Quantcast
let it be the beatles

Así es el nuevo video restaurado de ‘Let it Be’ de The Beatles

Faltan pocos días para el estreno de la película perdida de Michael Lindsay-Hogg, Let It Be, y The Beatles ha lanzado un video restaurado del icónico sencillo. El nuevo video de ‘Let It Be’ presenta clips de la película y ángulos de cámara “rara vez” vistos de los cuatro integrantes y Billy Preston mientras grababan la canción.

La restauración fue realizada por Park Road Post Production a partir del negativo original de 16 mm. Según la descripción del vídeo en YouTube, fue “filmado el día después del concierto en la azotea del 30 de enero” en 1969.

Lanzado originalmente en marzo de 1970, como el penúltimo sencillo de The Beatles. Alcanzó el número uno en Estados Unidos y ha permanecido como una de las canciones más populares de la historia de la música.

«Let It Be», clásico de 1969, tiene nuevo videoclip restaurado

‌Esta semana, podemos ver Let It Be en streaming en Disney+.  Es la primera vez que el documental se ha visto en más de 50 años. Se puede ver a la agrupación en el estudio en 1969 mientras se reunían para crear su último álbum, Let It Be. Vemos a la banda tocando por última vez en el icónico espectáculo interrumpido por la policía en la azotea del edificio Apple Corps en Londres.

La película fue un retrato sombrío de la desintegración de la banda más grande del mundo. Estrenada apenas unas semanas después de que Paul McCartney anunciara oficialmente su separación. En el 2021, Peter Jackson utilizó las grabaciones de Lindsay-Hogg para crear la serie Get Back que también documentó la realización del álbum, pero con un lente que coloreó de rosa algunos de los elementos más oscuros que se asocian con la época.

“Siempre he pensado que Let It Be es necesaria para completar la historia de Get Back”, añadió Jackson. “Durante tres partes, mostramos a Michael y The Beatles filmando un nuevo documental innovador, y Let It Be es ese documental — la película que estrenaron en 1970. Ahora pienso en todo como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y elevan mutuamente: Let It Be es el clímax de Get Back, mientras que Get Back proporciona un contexto vital faltante para Let It Be”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

IMG 20240523 113650

Se estrena ‘Segundo premio’ la (no) película sobre Los Planetas

El cineasta Isaki Lacuesta dirige la película 'Segundo Premio', premiada con el Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Málaga. Una película que aborda la "mitología" sobre el grupo mus...
Lagrimas de un maleante Omar Montes

Omar Montes sorprende con su tercer disco, ‘Lágrimas de un maleante’

Después de anunciar su próxima Illuminati Party para el 12 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Omar Montes tiene más sorpresas para todos sus seguidores. Y es que ha sorprendido a t...
Johnny Depp regresa a Piratas del Caribe

¿Johnny Depp volverá a Piratas del Caribe?

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, estrenada en 2017, fue la quinta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica. En el año 2019, Disney prescindió de Johnny Depp para el sexto film ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones y la...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...