escapadas

Cinco escapadas insólitas que hay que hacer al menos una vez en la vida

Como regalos de cumpleaños, o bien como obsequios para uno mismo, los bonos con alojamiento cobran cada vez mayor importancia. Así, hospedarse en hoteles burbuja, en faros, en edificios históricos o en árboles es los más solicitado. También se pueden recorrer lugares de rodajes míticos, como los de Juego de tronos. Te damos cinco ideas.

Glamping

En realidad, consiste en el alojamiento en un hotel burbuja. Se disfruta así de todas las comodidades de una suite, pero en pleno aire libre, con vistas maravillosas. Estos hoteles pueden situarse en montañas, bosques, lagos o mares. Es una de las opciones más populares del ecoturismo. Además, pueden realizarse diversas actividades de naturaleza fuera de la burbuja. Hay destinos tanto en España como en el resto del mundo.

Casas en los árboles

Una variedad de lo anterior sería alojarse en una cabaña en un árbol, el sueño infantil de muchos. Como alojamiento insólito, no tiene precio, y constituye una oferta habitual en los bonos de regalos de cumpleaños. Así, se podrá pernoctar en un nido en medio del bosque, donde disfrutar de los sonidos naturales. Oír el canto de los pájaros y sentir el viento en el rostro no posee parangón. Algunos tienen servicio de comida a domicilio e incluso jacuzzi. En la sierra de Madrid, existen alojamientos de este tipo. Pero también ofrecen estas experiencias Euskadi, Cataluña o Galicia.

Faros

Caídos en desuso, los faros tienen una segunda vida como hoteles singulares. En este alojamiento, uno podrá hacer de vigía oteando el mar y avistando naves. Y, a la hora de dormir, las olas lo arrullarán. En España, hay faros-hotel en La Palma, Isla Pancha, Gerona, Fisterra o La Coruña. Muchos disponen de patio, jardín e incluso de piscina infinita. Además, el valor paisajístico y la contemplación de la naturaleza (con una gran variedad de aves) suponen un atractivo añadido.

Edificios históricos

Construcciones modernistas, castillos o hasta casas encantadas constituyen ejemplos de alojamientos insólitos. No obstante, a pesar de su historia, cuentan con todas las comodidades de hoy. Uno puede recrearse la vista con los colores de principios de siglo o bien retrotraerse a época de guerreros. A continuación, se puede aprovechar para visitar la ciudad y alrededores. En cuanto a la casa encantada, los hay incluso en pueblos fantasma: solo para los más atrevidos. Existen igualmente otros siniestros hogares donde sucedieron hechos macabros.

De película

Jugar a ser Daenerys rodeada de dragones, un Lannister o un Stark está a la orden del día. No en vano, en España se rodó gran parte de la serie. Dorne se reconstruyó en el Real Alcázar de Sevilla. El castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) acogió la recreación en Altojardín. Y la playa de la Muriola en Barrika (País Vasco) actuó como Desembarco del Rey. Si bien estos lugares no disponen de hoteles propiamente dichos, los fanes pueden alojarse en sus alrededores. En Sevilla existen multitud de hoteles con vistas a los Reales Alcázares. Otro tanto ocurre con el castillo de Almodóvar o la playa Muriola.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...
El momento más especial de los BAFTA 2024 con Michael J. Fox 

El momento más especial de los BAFTA 2024 con Michael J. Fox 

Michael J. Fox protagoniza el momento más emotivo de los BAFTA 2024. El actor, reconocido por su papel de Marty McFly en 'Regreso al futuro', una de las películas más conocidas de los años 80, se...
1. oasis naturales alohacamp welmoon villas paisaje

Oasis Naturales: un recorrido por alojamientos excepcionales en espacios verdes

En la búsqueda de desconexión del ritmo acelerado de la vida urbana, se presenta una variedad de alojamientos situados en la cercanía de entornos naturales. Estas opciones no solo prometen tranqu...
costa brava

Los 7 pueblos de la Costa Brava que no te puedes perder

En la Costa Brava, muchos de sus pueblos tienen un encanto propio que vale la pena visitar. En ellos se pueden disfrutar de diferentes parajes, como calas, montañas, jardines, o lugares histórico...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...