Festival de Cannes

Arranca la 76ª edición del Festival de Cannes 2023

Desde este martes 16 y hasta el próximo 27 de mayo la alfombra roja del Festival de Cannes vuelve a lucir en todo su esplendor en la Croisette. La Costa Azul francesa es el epicentro del cine mundial donde estos días, donde las estrellas y las mejores cintas del año se darán cita en la 76ª edición del evento. 

Un total de doce intensas jornadas aglutinarán cine de autor y obras de prometedores debutantes bajo un cartel en blanco y negro con la imagen de la francesa Catherine Deneuve. Una de las musas de la Nouvelle Vague que tomó un papel esencial en Cannes, que se vio homenajeado con un premio especial a su carrera en 2008 y con la Palma de Honor en 2005. Además, en esta gala del cine se darán cita alguno de los títulos más esperados de la temporada, como ‘Indiana Jones y el dial del destino’ o ‘Killers of the Flower Moon’, lo nuevo de Martin Scorsese encabezado por Leonardo DiCaprio. 

Las películas que se darán cita en el Festival de Cannes 2023

La cinta ‘Jeanne du Barry’, dirigida por Maïwenn y con Johnny Deep como estrella del reparto, será la encargada de abrir el Festival de Cannes en su primera noche. Una película que ha destapado polémica, además de por su personaje principal, porque la directora del filme fue denunciada en Francia por una presunta agresión a un periodista en un restaurante de París.

Pero además del esperado pistoletazo de salida, las películas más esperadas de la Sección Oficial van desde Scorsese hasta Almodóvar. Un total de 21 cintas competirán por la Palma de Oro con géneros entre los que no falta ni el cine de autor ni  el blockbuster. En este escaparate de títulos de uno de los certámenes más destacados a nivel mundial, resaltan varias películas que darán que hablar a lo largo del 2023.

Es el caso de ‘Perfect days’, de Wim Wenders, una producción japonesa que narra la historia de un limpiador de retretes de Tokio con pasión por la música y los libros. Estos días verá la luz también ‘Indiana Jones y el dial del destino’, donde Harrison Ford volverá a coger el látigo a sus 80 años, o ‘Killers of the flower moon’, con la que Martin Scorsese regresa después de años de ausencia a Cannes.

En la selección, se encuentran también títulos como ‘Asteroid City’ de Wes Anderson, ‘May December’ de Todd Haynes’, ‘The Old Oak’ de Len Loach, o Firebrand, de Karim Aïnouz, entre muchos otros.

La representación española

El festival de Cannes contará con la presencia española de grandes españoles. Entre ellos, Víctor Erice, quien presentará, después de casi tres décadas sin dirigir, su último trabajo, ‘Cerrar los ojos’, con un elenco formado por Manuel Soto, José Coronado o María León. Entre las cintas más esperadas se encuentra ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar, que opta a la Palma de Oro con un western, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que cuenta la vida de dos hombres que se aman de manera encubierta pese a tratarse como enemigos.

A ellos, en el listado de películas y cortometrajes, se unen otros cineastas como Pablo Berguer, Guillermo García López, Patricio Martínez, Francisco Cantón, Anna Llargués y Elena Martín Gimeno. Además, Cannes rendirá tributo a Carlos Saura con la proyección de ‘Carmen’, restaurada en 4K.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...
El momento más especial de los BAFTA 2024 con Michael J. Fox 

El momento más especial de los BAFTA 2024 con Michael J. Fox 

Michael J. Fox protagoniza el momento más emotivo de los BAFTA 2024. El actor, reconocido por su papel de Marty McFly en 'Regreso al futuro', una de las películas más conocidas de los años 80, se...
1. oasis naturales alohacamp welmoon villas paisaje

Oasis Naturales: un recorrido por alojamientos excepcionales en espacios verdes

En la búsqueda de desconexión del ritmo acelerado de la vida urbana, se presenta una variedad de alojamientos situados en la cercanía de entornos naturales. Estas opciones no solo prometen tranqu...
costa brava

Los 7 pueblos de la Costa Brava que no te puedes perder

En la Costa Brava, muchos de sus pueblos tienen un encanto propio que vale la pena visitar. En ellos se pueden disfrutar de diferentes parajes, como calas, montañas, jardines, o lugares histórico...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...