Quantcast
Back to Black: El biopic sobre Amy Winehouse - La Guía GO!
biopic sobre Amy Winehouse

Back to Black: El biopic sobre Amy Winehouse

El biopic Back to Black de Amy Winehouse, dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizado por Marisa Abela se estrena el próximo 31 de mayo. Una buena manera de homenajear un legado que ya es eterno.

Amy Winehouse, sin dudar a dudas, es el fenómeno de la música internacional de finales de los 2000. Su maravillosa voz, su estilo R&B, su peculiar ‘look’ y su presencia en el escenario la convirtieron en una vocalista inimitable. Pero todo cambió el 23 de julio de 2011, cuando los amantes de la música nos poníamos el luto. La cantante Amy Winehouse, con sólo 27 años, fue encontrada muerta en su apartamento situado en Candem, Londres. El fallecimiento repentino se vio envuelto en un halo de misterio y sospechas, era vox populi el constante abuso de alcohol y drogas de la cantante.

Un mes después, la familia comunicó que no se habían encontrado en el cuerpo de la fallecida drogas ilegales. La causa de la muerte no se supo hasta octubre, cuando se hicieron públicos los resultados de su autopsia: “muerte repentina no intencionada de grandes cantidades de alcohol”. Tres botellas de vodka vacías fueron encontradas en su apartamento.

Biopic de Back to Black de Amy Winehouse

El mundo había perdido una mujer con un talento desbocado, esplendoroso, y que ahora recibe un homenaje en forma de biopic titulado Back to Black, dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizado por la artista Marisa Abela, a la que pudimos ver, recientemente, en Barbie. Su reparto se completa con Ryan O’Doherty, Jack O’Connell (Ferrari), Lesley Manville (El hilo invisible) y Eddie Marsan (Operación Fortune: El gran engaño), entre otros.

La realizadora de la película, Sam Taylor-Johnson, se reunió con la familia de Amy Winehouse, aunque tuviera control artístico total del film. La propia directora se declara fan de la cantante, y tuvo claro desde el principio que Marisa Abela era la indicada para protagonizarla. El film cuenta la extraordinaria historia de Amy Winehouse con imágenes vibrantes y llenas de vida en las calles del barrio de Camden, en Londres, que consideraba su hogar, y la lucha que implica la fama global.

¿Quién es Marisa Abela?

Marisa Abela ha trabajado muy duro para meterse de lleno en el personaje. Durante cuatro meses, estuvo aprendiendo el tan particular estilo de canto de Winehouse sin haber cantado una sola vez en su vida: “Es una preparación de tiempo completo, como lo haría un atleta. La gente subestima lo que puede ser el entrenamiento física de la voz. No lo ven, pero realmente lo es. Tienes que hacer que el cuerpo funcione de la manera correcta para realmente soportar lo que está sucediendo y producir la voz de esa manera”, asegura la cantante en dicho medio.

También tuvo que aprender a tocar la guitarra. Y llevó a cabo un exhaustivo entrenamiento físico para intentar imitar a la perfección a la cantante británica.

Como curiosidad, apuntar que la actriz tiene ahora mismo 27 años, la misma edad que cuando falleció Amy Winehouse. Según cuenta Los Ángeles Time, la actriz, nada más enterarse de que le habían dado el papel, se fue a The Dublin Castle, un pub al que iba habitualmente la artista, y se tomó una cerveza.

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

conciertos valencia verano 2024

Guía para no perder ninguno de los conciertos de este verano en Valencia

Los conciertos que llegan a Valencia este verano 2024: Isabel Pantoja, Tom Jones, Luis Miguel, Marc Anthony, Ricky Martin, David Guetta... La ciudad se llena de música con directos en la Ciudad d...
katy perry womans world

‘Woman’s World’, el próximo y esperado single de Katy Perry

Vuelve Katy Perry: su nueva canción 'Woman's World' llega el 11 de julio. Tras meses de expectación, la artista ha anunciado por sorpresa en sus redes el que será su próximo single. Katy Perry...
paul mccartney madrid concierto diciembre

Paul McCartney anuncia dos conciertos en Madrid

El bajista, compositor y cantante de la banda de Liverpool, Paul McCartney regresa a España, concretamente a Madrid en el mes de diciembre 2024. Las entradas salen a la venta este viernes 21 de j...
verano joven descuentos

Descuentos verano joven 2024: cómo solicitarlos, cuándo están disponibles y cuánto cuestan

Los jóvenes menores de 30 años podrán registrarse a partir de este lunes 17 de junio en la página web del El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para obtener el código que deberán ut...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estreno...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...
sinsal festival redondela

Nueva edición del festival Sinsal SON Estrella Galicia ...

El festival Sinsal SON Estrella Galicia regresa a la isla de San Simón (Redondela) del 26 al 28...
o son do camino festival Santiago

Nueva edición del festival O Son do Camiño de Santiago ...

El festival O Son do Camiño celebrará su quinta edición del 30 de mayo al 1 de junio, nuevament...