discos mas vendidos 2021

C. Tangana lidera la lista de discos más vendidos de 2021

‘El Madrileño’ de C. Tangana encabeza el ranking de discos más vendidos de 2021 en España, liderando el mercado tanto en formato físico como digital, además de la lista de los vinilos más populares. Los trabajos de artistas como Camilo, Dua Lipa y Rauw Alejandro continúan la clasificación, según el balance anual de Promusicae.

Los discos más vendidos de 2021: C. Tangana arrasa con ‘El Madrileño’

Tras un año de éxitos, liderando las listas de reproducción, con sus canciones sonando en cada fiesta, cabeza de cartel de festivales, galardonado con innumerables premios entre los que se encuentran los Grammy Latinos… C. Tangana ha comenzado este año con el reconocimiento que le faltaba para completar su palmarés: ser líder en los discos más vendidos de 2021. ‘El Madrileño’, su trabajo más intimista, ha logrado la primera posición en este ranking, tanto en la vertiente digital como en la física. Y, además, en una era en la que el streaming reina, el artista también ha conseguido ser el más vendido en la lista de vinilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

En la lista de discos más vendidos de 2021 le siguen los trabajos de Camilo, ‘Mis manos’; Dua Lipa con ‘Future Nostalgia’; ‘Sanz’, de Alejandro Sanz; Rauw Alejandro con ‘Vice Versa’; ’11 razones’ de Aitana; Olivia Rodrigo con ‘Sour’; Fito y Fitipaldis y su ‘Cada vez Cadáver’ y Bad Bunny con ‘El último tour del siglo’. Y, con tan solo seis semanas de recorrido, el nuevo trabajo de Adele, ’30’, ha alcanzado el puesto número quince de la tabla.

La lista Top 100 Canciones

El puertorriqueño Rauw Alejandro es el segundo protagonista de 2021, logrando colocar su tema ‘Todo de ti’ en la lista de canciones más escuchadas del pasado año. Una canción con la que obtuvo nueve discos de platino. Pero, además, consigue colocar otros cuatro temas más en la lista de los más escuchados del año.

En el top de canciones le siguen ‘Pareja del año’, de Sebastián Yatra y Myke Towers, y la versión remix de ‘Tiroteo’, con Marc Segui, Rauw Alejandro y Pol Granch.

En la lista de éxitos de 2021 Pucho se ha colado con 6 títulos: ‘Tú me dejaste de querer’ (puesto 4), ‘Ingobernable’ (puesto 18), Ateo, con Nathy Peluso (puesto 28), y por debajo del 50, ‘Demasiadas mujeres’, ‘Los Tontos’ y en el puesto 100 de la tabla, ‘Párteme la cara’. Un año marcado, sin duda, por la música del madrileño.

Los datos de Promusicae recogen un buen balance en cuanto al crecimiento del mercado musical físico: en 2021 las ventas incrementaron un 10%, y hasta un 32% más en elc aso de los discos de vinilo. En total, estas cifras suponen un crecimiento global de consumo de música de un 20% respecto al año anterior.

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Titanic

Titanic vuelve a los cines 25 años después de su estreno

Titanic cumple 25 años. La historia de amor entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como Rose y Jack, de la mano de James Cameron, regresa a la gran pantalla este próximo viernes 10 de febrero, co...
Premios grammy

Todos los ganadores de los premios Grammy

Los premios Grammy, la gran fiesta de la música estadounidense, se ha celebrado en la madrugada del 5 al 6 de febrero dejando dos estrellas destacadas en su palmarés. Beyoncé ha sido la protagoni...
Blanca Paloma

Quién es Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión

Blanca Paloma es la artista elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). Su tema EaEa fue el favorito...
Musiqua laguiago.com celebrar vida a traves de la musica 1

Celebrar vida a través de la música

A todos nos gusta festejar. A algunas personas les gusta celebrar sus cumpleaños por todo lo alto con sus seres queridos. A otras les gusta celebrar un ascenso en el trabajo, o días especiales co...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...