Quantcast
Bad Bunny top 100 álbumes

Bad Bunny, líder del mercado musical en España

El puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en el primer artista latino en liderar el Top  100 Álbumes del mercado de música española en 2020. Cantante de trap y reguetón, se sitúa por delante de artistas nacionales como David Bisbal, Pablo Alborán o Dani Martín, entre otros.

Bad Bunny encabeza el Top 100 de álbumes en España

La pandemia, el confinamiento y el cierre de los comercios durante varias semanas ha convertido el ‘streaming’ en el medio estrella para escuchar música en este pasado 2020. Un sistema que ha permitido a Bad Bunny, con su disco ‘YHLQMDLG’, convertirse en el disco de mayor éxito en España a lo largo del año pasado. Así lo ha acreditado ‘Promusicae’, la asociación de editores musicales que representa  el 95% del mercado nacional.

Así, el cantante puertorriqueño de trap y reguetón encabeza la lista anual ‘Top 100 Álbumes’, convirtiéndose en el primer artista latino en alcanzar esta posición en España en el siglo XXI. Adelanta de esta manera a David Bisbal con su disco ‘En tus planes’ o a ‘Vértigo’, de Pablo Alborán. Este último se coloca en tercer lugar pese a que el álbum fue publicado en diciembre. Les siguen, para completar el Top 10, Anuel AA, J Balvin, Dani Martín, Manuel Carrasco, Beret, el disco de tributo a Joaquín Sabina y Harry Styles, el único en inglés.

El auge de la música latina se ha ratificado en esta lista, en la que entre los 50 primeros representantes, se unen Ozuna, en el puesto 18 o Camilo, que entra con fuerza por primera vez en este listado en el número 34.

 

El streaming y el vinilo, protagonistas

El streaming ha superado por primera vez la cifra de 50.000 millones de escuchas en España a lo largo del año. Además, 15 artistas han conseguido más de 100 millones de reproducciones durante 2020. 

Por otro lado, las ventas físicas, que el año pasado habían sufrido una breve recuperación, en 2020 han sufrido un 27% de caída debido al confinamiento. No obstante, los compradores han apostado por los discos de vinilo, que crece por décimo año consecutivo, y en esta ocasión lo hace en un 23% de incremento, superando las 700.000 copias vendidas. Debido a ello, ‘Promusicae’ ha anunciado la creación del ‘Top 100 Vinilos’. 

COMENTARIOS

One thought on “Bad Bunny, líder del mercado musical en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

amigos imaginarios

Ryan Reynolds en Amigos imaginarios: disfruta del niño que llevas dentro

'Amigos imaginarios' nos habla de resiliencia, amor, amistad, olvido y duelo, una película (que se estrena en cines el 17 de mayo) en la que los amigos imaginarios son casi lo menos importante. ...
She Sounds

SHE SOUNDS: la música y la reivindicación femenina se unen en Madrid

The Music Station, en Príncipe Pío, acoge los próximos 29 y 30 de mayo una nueva edición de SHE SOUNDS, una iniciativa de Warner Music Group para destacar el papel de la mujer en el sector de la ...
los 10 mejores blogs de viajes en espanol 00 scaled 1

Los 20 mejores destinos europeos para viajar este 2024

Europa, un continente rico en historia, cultura y belleza natural, ofrece un sinfín de oportunidades para los viajeros de todo el mundo. Si buscas experiencias inolvidables, este es tu destino id...
exposicion chillida 100 anos telefonica

Chillida regresa a casa en su centenario

Es una de las exposiciones más esperadas del año. Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida y de Telefónica, uno de los grandes coleccionistas del escultor vasco, se ha inaugur...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...
iconica sevilla fest

Icónica Sevilla Fest 2024: Cartel, entradas, horarios

Hay festivales de verano para vivir una experiencia intensa de un fin de semana, y festivales c...