Quantcast
discos mas vendidos 2021

C. Tangana lidera la lista de discos más vendidos de 2021

‘El Madrileño’ de C. Tangana encabeza el ranking de discos más vendidos de 2021 en España, liderando el mercado tanto en formato físico como digital, además de la lista de los vinilos más populares. Los trabajos de artistas como Camilo, Dua Lipa y Rauw Alejandro continúan la clasificación, según el balance anual de Promusicae.

Los discos más vendidos de 2021: C. Tangana arrasa con ‘El Madrileño’

Tras un año de éxitos, liderando las listas de reproducción, con sus canciones sonando en cada fiesta, cabeza de cartel de festivales, galardonado con innumerables premios entre los que se encuentran los Grammy Latinos… C. Tangana ha comenzado este año con el reconocimiento que le faltaba para completar su palmarés: ser líder en los discos más vendidos de 2021. ‘El Madrileño’, su trabajo más intimista, ha logrado la primera posición en este ranking, tanto en la vertiente digital como en la física. Y, además, en una era en la que el streaming reina, el artista también ha conseguido ser el más vendido en la lista de vinilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

En la lista de discos más vendidos de 2021 le siguen los trabajos de Camilo, ‘Mis manos’; Dua Lipa con ‘Future Nostalgia’; ‘Sanz’, de Alejandro Sanz; Rauw Alejandro con ‘Vice Versa’; ’11 razones’ de Aitana; Olivia Rodrigo con ‘Sour’; Fito y Fitipaldis y su ‘Cada vez Cadáver’ y Bad Bunny con ‘El último tour del siglo’. Y, con tan solo seis semanas de recorrido, el nuevo trabajo de Adele, ’30’, ha alcanzado el puesto número quince de la tabla.

La lista Top 100 Canciones

El puertorriqueño Rauw Alejandro es el segundo protagonista de 2021, logrando colocar su tema ‘Todo de ti’ en la lista de canciones más escuchadas del pasado año. Una canción con la que obtuvo nueve discos de platino. Pero, además, consigue colocar otros cuatro temas más en la lista de los más escuchados del año.

En el top de canciones le siguen ‘Pareja del año’, de Sebastián Yatra y Myke Towers, y la versión remix de ‘Tiroteo’, con Marc Segui, Rauw Alejandro y Pol Granch.

En la lista de éxitos de 2021 Pucho se ha colado con 6 títulos: ‘Tú me dejaste de querer’ (puesto 4), ‘Ingobernable’ (puesto 18), Ateo, con Nathy Peluso (puesto 28), y por debajo del 50, ‘Demasiadas mujeres’, ‘Los Tontos’ y en el puesto 100 de la tabla, ‘Párteme la cara’. Un año marcado, sin duda, por la música del madrileño.

Los datos de Promusicae recogen un buen balance en cuanto al crecimiento del mercado musical físico: en 2021 las ventas incrementaron un 10%, y hasta un 32% más en elc aso de los discos de vinilo. En total, estas cifras suponen un crecimiento global de consumo de música de un 20% respecto al año anterior.

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

amigos imaginarios

Ryan Reynolds en Amigos imaginarios: disfruta del niño que llevas dentro

'Amigos imaginarios' nos habla de resiliencia, amor, amistad, olvido y duelo, una película (que se estrena en cines el 17 de mayo) en la que los amigos imaginarios son casi lo menos importante. ...
She Sounds

SHE SOUNDS: la música y la reivindicación femenina se unen en Madrid

The Music Station, en Príncipe Pío, acoge los próximos 29 y 30 de mayo una nueva edición de SHE SOUNDS, una iniciativa de Warner Music Group para destacar el papel de la mujer en el sector de la ...
los 10 mejores blogs de viajes en espanol 00 scaled 1

Los 20 mejores destinos europeos para viajar este 2024

Europa, un continente rico en historia, cultura y belleza natural, ofrece un sinfín de oportunidades para los viajeros de todo el mundo. Si buscas experiencias inolvidables, este es tu destino id...
exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida y de Telefónica, uno de los grandes coleccionistas del escultor vasco, se ha inaugur...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...
iconica sevilla fest

Icónica Sevilla Fest 2024: Cartel, entradas, horarios

Hay festivales de verano para vivir una experiencia intensa de un fin de semana, y festivales c...