festival cannes 2022

El festival de Cannes celebra su 75 aniversario

La 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes arrancó en la noche de este martes 17 en la Riviera Francesa, recuperando así sus fechas habituales después de la pandemia. El Festival de Cannes se trata de la cita cinematográfica más prestigiosa y el evento cultural más mediático del mundo, siendo un encuentro imprescindible para los países productores de películas desde su creación en 1946. Además es conocido por perseguir el equilibrio entre autores consagrados y cineastas noveles o a mitad de carrera.

En su gala inaugural, el Gran Teatro Lumière se alzó en pie tras la irrupción del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien, citando a Chaplin, pidió que «el cine no puede quedarse mudo ante el ataque de Rusia a Ucrania». Con una comparecencia emotiva, volvió a apelar directamente a los sentimientos del público haciendo alusión a la película ‘El gran dictador’. «Los dictadores son libres, sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia», proclamó el presidente, cautivando el aplauso de todos los allí presentes.

El director artístico del Festival recordó, momentos antes de que la actriz Virginie Efira diera paso al presidente de Ucrania, el compromiso del certamen, cuya programación ha venido determinada por la invasión del país.

Además de por este discurso emotivo, la gala de inauguración del 75º Festival de Cannes vino marcada por el glamour de la alfombra roja. También por la presentación de la película ‘Final Cut (Corten!)‘, del director Michael Hazanavicius, la cual, además de risa, ha despertó indiferencia entre los asistentes.

Los mejores looks en la inauguración del Festival de Cannes

La alfombra roja del Festival de Cannes volvió a llenarse de glamour para disfrutar de la magia del cine. Actrices icónicas como Eva Longoria, Rossy de Palma, Julianne Moore o Rebeca Hall han sido algunas de las portadoras de los looks más destacados de esta 75 edición. Desde modelos de corte clásico a otros más arriesgados, los colores blancos y negros han predominado entre el resto.

 

Aunque hay quienes se han atrevido con unas tonalidades más vibrantes, donde los rosas y rojos han marcado tendencia. Así lo han elegido Rebecca Hall, con un vestido de Gucci; Caroline Daur, con un diseño de Valentino; Tallia Storm, con una mezcla de colores más que llamativa o el sugerente vestido de Didi Stone, diseñado por Roberto Cavalli, con un top de rosas más que estratégico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TALLIA STORM (@talliastorm)

Festival Internacional de cine de Cannes 2022

El festival recupera sus habituales fechas primaverales, entre el 17 y el 28 de mayo en la ciudad de Cannes. Presidido por Vicent Lindon, ya ha arrancado un festival donde 21 películas competirán por la Palma de Oro y en el que además podremos asistir al llamativo biopic del australiano Elvis Presley, así como del esperado filme de terror futurista de Cronenberg.

La película elegida para la inauguración del festival ha sido ‘Final Cut (Coupez!)‘, del director Michael Hazanavicius. Película que en su inicio iba a llamarse ‘Z’ debido al genero cinematográfico al que hace referencia, el cambio de nombre viene por el reciente significado bélico que ha adquirido la letra Z.

Además de los filmes que compiten, no podemos olvidarnos de las proyecciones no competitivas, entre las que, encontraremos Top Gun y Tom Cruise. Así como de la sección ‘Un Certain Regard‘, donde la programación de Cannes Classic apuesta por la restauración de ‘La maman et la putain’. Además de los festivales paralelos que tienen lugar al mismo tiempo: ‘a ‘Quincena de Realizadores’ y la ‘Semana de la Crítica’.

Películas en competición

Entre los 21 títulos competidores encontramos nombres que ya saben lo que es llevarse un galardón como por ejemplo: Hirokazu Kore-edaCristian Mungiu, o los hermanos Dardenne, que ya se llevaron uno en dos ocasiones.

  • Holly Spider, de Ali Abbasi
  • Forever young, de Aleria Bruni Tedeschi
  • Crimes of the Future, de David Cronenberg
  • Tori and Lokita, de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • Stars at Noon, de Claire Denis
  • Brother and Sister, de Arnaud Desplechin
  • Close, de Lukas Dhont
  • Armageddon Time, de James Gray
  • Broker, de Kore-Eda
  • Nostalgia, de Mario Martone
  • R.M.N., de Cristian Mungiu
  • Trinangle of Sadness, deRuben Östlund
  • Haeojil Gyeolsim, de Park Chan-Wook
  • Showing up, de Kelly Reichardt
  • Leila’s brothers, de Saeed Roustaee
  • Boy from heaven, de Tarik Saleh
  • Zhena Chaikovskogo, de Kirill Serebrennikov
  • Pacification, de Albert Serraille
  • EO, de Jerzy Skolimowski
  • Le Otto Montagne, de Charlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen

Banner Instagram 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vangelis muere

Muere Vangelis, compositor de bandas sonoras como ‘Blade Runner’

El reconocido compositor y referente de la música electrónica Vangelis ha muerto a los 79 años en Francia. Unas complicaciones derivadas de virus COVID-19 han acabado con la vida del famoso compo...
The Boys

‘The Boys’: Todos los detalles sobre la temporada 3

Los superhéroes más salvajes de América volverán muy pronto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video. 'The Boys' cuenta los días para el estreno de la tercera temporada de la serie ...
Aprender idiomas online

Maneras de aprender idiomas online

A estas alturas del siglo XXI, nadie puede dudar que aprender idiomas extranjeros va a incrementar enormemente las posibilidades de encontrar empleo en el futuro, y hacerlo de manera online facil...
bustamante y jagger

Bustamante será el rival de Mr Jagger en ‘La Velada del año’

Un cambio de última hora ha dado la sorpresa en el combate principal de 'La Velada del año 2'. El cantante David Bustamante entra en el cartel para pelear contra Mr Jagger en la segunda velada de...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Stranger things 4

Estrenos de Netflix en mayo: películas y series

Netflix comienza mayo con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes....
Mercado San Miguel Madrid

Los cinco mejores mercados en Madrid

Los mercados en Madrid son mucho más que simples puestos. Son epicentros de vida, de relacionar...
Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...