posee ciudades que son tesoros, reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Para poner en valor las culturas y las lenguas de todas las ciudades, este sábado 12 de septiembre celebrarán la ‘Noche del Patrimonio’. Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Tarragona, Toledo y Úbeda organizarán actividades culturales y abrirán las puertas de sus monumentos.

La iniciativa surgió en 2018, coincidiendo con la celebración del XXV aniversario de la creación del grupo. De esta manera homenajearon a las diferentes culturas y lenguas que conforman este grupo y representan la diversidad y riqueza de España.

 

Danza, cultura, ocio y monumentos

La tercera edición de ‘La Noche del Patrimonio’ estará estructurada en tres secciones. EscenaPatrimonio tendrá como protagonista a la danza en todas sus formas y edades. Se celebrarán simultáneamente 15 creaciones de los artistas invitados que, además, se retrasmitirán en streaming a nivel internacional. Para complementarlas, tendrán lugar actividades paralelas vinculadas a la danza como talleres, presentaciones y charlas.

Habrá jornadas de puertas abiertas en los monumentos en AbiertoPatrimonio. Gracias a este programa visitantes y ciudadanos podrán conocer los lugares más emblemáticos de las ciudades como nunca antes los habían visto. Símbolos como Acalá Medieval, la Muralla de Ávila, la Mezquita-Catedral de Córdoba, las Torres del Ireonimus en la Catedral de Salamanca o el Circo Romano de Tarragona abrirán de forma gratuita en la noche del sábado. Debido a las medidas de seguridad, será necesario reservar plaza para estas visitas.

Por último, VivePatrimonio organiza una gran oferta de actividades culturales y de  ocio en los cascos históricos. Desde el atardecer, se sucederán multitud de visitas guiadas, conciertos o espectáculos en las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Puedes encontrar el programa completo y toda la información sobre las reservas de plazas en la página web del evento.

 

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *